Ingrese texto de busqueda

20/10/2016 14:12 | Liga Federal de Básquet

Palpitando lo que viene

El viernes volverá la acción al Torneo Federal para la disputa del segundo fin de semana de competencia en todas las zonas. Nadie quiere regalar terreno, y todo lo que sucede lo tenés en este completo informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Palpitando lo que viene

Luciano Silva: “Marcar el ritmo de juego y hacernos fuertes en casa”

Tras perder el clásico frente a Ferro por 81 a 62 en el inicio del Torneo Federal de Básquetbol, el Centro Ex Alumnos Capuchinos se prepara para su debut como local que será La Bombonerita este viernes a las 21.30 hs. ante BH de Gualeguay. En la previa de este juego, el escolta Luciano Silva contó su presente en la institución, analizó el encuentro anterior y el que vendrá.

Silva comenzó analizando la derrota ante el ferroviario en el derby: “Yo creo que faltó concentración más que nada, tuvimos momentos de muy buen juego pero no pudimos ser constantes, sobretodo en el segundo tiempo”.

Con respecto a haber entrado como titular en el inicio oficial y en los partidos amistosos, Lucho afirmó que si bien no es algo determinante, porque en el equipo hay mucha rotación, lo valora mucho. “Me siento preparado para iniciar el partido”.

Hablando de la parte física, el ex jugador de La Unión de Formosa comentó: “Estamos bien, hicimos muy buena pretemporada y estamos muy bien preparados”.

Ahora se viene BH en el estreno en casa, en base a este juego, la ficha Sub 22 que tiene “capu” contó cual podría ser la clave para quedarse con los dos puntos: “Confiar en lo que trabajamos hasta ahora, marcar el ritmo de juego y hacernos fuertes en casa”.

Por último, Luciano contó cómo se siente en su vuelta a Concordia: “La verdad que muy bien, siempre es lindo estar en casa, también contento de tener otra oportunidad de jugar el TFB y sobre todo con la camiseta de Capuchinos”.

Fuente: Prensa Capuchinos.

Mamondi: “Tenemos que hacer nuestro juego”

Cristián Mamondi ya palpita lo que será el juego del próximo viernes ante Atlético Tostado como visitante. Deja en claro, que se tratarán de seguir encontrando ritmo de juego, y aclara que en este reciente comienzo no deben especular al salir del Cuna.

Luego del habitual fortalecimiento físico a través del gimnasio, Cristián Mamondi nos regala un momento de su tiempo para hacer un rápido análisis del partido ante Central San Javier. “Ya con la cabeza en frío disfrutamos brevemente lo que fue esta victoria, pero sin dudas que debemos seguir trabajando duro, porque cada pasito que tenemos que dar, sabemos que es difícil, todos los equipos de esta zona son parejos, así que con la mente puesta en Tostado que es el rival que tenemos por delante”.

¿Es bueno enfrentar a un rival que viene victorioso y no tiene la obligación de ganar si o sí?

No nos fijamos tanto en eso, sabemos que tenemos que hacer lo nuestro, tratar de enfocarnos en nuestro juego, no tenemos que tratar de pensar en el resultado de los demás, porque ese juego de especulación juega muchas veces en contra. Buscaremos mejorar lo que hicimos ante San Javier porque tuvimos muchas falencias, con el tiempo vamos a ir aceitando nuestra forma de juego.

-Teniendo en cuenta de que lo más difícil es ganar de visitante. ¿Cómo te imaginas el partido ante tostado?

Sabemos que las localías son fuertes, y desde ya estamos entrenando el sistema de Tostado, tratando de enfocarnos en las características de cada jugador, sabiendo que el partido que tuvieron ante Ceres fue parejo, pero no desconocemos que de local será un rival más que difícil, y tenemos que ir concentrados, pero tenemos que estar tranquilos manteniendo nuestra filosofía a la hora de enfrentarlos.

-En lo personal ¿cómo te sentís para el viernes?

Me encuentro muy bien, estuve entrenando diferenciado por una leve molestia, hoy me sumaré al plantel por la noche y creo que no tendré problemas para llegar al viernes. Y por último dejarle mi mensaje a la gente que nos acompañe y nos apoye que vamos a tratar de ir con todo porque esto es básquet y se puede dar para cualquiera, tenemos todas la condiciones para traer una victoria, y debemos confiar mucho en nosotros y con el apoyo de la gente, la motivación será extra y eso es netamente positivo.

Fuente: Prensa Sanjustino.

“Fue muy lindo poder debutar en la categoría”

Francisco Ruiz dialogó con la Prensa del club y contó sus sensaciones del debut del Albiceleste en el Torneo Federal de Básquet.

El pilarense fue uno de los destacados del viernes pasado en la victoria sobre Atlético Pilar por 66 a 60. Debido a su entrega defensiva y a un triple clave en los últimos minutos para sentenciar el partido, el base de Sportivo sigue ganándose un lugar en el equipo para perfilarse como titular frente a Sarmiento de Junín.

– ¿Cómo viviste el debut del Federal? ¿Hubo mucha ansiedad durante la semana?

La semana se vivió con muchas ganas de que llegue el día del partido. Estábamos muy entusiasmados, por suerte pudimos mantener la calma y que esa ansiedad no nos lleve a cometer tantos errores. Y en lo personal, fue muy lindo poder debutar en una categoría tan importante como es el Federal y por suerte pude hacerlo de buena manera.

– ¿Fue un sabor especial empezar ganando y justo contra Atlético Pilar?

Es fundamental empezar ganando cualquier torneo, pero mucho más esta clase de competencias. Son muy competitivas y nosotros sabemos que no estamos para regalar nada. Además fue de visitante contra un rival que en un principio, sabemos que iba a ser uno de nuestros rivales directos.

– Fuiste el jugador con mas minutos durante el partido, ¿sentís que poco a poco vas siendo un jugador clave para el entrenador a pesar de tu corta edad?

Por suerte esta vez me tocó jugar bastante, pero se dio así, no creo que haya estado en los planes que juegue tantos minutos. Estoy para aportar lo que necesite el equipo, y si hago las cosas bien podré jugar más, pero cada uno es fundamental en su rol.

– ¿En cuánto al juego del equipo como lo viste al equipo?

En ofensiva estuvimos muy erráticos y por momentos desordenados, en el segundo tiempo pudimos calmarnos un poco más y se más pensantes a la hora de atacar la zona y pudimos obtener mejores porcentajes de tiro. Después la actitud y la defensa fue muy positiva, pudimos imponer nuestro ritmo y mantener la lucha de los rebotes que era algo que nos costaba mucho.

– Se viene Sarmiento que también ganó en la primera fecha y es un equipo con experiencia en el torneo, ¿por dónde pensas que va a pasar la clave del partido?

Nosotros tenemos que mantenernos concentrados en hacer nuestro mejor juego posible, principalmente imponer nuestro ritmo de juego en defensa y de ahí poder correr el ataque rápido.

Fuente: Prensa Club Sportivo Escobar.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)