Ingrese texto de busqueda

20/10/2016 18:15 | Camp. Argentino de Juveniles

Peñarol e Independiente (N) dieron el primer paso

El milrayita goleó en su presentación a Lanus 87 - 66 quedando muy bien parado para la jornada final de la Zona A. Juani Marcos deslumbró con 24 pts, 7 asist, 7 reb y 9 rec. El rojo neuquino dio la nota al vencer en un apretado juego a Obera 91 - 85 por la Zona B.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Peñarol e Independiente (N) dieron el primer paso

Peñarol goleó a Lanus 87 - 66 (44 - 33) y quedó bien perfilado para lo que resta de la Zona A. El granate quedó obligado a ganar y levantar cabeza tras lo ocurrido. Juan Ignacio Marcos fue la figura con 24 pts, 9 recuperos, 7 asistencias y 7 rebotes. Tomas Perazzo sumó 24 pts y 8 rebotes. Agustín Suarez fue el mejor en Lanus con 30 pts y 8 rebotes.

El juego comenzó muy equilibrado. Lanus arrancó firme en defensa, tuvo un buen goleo repartido y contuvo a Marcos en el arranque. Suarez fue fuerte hacia el aro (3-4t1), sumado a Marin Lucero circulando la bola y el resto ganando en los tableros. Peñarol arrancó torcido (0-3t3), pero de todas se las ingenió para encontrar gol con Franco y profundizar sus ataques con el interno de la selección. El granate consiguió quedar 9-6 arriba en medio cuarto. Peñarol empezó a encontrar variantes. El local descontó con Perazzo, y en defensa subió la intensidad sobre Marin Lucero y Suarez. Encontró juego, y Fernández con un bombazo le dio la primera ventaja a Peñarol (12 - 11). Lanus cometió pérdidas sin lanzar al aro, y Marcos emergió en calidad (2 asist, 2 rec) y dejar al milrayita 16 - 13. Manzino (8 pts) fue clave llevando adelante la ofensiva de Lanus, y aunque Fernández respondió (7), fue Suarez quien empató en 18 en el cierre.

Mucha paridad en el segundo cuarto. Ambos con la segunda escuadra, pero Fernández siendo bien alimentado para alejarse 24 - 21. Lanus no perdió el foco del juego, Gramegna recuperó y se juntó con Suarez para desnivelar (6 pts) y seguir en match. Peñarol perdió fortaleza ofensiva, la banca no rindió, y Lanus lo aprovechó para un parcial de 8-2 y quedar 29 - 26 arriba. Peñarol recuperó el comando con el gol de su perímetro, y los regresos de Marcos y Franco (6-0 y 32 - 29). Ambos mantuvieron su irregularidad de juego, perdiendo balones y sin poder imponerse en el partido. Manzino recuperó el protagonismo y Lanus pudo colocarse arriba. El cierre del cuarto fue un quiebre clave del juego. Marcos empezó a acelerar adelante. El base reboteó, defendió y anotó (5) y el granate perdió terreno. Lanus cayó en las riendas de su rival, y colectivamente Peñarol levantó cabeza. Perazzo con un doble y falta y García Caamaño con un bombazo sobre la chicharra dejaron al local 44 - 33 con un parcial de 12-0.

Peñarol mantuvo la brecha. Presionó bien en defensa, ganó en velocidad, y contó con Franco como referente para poder estirar la brecha en 2m30s (47 - 33). Lanus ya empezó a correr de atrás, con poco juego e intentando acortar rápido las diferencias. Marcos siguió haciendo de las suyas (5 pts), sumado a rebotes y una linda asistencias de faja para alejarse 55 - 38 tras el doble de Perazzo. Lanus continuó sin gol, y Peñarol recuperando y teniendo vértigo y fineza adelante. Las ventajas de incrementaron por la presión defensiva y la superioridad rebotera y en variantes. Lanus dependiente de Suarez (7) y nublado en su andar. Perazzo (10) fue estandarte adelante y Peñarol quedó 65 - 44 al frente.

Lanus intentó meterse en el partido, pero Peñarol sostuvo la diferencia. Si bien el milrayita sacó su máxima de 23 pts (70 - 47) tras un triple de Garma, el granate sacó su orgullo para no irse ta rápido del encuentro. Suarez fue gran protagonista encarando, anotando y haciendo todo lo posible por achicar. El alero sumó 7 pts y Lanus un parcial de 9-2 (71 - 56) para asomar en el partido. Peñarol no se durmió y aplicó una respuesta letal. Marcos afiló la punteria (5), Perazzo y Fernández acompañaron recuperando y anotando en contragolpe, para un parcial de 11-0 y sentenciar el match (82 - 56). Colectivamente Peñarol impuso condiciones y arrancó con buen pie.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/438936/bs.html

En un encuentro muy parejo y electrizante, Inde´te (Neuquen) derrotó a Obera 91 - 85 (45 - 44) para dar el primer paso intentando obtener la clasificación. El misionero se jugará a todo o nada en su encuentro ante Libertad para no quedarse afuera.

Hubo un arranque parejo del encuentro. Obera intentó imponer su ritmo, aunque el rojo contó con variantes y gol de temprano. Los misioneros con Faby y Ramirez empezaron a desnivelar, aunque defensivamente dejaron espacios e Inde´te lo aprovechó con Sinigoj (2-2t3) para un parcial de 6-0 y ventaja de 10 - 7. Obera achicó pero no pudo meterse en juego. El neuquino siguió fino adelante (3-3t3) y colectivamente fue aplastante, donde Riccobon (7) fue clave y estirar a 17 - 9. Obera entró en ritmo, defendió mejor, y entre Ramirez (7) y Aby (7) pusieron paridad al encuentro. Pazzarelli respondió (6 pts, 7 reb) e Inde´te aprovechó su supremacía rebotera y el 36% de campo de Obera para terminar 26 - 20 arriba.

El juego fue sumamente cambiante. Obera defendió mejor la pintura, pudo encontrar gol con la banca y achicar nuevamente. Inde´te volvió a las fuentes, colectivamente mostró recursos, mantuvo la consistencia de larga distancia y Pazzarelli fue indetenible cerca del aro (36 - 30). Ambos respondieron a cada golpe del rival. Konaszuk fue clave en la conducción (5 asist), y que el resto pueda convertir. Inde´te perdió balones, dependió del tiro externo, y lo pagó caro. Obera tuvo mucha claridad, y Aby como gran responsable (9 pts) para un parcial de 8-0 y ventaja del misionero 42 - 39. Obera no supo cerrarlo, y el rojo aceleró con Pazzarelli, y la potencia de Troncoso para aprovechar el momento nublado de su rival y desde la línea terminar al frente 45 - 44.

Independiente mantuvo el comando. Fueron claves los primeros cuatro minutos. Allí el rojo sacó la máxima del encuentro con una defensa agresiva, Obera completamente fuera de foco en su ataque. Un claro parcial de 11-1 que le permitió escaparse 56 - 45. A pesar de ello, el juego recuperó su paridad. Obera mejoró adelante, aprovechó los erores en en juego del rojo y achico la desventaja. El misionero le bajó la intensidad al rojo y quedó solamente por debajo 63 - 61 en el final del tercer acto.

El cierre no dio sorpresas. Inde´te recuperó su caudal ofensivo, donde el perímetro fue clave sumado a Pazzarelli. Obera no pudo imponerse defensivamente y siempre corrió detrás. Ambos estuvieron sólidos adelante, con el rojo como motor del juego (81 - 75 en medio cuarto). Obera recortó a la brava en los minutos finales, pero Inde´te desde la línea y recuperando supo mantener la ventaja y ampliarla en el final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/438937/index.html

Viernes 21

10hs: Atenas de Córdoba vs Lanús

12hs: Libertad de Sunchales vs Oberá Tenis Club

20hs: Peñarol vs Atenas de Córdoba

22hs: Libertad de Sunchales vs Independiente de Neuquén

José Fiebig

@Josefiebig

»GD21/10/2016 17:44
Que desperdicio!!! Marcos ya tendrìa que tener minutos en la primera.
Responder
100 %
0 %