Ingrese texto de busqueda

21/10/2016 10:16 | Camp. Argentino de Juveniles

Atenas y Obera amanecieron lúcidos

El griego y el misionero sumaron victorias con goleadas que los dejaron clasificados directamente a las semifinales en el Hexagonal U17. El cordobés se impuso ante Lanus 88 - 68 con 28 pts de Franco Baralle. Más tarde, Obera fue pura contundencia ante Libertad 88 - 58 con 27 pts de Ramirez. Gómez Quintero sumó 20 pts, 14 reb y 9 asist. La diferencia lo dejó con el boleto al Top 4.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atenas y Obera amanecieron lúcidos

Atenas derrotó a Lanus 88 - 68 y se clasificó automáticamente por las dos caídas acumuladas por el granate. El griego contó con la figura de Franco Baralle (28 pts, 5 reb, 4 asist) y la vuelta de Jonatan Basualdo (18 pts y 8 reb). No alcanzaron los 19 pts y 12 reb de Juan Manzino.

Hubo un comienzo impreciso y parejo del juego. Lanus arrancó inquietando del perímetro (2-2t3), donde Marin Lucero entró rápidamente en acción. El griego (con la vuelta del lesionado Basualdo), tuvo mayor volumen de juego, capacidad rebotera, y a Gutiérrez como estandarte (6 pts, 3 reb) para tomar las riendas 12-8. Ambos se mostraron erráticos, y aunque Atenas arrancó torcido (1-9t3), su defensa y goleo repartido le dio mayores réditos. Aparecieron Basualdo (4) y Baralle (7) para estirar a 16 - 10 la ventaja. Lanus creció en juego, y profundizó sus ataques con Manzino (6 pts) para sorprender con un parcial de 8-0 (18 - 16) y pasar al frente. El griego confundido, errático (31%) y defensivamente inestable le cedió el comando al granate que terminó arriba 20 - 19.

El juego continuó parejo y con muchos vaivenes. Atenas hizo pie con Basualdo (2-2t2) de entrada, sumado a la defensa zonal y los yerros granates. El griego pudo acelerar, ganó en los tableros, y tomar las riendas 27 - 23. El partido fue dinámico, subiendo la eficacia, donde Lanus achicó a puro triple con Marin Lucero y Suarez. El griego mantuvo su intensidad, y Basualdo fue una gotera (5 pts consecutivos) para tomar las riendas, pero Lanus siguió apostando al triple, y con un bombazo de Marin Lucero igualar en 34 las acciones. Atenas aprovechó poco su velocidad, con poco gol, y dependiendo de Basualdo adelante. El juego se hizo muy cortado, ambos corriendo por demás, Atenas defendiendo al límite, presionando bien y obteniendo resultados (39 - 36). Lanus siguió a la expectativa, pero irregular adelante y perdiendo lo rebotes. Atenas fue dueño del juego, pero poco se asiimiló en el resultado (55%t1, 16%t3). Aún así lo cerró con un doble de Baralle para terminar 43 - 39.

Atenas aceleró en el comienzo. El griego emergió con un goleo repartido, mayor claridad adelante y una defensa fuerte en el poste. El granate bien presionado (3 perd), sin gol y sufriendo atrás la efectividad de Atenas. El cordobés con Muñoz y Jure se disparó 7-0 (50 - 39) de arranque, y fue estirando las cifras. Lanus achicó como pudo, sin claridad ni tiro externo (0-3t3) y Atenas lo aprovechó de lleno. Jure (5) fue clave, y con mejor circulación y espacios, ir abriendo margen (54 - 41 y 59 - 45). El granate no se fue de foco, pero le costó reponerse de los golpes. Marin Lucero y Gramegna dieron signos de vida, pero la velocidad del cordobés, sus ofensivas largas y efectivas lo complicaron con Baralle como cabeza de grupo. Lanus respiro profundo, aceleró y tomó confianza con un par de acciones. Marin Lucero (7) apareció de lleno, un par de defensas lo acompañaron, y Atenas solo terminó 65 - 58.

El juego continuó parejo aunque Atenas lo sentenció a tiempo. A pesar del dominio de juego y resultado, Atenas le costó quebrar la resistencia de Lanus. El granate achicó de entrada, aunque Baralle y Basualdo asumieron el protagonismo en momentos claves. El granate con poca consistencia adelante, Marin Lucero y Manzino mejor defendidos, y el griego pudo escaparse. Muñoz fue el tercero en discordia adelante (69 - 60), y Baralle tuvo su ráfaga con 2-2t3 para empezar a sentenciar el pleito. Lanus no tuvo variantes, la banca no dio buenas sensaciones adelante, y Atenas nuevamente se escapó en el marcador (76 - 62 y 80 - 64). El cordobés dio respuestas en defensa, presionó y dobló bien en el poste, y pudo recuperar la jugar en velocidad. Lanus quedó caído de brazos, sin gol, y a merced de la potencia y la calidad de Atenas para destrabar con mucha intensidad el match y cerrarlo con holgura.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/438938/bs.html

Atenas y Obera amanecieron lúcidos

Obera tuvo una mañana notable al vencer a Libertad 88 - 58 (41 - 27) y conseguir la clasificación a semifinales. Juan Ramírez fue el goleador con 27 pts y 7 rebotes. Gomez Quintero sumó 20 pts, 14 reb y 9 asist.

Obera dominó desde el primer momento. Un goleo repartido, la defensa perimetral y la potencia rebotera hicieron que el misionero tome ventaja de 8-2 tras un bombazo de Aby. Libertad tuvo muchos problemas de gol (0-6t3), aunque fue achicando guarismos en el cierre. Primero Ramirez apabulló la defensa de los tigres (6 pts), y colectivamente rebasó a Libertad para tomar las riendas 14 - 6. Obera no pudo mantener la diferencia, y los de Sunchales rompieron bien hacia el aro (7-10t1), donde Reynoso fue clave (7 pts) sumado a Armando y achicar el juego a pesar de la pobre efectividad y quedar solo 18 - 15 abajo.

El segundo cuarto fue el despegue de Obera. El misionero mostró su mejor repertorio en ofensiva y pasando la bola. Ramirez siguió a pleno (6 pts), sumado a Gomez Quintero a todo motor (8 pts, 8 reb y 5 asist) para liderar la ofensiva del celeste. Libertad continuó errático, sin pasar la bola y no pudo contener a un rival con todas las luces. Obera estampó un parcial demoledor de ¡15 - 1! Para tomar las riendas 33 - 16. Libertad maquilló en el cierre el marcador. Si bien Gomez Quintero le dio la máxima de 19 (37 - 18), apareció Alonso (5) más algunos errores por apuros de Obera y fallos perimetrales que hicieron que Libertad achique a 41 - 27 al cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el quiebre definitivo. Obera fue inteligente para sostener la diferencia y darle el golpe final para quebrar a Libertad. Ramirez continuó como estandarte de lujo (6 pts) y aprovechar los malos porcentajes de su rival. Los de Sunchales mantuvieron sus problemas ofensivos, y perdiendo en el poste. El misionero se adelantó 49 - 32 y supo como darle mayor calidad a sus ataques. Colectivamente fue un vendaval, y Gomez Quintero tuvo mucho que ver (9 pts, 3 reb y 3 asist) para colocarse 58 - 38. Las cosas empeoraron para Libertad, donde Reynoso fue bien marcado, también Alemani, y solo dependió de un tramo de Alonso (9). Gomez Quintero fue demoledor, aplicó un bombazo para estirar las diferencias, Vogel condujo y anotó, sumado a Aby para un coontundente 68 - 44.

El cierre fue a pedir de Obera. Las diferencias se estiraron y dejaron al misionero con el boleto en la mano. Colectivamente el celeste tuvo variantes, mucha serenidad y confianza para anotar. Ramirez siguió haciendo de las suyas (4 pts), sumado a otro bombazo de Gomez Quintero y la conducción de Vogel (77 - 48). Libertad ahogado, sin eficacia y defensivamente completamente desarmado. Breques descontó (7 pts), pero todo estaba sentenciado. La banca de Obera rindió y mantuvo una clara diferencia para que las cosas no cambiaran de rumbo. El misionero ganó con contundencia rubros claves (25 a 5 en asistencias y 16 a 8 en recuperos) para maquillar su 3-13t3. Libertad padeció su 29% de campo, y quedó sin chances en todo momento.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/438939/index.html