Ingrese texto de busqueda

23/10/2016 14:52 | Argentino Juvenil

Quinteto Ideal y MVP

Como es habitual en cada torneo menor, en Pickandroll les dejaron nuestro quinteto ideal con su jugador más valioso. Otro equipo donde el perímetro sobresalió y hubo buenos valores en dicho aspecto. Además del agregado como mejor entrenador.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

BASE: Franco Baralle (Atenas): Figura clave del elenco bicampeón. Nuevamente guió al cordobés, le dio velocidad, dinámica y calidad para obtener el título. Sumó en ofensiva (18,7 ppp) y jugó como un veterano por momentos los partidos. Lideró siempre, tuvo una gran semifinal ante Obera y fue estandarte en gol, defensa y rebotes ante Peñarol.

BASE - ESCOLTA: Juan Ignacio Marcos (Peñarol): El goleador del torneo (22,7) tiró del carro en todo momento para que milrayita llegue bien lejos en el torneo. Un arranque de casi triple doble ante Lanus, gol y claridad para clasificar y una semifinal titánica (33 pts) ante Independiente. Fue clave en todo momento con su gol, su defensa, velocidad y desequilibrando en varios apartados. Mejoró sin dudas respecto del año pasado y lideró a Peñarol. MVP del torneo.

ALERO: Juan Cruz Ramirez (Obera) Estandarte total para el podio del misionero. Fue clave en la ofensiva del equipo (19.0 ppp) sumado a sus colaboraciones en diferentes apartados. Importantes en los rebotes, recuperando y liderando al elenco en cada encuentro. Determinante con 27 pts en el juego clave ante Libertad, y fusible de lujo para derrotar a Independiente por el tercer puesto.

ALERO/ALA PIVOT: Juan Fernández (Peñarol): Un todo terreno para el milrayita. Importante adelante como bastión de ataque (15.0 ppp) y cumpliendo en los rebotes (9.2 rpp). Defendió muy bien, y contó con una buena mano de afuera (8-17t3). Mostró buenos destellos en potencia, calidad y movimientos al aro.

ALA PIVOT/PIVOT: Giorgio Pazzarelli (Independiente N): El interno del nequino fue pura potencia y una tromba cuando lo dejaron suelto. Tuvo números impresionantes en la general (17.0 ppp, 18,2 rpp y 3.5 app) siendo un jugador determinante. Un comienzo de calidad ante Obera (24 pts, 20 reb, 6 asist), y pieza clave para clasificar en el juego ante Libertad (20 pts, 26 reb). Bajo su intensidad por la buena marca que le impusieron, pero de todas formas fue el jugador mas rendidor cerca de los tableros.

DT: Matías Martinho (Obera): El joven entrenador llevó al misionero a otro hito en su tierra. Un gran podio superando diferentes pruebas, goleando a Libertad, y jugando de igual a igual ante Atenas en la semifinales. Para colmo sufrió la lesión de unos de sus puntales (Konaszuk) y elevó el nivel de varios perimetrales para ser figuras.