Ingrese texto de busqueda

24/10/2016 11:46 | Liga Endesa

La ACB recuerda volcadas de gran impacto tras la que hizo Anthony Randolph en la última fecha

Vuelos al pasado

Igor Rakocevic, Andrés Nocioni, Fede Kammerichs, Lou Roe o Marcus Haislip protagonizaron volcadas como la de Anthony Randolph que se quedaron para siempre en las retinas de los aficionados de la ACB.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Vuelos al pasado

El espectacular vuelo sin motor de Anthony Randolph, saltando por encima de Jamar Wilson en el derbi madrileño, dejo boquiabiertos y ojipláticos a los aficionados que presenciaron el juego en directo en el Barclaycard Center, a los que veían el partido por televisión y otros muchos que los ha visto innumerables veces en las redes sociales.

Tras ello, desde la ACB, han querido recordar otras volcadas de esas mismas que todo aficionado tiene guardada en su retina y en lo más profundo de sus recuerdos baloncestísticos. El primero ha sido Micah Downs, que se convirtió un clásico de las mejores jugadas de cada fecha con sus espectaculares volcadas vistiendo la camiseta de Manresa.

El carácter argentino no podía faltar en esta mirada al pasado y un joven "Chapu" Nocioni posterizaba a su compatriota Fede Kammerichs en un juego entre Baskonia y Valencia. Sin movernos de la Liga Nacional, uno de los mejores extranjeros que pasó por ACB y que terminó su carrera en Regatas protagonizó el siguiente vídeo: volcada de Lou Roe sobre Jesse Young en su época de Cajasol Sevilla.

El combo-guard Igor Rakocevic nos tenía más acostumbrado a su poderío exterior, pero en 2006 nos regaló una volcada por encima de Andy Betts, un pívote de siete pies. Además, Marcus Haislip, que también pasó por Baskonia pero donde realmente brilló fue en Unicaja y donde protagonizó la mejor jugada de la temporada 2008-09, misma temporada donde Will McDonald "abusó" de Víctor Claver.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar