Estudiantes de Olavarría doblegó en Trelew a Huracán y llegó a lo más alto del clasificador en el Sur. Por su parte, Salta Basket consiguió superar a Villa San Martín.
Después de la derrota ante Deportiva Viedma, El Bataraz recuperó la senda del triunfo al ganarle a Huracán de Trelew por 83 a 76 de visitante y se encuentra en la primera posición de la Conferencia Sur. Por otro lado, El Globo cosecha su segunda derrota consecutiva.
En el local se destacaron Martin Melo con 17 unidades, 9 rebotes y Martín Gómez 16 puntos.
En el ganador aportaron Emilio Domínguez Bais 19 puntos, Rodrigo Sánchez 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y Santiago Arese 16 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.
En la próxima fecha el equipo de Trelew recibirá a Atenas de Patagones, mientras que el conjunto del Lobito Fernández será local ante Petrolero.
Fuente y foto: Prensa Huracán.
Salta Basket y un necesario triunfo ante Villa San Martin
Los infernales lograron su primera victoria en esta temporada de Torneo Nacional de Ascenso al vencer 78 a 75 a Vila San Martín.
Al margen del enorme triunfo que obtuvieron, la nota negativa de la noche fue lo de Alejadro Zubriniggen, el santafesino se resintió en uno de sus tobillos y casi no jugó desde el tercer cuarto. En una desafortunada acción piso a un rival cuando cargaba en ofensiva y se dobló uno de sus tobillos. El cuerpo médico del equipo informará en las próximas horas respecto al grado de lesión que pudiera tener el jugador. Hay que recordar que estuvieron ausentes por lesión el salteño Federico Parada y el alero Rodrigo Haag.
Semejante a los dos primeros cuartos protagonizados contra Villa Ángela, los salteños tomaron las riendas del juego desde el primer momento. Joaquín Giordana se encargó de encestar dos bombas de tres, pero sobre todo en esa primera mitad los salteños se hicieron fuertes en la zona pintada convirtiendo con el pivote Clarence Matthews (goleador del primer tiempo con 11 puntos) y Alejandro Zubriggen antes de resentirse.
En los segundos diez minutos, parte del tercer cuarto y sobre el final del match la Villa mostró coraje para ir al frente y no tirar la toalla. Fruto de ello fue la destreza de sus goleadores Agustín Carnovale, el base Cabrera y Geffrard, por momentos incontenibles.
La Villa chaqueña nunca dejó de estar cerca en el marcador pese a la euforia del público por observar a su equipo adelante durante casi todo el partido. El sufrimiento fue doble cada vez que San Martín achicó diferencias. Faltaba un minuto para el final del encuentro y cualquier cosa podía pasar. Salta Basket ganaba por la mínima: 71 a 70.
Por primera vez en toda la noche Salta Basket perdía en el marcador, restaban segundos para el final. De Cecco pidió minuto y preparó la estrategia. Rotación corta del balón que cayó en manos del 10, Nicolás Copello, quien metió un bombazo desde los 6,75 metros para hacer delirar a la gente. El corazón volvía a latir. En esos segundos finales Villa San Martín intentó el zarpazo pero no pudo ser, Los Infernales se quedaron con su primera victoria en el TNA.