El elenco dirigido por Leo Costa es el puntero de la Centro Sur. Anoche le ganó a La Unión. Además hubo victorias de Villa Ángela, Unión, Platense, Huracán, Tiro Federal y Villa San Martin.
El Celeste obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, luego de vencer a La Unión de Colón, como local, por 79 a 70 y de esta manera trepó a lo más alto de la Conferencia Centro Sur, con registro de cuatro victorias y una derrota.
En el amanecer del juego, Temperley comenzó marcando diferencias a base de intensidad y una defensa agresiva. En ataque capitalizó los errores del rival y rápidamente tomó distancia de 10-0 en 3’, obligando al primer tiempo muerto de la visita. Gamarra tuvo que tocar su equipo, para cambiarle la cara al deslucido arranque de La Unión y con los ingresos de Díaz (6) y Mendoza (8), levantó mucho su ofensiva y a partir de eso, se contagió en defensa haciendo el juego más parejo. El primer cuarto finalizó apretado en el marcador, ganando Temperley 19-17.
En el segundo cuarto, Temperley apretó de nuevo con una bomba de Egas y un doble en ataque rápido de Chaine, sacando siete de luz (24-17) al minuto. Sin solidificar su ventaja, el duelo entre en un bache, donde el local continuaba adelante, pero ningún equipo podía encontrar tiros cómodos y el trámite se hizo más friccionado. En el cierre, La Unión se hizo muy fuerte con el lanzamiento externo de Pablo Bilat (9) y la constante amenaza de Díaz, se pasó mejor la pelota, consiguió pasar al frente por primera vez y tomar su máxima 32-26 a falta de 2’. Temperley sufrió mucho el segundo cuarto, no encontró el aro y por eso el conjunto litoraleño se fue en ganancia al entretiempo por 36 a 32.
Tras las charlas en los vestuarios, La Unión continuó llevando la delantera con la contribución experimentada de Facundo Mendoza en el juego interior, en tanto que por el lado de Temperley la figura de Ortiz (7) comenzaba a tomar relieve en la dinámica del juego. A falta de 6’, los entrerrianos acudieron a una zona para resguardar el poderío cerca del aro del Gasolero y sufrió lo que no le había pasado en el juego, los triples del Gasolero. Fueron tres en fila (Ortiz, Trímboli y Chaine), para que los dirigidos por Costa tomen confianza y fluyan de la mejor manera en ofensiva, estampando una corrida de 16 a 3 y cerrar 55 a 45 adelante el tercer chico.
En los diez finales, El Celeste elevó su distancia a dos dígitos luego de una bomba de Ibáñez Paz y tomó máxima de 13 (60-47) a falta de 8’. El golpe del tercer cuarto, pareció dormir a la visita y sin respuestas, veía como se le escurría el juego. Las condiciones climáticas, con mucho calor, provocaron irregularidades en los rendimientos de los equipos y Temperley tuvo un bajón en la mitad del último acto, que le permitió tener alguna esperanza a La Unión. Un par de acciones de Buendia (8) y Brown (7), colocaron a los de Gamarra a solo un doble de distancia 65- 63 con casi 4’ en el reloj. De repente apareció el suspenso en el Metz y Temperley tuvo que poner la cabeza fría y volver a trabajar el partido. Trímboli con un doble y falta y Ortiz con un triple, sacaron del pozo al Gasolero, escapándose en el marcador, sin tener que mirar atrás.
Fuente: Prensa Temperley. Foto: Fernando Jansen.
Villa Ángela volvió a ganar en su casa
En una noche con mucho calor, Villa Ángela Basket logró una muy buena victoria como local al superar por 92 a 83 a Asociación Mitre de Tucumán y de esta forma sigue invicto como local con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Un comienzo de juego donde la visita sacó ventajas, y dominaba el juego, con un buen arranque de los americanos para quedarse con el parcial por 21 a 17, luego con un buen trabajo defensivo, Villa Ángela de la mano de Avalle pudo empezar a romper la defensa de Mitre para quedarse con el segundo cuarto por 42 a 39.
EL tercer cuarto, con la defensa a pleno, el local pudo empezar a abrir la cancha y con los triples de Avalle y García comenzar a encaminarse al triunfo llegando a sacar una máxima diferencia de 22 puntos, pero la cantidad de faltas que tenía Spalla (de enorme trabajo defensivo) obligaba al cambio y pudo con Osores la visita achicar la diferencia a 68-53 al finalizar el cuarto.
El último parcial el local lo pudo manejar, y ocupando bien los espacios de la cancha logró varias anotaciones de tres puntos para cerrar con triunfo el juego por 92 a 83.
Fuente: Prensa Villa Ángela.
Platense superó a Gimnasia
Platense se mantiene invicto de local después de ganarle a Gimnasia por 79 a 72 en lo que fue su segunda presentación en casa y de esta manera alcanza dos victorias en fila con el triunfo la fecha pasada ante Parque Sur de visitante. El Lobo con este resultado llega a su quinta derrota consecutiva.
Platense se acomodó mejor desde muy temprano en el juego. De entrada estableció un parcial de 7-0, merced a la versatilidad de Exequiel Cassinelli y a su mayor poderío en la pintura. Gimnasia recién pudo convertir cuando iban 4 minutos gracias a un triple de Maximiliano Segon y a partir de allí empezó a emparejar las acciones producto de una enorme entrega y no bajar nunca los brazos. El pivote norteamericano del “marrón”, Christian Nwogbo, resultó determinante en ese primer período y con un par de maniobras espectaculares (dos volcadas que hicieron estallar al público) comenzó a erigirse como el hombre clave del encuentro, a tal punto que entre él y Cassinelli marcaron 16 de los 20 puntos del equipo en el primer cuarto, que se lo llevaría Platense por 20-18.
Bajo la conducción de Esteban Rusconi, Gimnasia nunca se la hizo fácil a los dirigidos por Alejandro Vázquez. Con un Lisandro Villa fuera de su mejor versión y cargado de faltas, el base tomó las riendas para mantener siempre en juego a su equipo, a pesar de que promediando el segundo parcial el local llegó a distanciarse por 10 puntos (37-27) con un buen pasaje del alero norteamericano Tony Washam y del siempre vigente Alejandro Pappalardi. Sin embargo, un par de errores en el minuto final, le impidieron a Platense irse al descanso largo con una buena diferencia y apenas pudo cerrarlo con ventaja de 41-37.
El tercer cuarto transcurrió con una gran paridad. Gimnasia siempre estuvo ahí en el marcador, y hasta tuvo sus oportunidades para pasar al frente. Un triple de Facundo Vázquez, de gran segunda parte, y una canasta de Nwogbo lo volvieron a distanciar al “calamar” a 6 puntos. Respondió el visitante con una linda conquista del brasileño José Ferreira Jerónimo y la efectividad de Maximiliano Segon para establecer la igualdad en 54 cuando quedaban solo 12 segundos para el cierre del tramo. En ese momento, Facundo Vázquez se adueñó de la última bola y con una buena penetración hasta abajo del tablero le dio la ventaja a Platense para llevarse el período 56-54.
Un triple de Alejandro Pappalardi abrió un último cuarto, donde Platense salió decidido a llevarse la victoria. Ajustó las marcas, rotó el balón, seleccionó mejor sus tiros y a falta de 4 minutos para el cierre ya había logrado escaparse por 11 puntos, máxima del partido, que en definitiva resultó determinante para el cierre del juego, con buenos pasajes de Facundo Vázquez (10 pts., 4 as.) y Exequiel Cassinelli (18 pts. 7/15 en tiros de campo). Un par de triples de Rusconi sobre el final sirvieron para achicar la distancia y cerrar el marcador 79-72 en favor del “marrón”.
Este martes, a partir de las 18 hs (Se adelantó el inicio del juego ya que desde las 20 hs. hay fecha del Campeonato de Primera B AFA, en donde Platense recibe a Colegiales en su Estadio de Fútbol), el conjunto de Alejandro Vázquez volverá a presentarse en su estadio frente a La Unión de Colón (Entre Ríos) y tras ese cotejo, el próximo domingo, se trasladará hacia Junín para jugar frente a Ciclista.
Fuente: Prensa Platense.
Unión ganó y sigue puntero en la centro norte
El Tatengue mantuvo el invicto de local y superó al conjunto santiagueño por 82 a 81 para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Centro Norte con 5 victorias y 1 derrota. De esta manera se tomó revancha frente a Independiente, el único equipo con el que perdió hasta ahora.
En el ganador se destacó Patricio Tabarez con 24 puntos y 7 rebotes. Bruno Barovero y Miguel Isola sumaron 18 unidades cada uno.
En Independiente aportaron Julián Aprea con 21 puntos, 9 rebotes, Bruno Ingratta con 16 puntos y Matías Martínez con 15 puntos.
En la próxima fecha, Unión visitará a San Isidro en San Francisco, mientras que Independiente se medirá ante con Sportivo Las Parejas de local.
Fuente: AdC.
Huracán ganó su primer partido de local
Atenas se encontró con un iluminado Huracán, que no perdió pelotas y tiró 61% en dobles, 75% en triples y 85% en libres durante el primer cuarto. En pocos minutos quedó 13-5 abajo. Todo lo contrario le pasó cuando tuvo la bola porque le costó concretar en ofensiva, más allá de un positivo pasaje de Emiliano Agostino. Se sintió incómodo en la cancha por la intensidad defensiva del local. Para colmo Agostino se cargó de faltas por lo que perdió a su referencia.
La situación cambió en el segundo cuarto. Fundamentalmente porque Atenas defendió, algo que no había hecho bien en el primero. Impuso una marca más férrea, presionó arriba y cortó línea de pase. Con todo eso le bajó drásticamente los porcentajes al dueño de casa.
Adelante levantó el ritmo, dejando otra imagen. Se animó a más. Supo cuando correr la cancha con Agustín Giarraffa y en qué momento jugar estacionado. Los foráneos Cutley y Wilkerson se complementaron de sobremanera para achicar el margen a tres cerca del entretiempo (41-38).
A pesar de cometer varias desatenciones, el conjunto maragato se mantuvo en juego durante buena parte del tercer segmento. Cutley se volvió más determinante para mantener las esperanzas visitantes. Sobre todo cuando cargó al rebote ofensivo y generó puntos se segunda oportunidad.
Aunque la ilusión se desmoronó cuando Martín Melo apareció con 3/5 en triples para estirar la ventaja. Huracán ganó confianza y alternativas una vez que se escapó en el marcador. Por eso también hubo buenos parciales de Gustavo Acosta, Juan Ignacio Laterza y Hal Heyward que permitieron sacar 16 de diferencia (71-55).
La máxima llegó a ser de 30 tantos a falta de 2m59s para el cierre del encuentro (91-61). El partido se desdibujó totalmente porque Huracán recuperó la efectividad del primer cuarto y Atenas perdió hombres por faltas. Finalmente fue derrota para el Griego por 97-72.
Fuente: Prensa Atenas.
Gran triunfo de Tiro sobre Barrio Parque
Tiro Federal venció esta noche a Barrio Parque por 71 a 59 y sumó la primera victoria en casa ante un duro rival que llega a tres derrotas consecutivas después del partido de hoy.
En el ganador se destacó Phillip Lockett con 19 puntos, 9 rebotes y Mariano Ceruti con 18 puntos, 4 rebotes.
En el elenco cordobés la figura fue Emiliano Martina con 21 puntos y 5 rebotes.
La próxima fecha Tiro Federal visitará a San Isidro, mientras que Barrio Parque será local ante Sportivo Las Parejas.
Fuente: AdC,
Villa San Martín se tomó revancha ante Salta
El juego se inició con ambos equipos muy imprecisos, donde las pérdidas eran el principal factor del arranque. Recién con el correr de los minutos las cosas mejoraron para los locales, donde la mano muy efectiva de Martín Cabrera desde el perímetro generaba mucho ánimo en Villa San Martín (6-1); los salteños no encontraban un jugador claro y todo le costaba.
Villa San Martín por momentos mostraba una supremacía absoluta, y más aún, cuando jugadores como Agustín Carnovale desde los 6, 75 más apariciones efectivas en el poste bajo por parte de Federico Aldama daban mucha tranquilidad pero para nada definitiva (18-11). La visita solamente encontraba respuestas y por suerte para ellos, muy positivas en Clarence Matthews, generando entusiasmo en el equipo de Ricardo De Cecco. Fue un periodo donde Villa San Martín tenía mucha claridad en la mayoría de los momentos aunque Salta Basket no dejaba que se aleje y el primer cuarto cerró a favor de los locales por 24 a 18.
El segundo periodo siguió con la misma sintonía, mostrando a El Tricolor mucho más suelto, encontrando un aporte muy positivo de Julián Morales también desde los tres puntos y de Clide Geffrard con su juego muy positivo por momentos (33-22). Ante todo esto, Salta Basket nunca bajaba los brazos y apostaba siempre, con buenos resultados, al juego interno de Joel Mc Intosh y sobre todo de Clarence Matthews, teniendo a ambos muy enchufados y con un goleo muy positivo. El segundo cuarto terminó con ventaja de Villa San Martín sobre Salta Basket por 47 a 41.
El tercer cuarto salió con un Salta Basket mucho más agresivo, encontrando otra vez en Clarence Matthews gol en la zona pintada La aparición positiva de Agustín Carnovale en los locales abrió el aro para Alejo Toledo, quien mediante su dinámica en ofensiva combinadas con fundamentos daban algo de respiro al equipo. El tercer cuarto fue para Villa San Martín por 68 a 61.
El último periodo encontró a un Villa San Martín muy claro, esto gracias al buen momento de Clide Geffrard con penetraciones y lanzamientos positivos, mientras que Salta Básket encontraba individualidades que ahora no lo dejaban tanto en partido (81-72). El resultado final fue para Villa San Martín sobre Salta Basket por 93 a 81.