Mientras que Hindú se afianza en lo más alto luego de superar a Comunicaciones, el OTC logró su primera victoria de la temporada, doblegando a la Asoc. Mitre.
En un partido intenso, de muchos nervios y bajo tanteador, Hindú Club volvió a doblegar a Comunicaciones 66 a 62 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del TNA. El partido se jugó en una calurosa noche en el remozado estadio verde, quienes tuvieron a Paletta como máximo exponente con 17 puntos, mientras que Essengue con 13 se destacó en los perdedores.
El partido se planteó con duras defensas de ambos lados, pero los dos tuvieron innumerables pérdidas y malas resoluciones en ataque, por lo que el juego se hizo áspero y protestado, por lo tanto deslucido y de poco vuelo basquetbolístico. En medio de ese desorden el Bólido Verde”tomó una pequeña ventaja quedándose con el primer cuarto.
La sequía en las conversiones perimetrales afectaron mucho al equipo de Trezza que tuvo que recurrir a sus individualidades para estar siempre en partido. Entonces entre Jones, Paletta y Fernández se concentró el goleo local aunque el auspicioso ingreso del Kily Romero emparejó las acciones pero un mejor cierre le permitió a los locales irse gananciosos al descanso largo.
El tercer capítulo volvió a ser “palo y palo”, pero Hindú con sus referentes a la cabeza, más el aporte desde el banco, logró despegarse por 9 en dos oportunidades. Parecía que lo quebraba al adversario, pero Comu no estaba vencido ni mucho menos y volvió a levantarse y ponerse en partido dejando una gran incertidumbre sobre el resultado final.
Por eso el último cuarto fue a puro nervio, con los dos dejando todo en cada pelota y jugadores defendiendo al límite. Restando 8’ los correntinos empataron en 52 y luego pasaron al frente gracias a sus aciertos perimetrales con un rival que le costaba una enormidad tomar tiros cómodos y por ende convertirlos. Así se llegó al infartante final donde recién restando 8” y con un triple de Fernández que puso las cosas 66-61, los locales pudieron doblegar a un duro adversario. En definitiva fue victoria de Hindú, muy festejada por cierto, lograda ante un difícil rival y ahora se prepara para volver a la ruta y jugar contra Salta y Tucumán.
Fuente y foto: Prensa Hindú.
Oberá consiguió su primera victoria
Sustentado en un gran primer cuarto, (29-10), el OTC consiguió imponerse a la visita. Mitre debió esforzarse al máximo para descontar, pero no le alcanzó para cambiar el rumbo del partido.
El equipo de Lucas Zurita mejoró la tarea defensiva y ésto le abrió caminos en ataque. En el segundo y tercer cuarto reaccionó Mitre. Trabajó con paciencia para acortar diferencias. Brown, Osores y Muruaga se hicieron cargo del equipo, empujaron a sus compañeros y se acercaron peligrosamente. Sin embargo el esfuerzo físico les pasó factura, fue imposible mantener la intensidad de juego y evitar la caída.
En el último cuarto el control volvió a estar en poder del Celeste. Concentrado en el objetivo el elenco de la tierra colorada no dejó escapar la victoria. Montes, Deck y Joseph fueron las figuras salientes del ganador.
“Prácticamente se nos fue el partido en el primer cuarto. Después el esfuerzo fue doble, eso no nos puede pasar” manifestó el jugador de Mitre José Muruaga.
“Fu un triunfo muy merecido, esperamos mucho. Nos sentimos muy mal en el partido pasado y hoy logramos mostrar el equipo que somos. Seguiremos trabajando para traer una victoria de afuera la otra semana” expresó el capitán del OTC, Alejo Montes.