Ingrese texto de busqueda

11/11/2016 20:45 | LiforBásquet

La cocina del show

En uno de los hechos más históricos del año donde LiforBásquet hará pie en Orlando para disputar un torneo internacional, charlamos con el organizador del evento Carlos Morales Jr. hijo del gran periodista de ESPN, Carlos Morales.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
La cocina del show

Carlos Morales Jr hijo del reconocido periodista de la cadena ESPN, tiene 26 años y lleva 10 años como entrenador del Basquet, incluyendo 2 años y medio como entrenador profesional. Campeonatos nacionales en USA al igual que Puerto Rico.

Cuenta con dos maestrías de la Universidad Central de la Florida. Tuvo ofrecimientos para becas universitarias pero luego de varias lesiones, decidí dedicarme al coaching. Ahora se dedica a pleno a ser entrenador de destrezas individuales para jugadores de todo nivel desde los 8 años hasta el nivel más alto de basquetbol, NBA y es el encargado de organizar torneos internacionales. Con el charlamos y nos expreso sus pensamientos a horas de la participación de los equipos LiforBásquet en Orlando en un hecho histórico.

La cocina del show

¿Qué número de edición es este Orlando Internacional Showdawn? ¿Hubo otros torneos similares antes?

- Está es la segunda edición del International Basketball Showdown presentado por International Basketball Training. La primera fue entre las categorías de 12u-18u. En el cual nos visitaron equipos de República Dominicana y Puerto Rico. Este se lleva a cabo durante la Semana Santa. También estaremos haciendo otras ediciones en distintos países del Caribe y Centro América.

¿Quiénes componen la organización del torneo y que más organizan?

- El torneo es organizado por International Basketball Training, enfocada en desarrollo de destrezas individuales, exposición para atletas (sobre 35 jóvenes a los cuales les hemos ayudado a conseguir becas universitarias), torneos y campus internacionales como el International Basketball Training Camp & Tour en el cual traemos jóvenes de otros países a nuestro centro de entrenamiento a entrenar como lo hacemos con nuestros clientes profesionales.

¿Qué conoces de la Asociación LiforBásquet y de los equipos que la representan?

- Esto es nuevo para mí, este fin de semana aprenderé de la misma! Y espero poder contar con ellos para nuestros eventos en el futuro.

¿Qué características tiene la Liga de La Rivera?

- La mejor forma de describir Rivera Sports League es una versión como la liga de Rucker Park en Nueva York.

¿Te animas a vaticinar quién puede ser el campeón de International Basketball Showdown Orlando 2016?

- No estoy seguro pero si se que tendremos mucho talento en la duela este sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

¿Algo más que quieras agregar?

Me gustaría invitar a todos a que nos sigan en las redes sociales para mantenerse informados de nuestros eventos:

- Facebook: International Basketball Training- IBT

- Instagram: @internationalBballtraining

- Twitter: @ IBT_basketball

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole