Ingrese texto de busqueda

12/11/2016 11:46 | Liga Argentina

San Isidro tomó la punta

San Isidro venció a Unión de Santa Fe en doble tiempo suplementario y se subió a lo más alto de las posiciones en la Conferencia Centro Norte del TNA. Rocamora se prende en la Centro Sur. Villa Ángela ganó de visitante. Ciclista el tercero seguido. El detalle de los 7 partidos de anoche.

Sufriendo se disfruta más

San Isidro tomó la punta

San Isidro venció a Unión de Santa Fe en doble tiempo suplementario y se subió a lo más alto de las posiciones en la Conferencia Centro Norte del TNA. Corzo y González las grandes figuras de la noche.

Partidazo... cambiante, atrayente, con todos los condimentos. El puntero y el escolta de conferencia prometían una gran noche y cumplieron superando todas las expectativas. El partido se tuvo que definir en el segundo suplementario y allí quedó para San Isidro que le arrebató el liderazgo al "tatengue".

San Isidro derrotó a Unión en calle Corrientes 106 a 98 paralizando más de un corazón. Parecía que en el primer tiempo se lo llevaba puesto, pero nunca lo pudo terminar de quebrar. La visita puso el pecho y le jugó de igual a igual al "santo". El sanfrancisqueño Bruno Barovero tuvo en sus manos el triunfo en dos oportunidades, uno en el cierre de los 40 reglamentario y el otro en el primer tiempo extra, pero falló y le dio vida a los "Halcones".

La aparición de Mauricio Corzo en momentos determinantes fue clave, el santiagueño de 21 años se despachó con 30 puntos (5 de 9 en triples) para ser la gran figura de la noche, unos centímetros más atrás quedó Santiago González con 22 puntos y 18 rebotes.

Julián Pagura contó con 5 jugadores con más de 11 puntos; el entrenador rotó el equipo y por ello tuvo resto para afrontar los minutos calientes.

Por su parte, Daniel Beltramo perdió a Podestá por cinco faltas y disconforme con la dupla arbitral conformada por Rosas y D´Anna (floja noche), se los hizo saber con sus protestas. Cuando el partido todavía estaba palo a palo le sancionaron una falta técnica.

La victoria de San Isidro fue tan sufrida como festejada; los Halcones estuvieron lejos de su mejor versión pero demostraron carácter para sobreponerse ante adversidades, pasando otra prueba más en la temporada del TNA. El próximo martes viajará a Las Parejas para chocar con Sportivo, el jueves en Santa Fe se vuelve a medir con Unión.

San Isidro tomó la punta

Síntesis:

San Isidro (79) (88) (106): Martín Muller 8, Juan Kelly 20, Germán Sciutto 11, Andrés Landoni 15, Sebastián González 20 (FI), Sebastián Acevedo 0, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 0, Mauricio Corzo 30 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

Unión de Santa Fe (79) (88) (98): Guillermo Aliende 7, Patricio Tabárez 24, Bruno Barovero 27, Rilwan Bakare 2, Fernando Podesta 13 (FI), Matías Borsatti 3, Andrés Jaime 0, Jordi Godoy 0, Miguel Ísola 20 y Facundo Jerez 2. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 29 – 23, 44 – 41 (15 – 18), 63 – 61 (19 – 20), 79 – 79 (16 – 18). S1: 88 – 88 (9 – 9), S2: 106 – 98 (18 – 10).
Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D’ Anna.
Estadio: "Severo Robledo".

Fuente y Fotos:Diario Sports

Rocamora le cortó la racha a Temperley

San Isidro tomó la punta

El Rojo volvió a la victoria frente al puntero, Temperley por 82 a 72 en el duelo por la punta de la Conferencia Centro Sur. Ignacio Davico fue la figura con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En un intenso partido y con dominio cambiante Tomás de Rocamora terminó ganándole a Club Atlético Temperley por la División Centro Sur del TNA 82-72, de esta forma retomó la senda del triunfo y llegará con el ánimo arriba al choque del próximo martes ante Parque Sur. Cuando la mano venía cambiada el equipo de Cristian Santander redondeó un estupendo último cuarto para quedarse merecidamente con el triunfo. El base Ignacio Davico fue la figura del juego con 20 puntos y 5 asistencias. En la visita Lucas Ortiz sumó 16 puntos y Delwan Graham 15 puntos y 8 rebotes.

La gente de Rocamora terminó festejando como loca la victoria. Es que en el segundo y tercer cuarto sobrevoló la impresión de que Temperley iba a prolongar su marcha triunfal y se llevaría también el festejo del Paccagnella. Pero la historia marcó otra cosa, Rocamora puso lo que había que poner en el cierre del tercer parcial para achicar una diferencia de 13 puntos a cuatro y en el último jugó como puede hacerlo, en defensa y ataque, y se quedó con un triunfo valiosísimo ante un rival que no le regaló nada. Davico, Cuello, Podestá y Space fueron líderes pero también sumó muchísimo el aporte de Pag e Impini.

Al igual que el martes pasado ante Ciclista El Rojo salió dormido al rectángulo y quedó 0-6 abajo. Apenas había pasado un minuto y Cristian Santander estaba llamando a sus jugadores al banco. Volvieron los mismos, cambió el ímpetu y de buenas a primera el tablero mostró 23-10 a favor del local. Muy buena labor de Leandro Podestá en ataque, sumando puntos valiosos, también de Cuello y un oportuno aporte de Medina Reyes con un triple. Rocamora controló a Chaine en la pintura, con una muralla formada por Podestá y Space. Temperley no tuvo gol y el parcial concluyó 27-15.

En el segundo cuarto pasó algo casi insólito, en cinco minutos Rocamora apenas pudo anotar 4 puntos; de no creer si se toma en cuenta lo que había pasado momentos antes. Y Temperley tampoco lastimó en demasía, en ese mismo lapso convirtió ocho puntos y se acercó (31-25). La segunda mitad sí fue diferente, Rocamora continuó deambulando en el parqué sin una brújula, la rotación no trajo soluciones y el Gasolero pasó a ganar por un doble a falta de dos minutos tras una canasta de Ortiz. El parcial concluyó 7-22 y la visita se fue al descanso ganando por tres (34-37) ante varias miradas atónitas.

Temperley hizo valer el envión del cierre anterior y cuando volvieron a jugar movió bien la pelota en ofensiva, buscó tiros limpios y de la mano de sus tiradores logró sacar una diferencia de 13 puntos. A Rocamora pareció que las cosas no le salían, pero de la mano de Nacho Davico, con un par de triples más que oportunos, el equipo recuperó la confianza y jugó muy bien el cierre del cuarto para meterse en partido nuevamente. Un triple de Galo Impini y una bandeja de Davico pusieron el tablero 58-62 y con el cartel de nada está definido todavía.

Podestá, en penitencia con cuatro faltas, volvió en el último cuarto para contener a Chaine y se turnó en esa misión con Novello. La defensa Roja volvió a hacerse fuerte obligando a la visita a tirar de afuera, pero ya sin tanta efectividad. El que se animó con las bombas fue Space, para achicar, y más tarde Davico para igualar el trámite (69-69). Pero no fue sino hasta que restaban 3:30 que Rocamora pudo pasar al frente con un doble de Cuello. Y esta vez, a diferencia del martes, no volvió a quedar abajo en el marcador. El equipo recuperó su mejor forma y lo cerró más que bien para festejar y esperar de la mejor forma lo que viene.

Síntesis
Rocamora (82):
Ignacio Davico 20 Matías Cuello 15 Facundo Medina 6 Antawn Space 13 Leandro Podestá (x) 14 (FI); Matías Novello 6 Francisco Pag 5 Galo Impini 3 Guido Dellavedova 0 Matías Caire 0. DT: Cristian Santander.

Temperley (72): Alejandro Eiguren 12 Lucas Ortíz 16 Leopoldo Ibáñez Paz 5 Delwan Graham 15 Sebastián Chaine 13 (FI); Martín Trímboli 5 Santiago Egas 2 Raúl Pelorrosso 4. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 27-15, 34-37 y 58-62.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral.
Estadio: Tomás de Rocamora.
Crónica yFoto: Prensa Rocamora

Atenas doblegó a Huracán

San Isidro tomó la punta

Atenas volvió al triunfo derrotando a Huracán de Trelew por 91-71. Hizo un partidazo a nivel colectivo y obtuvo su primera victoria en Patagones. Juniors Peralta terminó como figura (21 puntos y 9 rebotes) y volvió Hernán Etchepare.

Si bien estuvo al frente durante gran parte de la noche, el inicio del duelo fue mucho más parejo de lo que reflejó el resultado final. Scott Cutley absorbió protagonismo en los primeros minutos para adelantar al Griego (13-7). Aunque el conjunto de Trelew se mantuvo a tiro por la versatilidad de Martín Melo.

A pesar de que Huracán igualó el duelo en 20, Atenas se escapó en el marcador en el segundo cuarto. Trabajó mejor las ofensivas, se mostró paciente y golpeó al Globo. Primero con Juniors Peralta jugando de tres. El paraguayo se destapó con 3/5 en triples, rebotes y defensa. Tuvo sus mejores minutos en lo que va de la temporada.

Después Cutley se hizo fuerte en la pintura y Etchepare apareció como una buena alternativa desde la base. El capitán del equipo debutó en el certamen con 4 puntos y 3 asistencias en 17m28s. Si bien la recuperación de su lesión irá de a poco, dejó una grata impresión. A nivel colectivo también sostuvo una gran intensidad defensiva. Limitó a Melo y Heyward, no dejó tranquilo a Laterza y así anuló a los tres líderes ofensivos del Globo. La visita apenas anotó 40 puntos en los primeros 26 minutos de juego.

Al regresar de los vestuarios Martín Percaz sacó diferencias por explosividad. No sólo subió el ritmo del trámite sino que también colaboró atrás con recobres (bajó 7). A él se acoplaron los que mejor habían entrado en la primera parte, Cutley y Peralta. El Griego llegó a sacar 26 de distancia a falta de 5m24s para el cierre del tercero (63-37).

Sin equivalencia alguna, el conjunto de Patagones tuvo una máxima a favor de 29 tantos (70-41). Cinco jugadores terminaron con doble dígito de unidades: Peralta (21), Percaz (16), Wilkerson (14), Cutley (14) y Agostino (13). Finalmente fue triunfo por 91 a 71.

Atenas ahora tendrá dos compromisos fuera de casa. El lunes visitará a Estudiantes de Olavarría y el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca.

San Isidro tomó la punta

Síntesis

Atenas (91): Martín Percaz 16, Gonzalo Peralta 21, Emiliano Agostino 13, Scott Cutley 14, Howard Wilkerson 14 (FI); César Lavoratornuovo 6, Hernán Etchepare 4, Agustín Giarrafa 3, Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Huracán (71): Juan Laterza (x) 17, Martín Melo 23, Fabrizio Cosolito 0, Gustavo Acosta 12, Shane Heyward (x) 16 (FI); Decorey Jones 3, Sebastián Puñet 0, Martín Gómez 0, Lautaro Dadamo 0. DT: Mariano Aguilar.

Árbitros: Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.
Parciales: 20-18, 47-30 y 75-50.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá.
Crónica y Foto: Prensa Atenas

Independiente fue más en duelo de pobres

San Isidro tomó la punta

El conjunto de Santiago superó a Sportivo Las Parejas por 60 a 51. Las figuras del partido fueron Juan López con 13 puntos, 8 rebotes y Julián Aprea con 12 puntos y 12 rebotes.

Independiente BBC dio anoche muestras de progresos para vencer a Sportivo Las Parejas por 60 a 51, en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.

El conjunto santiagueño sumó su tercera victoria en ocho presentaciones en conferencia Centro Norte.

El equipo de Javier Montenegro sacó adelante un partido complicado, con un buen trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores. En el plano individual se destacó Julián Aprea, que terminó con 12 puntos y 12 rebotes.

El partido

Tras un primer cuarto parejo, en el que Independiente fue levemente superior, la visita reaccionó en el segundo cuarto, aprovechando un altibajo en el rendimiento del dueño de casa.

Tras el descanso largo, Independiente recuperó el protagonismo y volvió a convertirse el dominador del juego. De todos modos, el equipo santafesino logró mantenerse en juego.

En el último cuarto, el local jugó con gran personalidad, a partir de una ventaja tranquilizadora. Con el reloj a su favor, Independiente jugó cada ofensiva al límite de posesión para sacar de línea a su rival. En el cierre, la visita logró acortar la brecha, pero el partido ya estaba terminado.

Independiente BBC volverá a la acción el próximo miércoles, cuando enfrente a Barrio Parque de Córdoba, en escenario a confirmar por la AdC.

Síntesis
Independiente (60): Víctor Cajal 10, Ricardo Fernández 8, Juan A. López 13, Bruno Ingratta 2, Julián Aprea 12 (FI); Matías Martínez 12, Martín Balteiro 2, Andrés Auadt 0, Federico Muñóz 1, Joaquín Delconte 0. DT: Javier Montenegro.

Sp. Las Parejas (51): Juan Rodríguez Suppi 8, Mauro Tarrago 7, Andrés Meinero 3, Manuel Olocco 8, Mauro Negri 8 (fi); Marco Luchi 9, Agustín Pautasso 0, Angelo Carlachiani 5, Uriel Pascualetto 3. DT: Agustín Pujol.

Árbtiros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.
Parciales: 16-10, 25-23 y 44-31.
Estadio: Vicente Rosales

Crónica y Fotos: Diario El Liberal

Triunfazo de Olimpico en Cutral Co

San Isidro tomó la punta

Con mayor energía y goleo que su rival en el último cuarto, Olimpo venció anoche a Petrolero Argentino de Plaza Huincul 72 a 61 y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Conferencia Sur del Torneo Nacional (segundo en fila en condición de visitante).

El aurinegro sumó un triunfo valioso para mejorar su porcentaje (66,6%, con 4 triunfos y 2 derrotas) y acortar la distancia con los vanguardistas del grupo, Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma, ambos con 71,4%.

Anoche en Cutral Co, donde hace de local Petrolero, el representante bahiense estuvo en desventaja durante 36 minutos del encuentro. Recién en el tramo final pudo darlo vuelta en forma decisiva, para ganar el último período 28 a 10.

El elenco neuquino había tenido un mejor primer tiempo con Pineda y Bloosom protagonistas. En defensa apostó a momentos de presión y a neutralizar a Smith, el mejor de Olimpo en el partido disputado en el Tomás (57-45). También intentó neutralizar el ataque al rebote ofensivo, pero no estuvo efectivo en esta faceta.

José Manuel Fabio rindió parejo y sostuvo a Olimpo hasta forzar el quiebre, mientras que el banco de suplentes alimentó el ataque con puntos clave.

En el inicio del 4C, Petrolero salió a presionar arriba y logró dos recuperos que le dieron algo de ventaja. Aunque Olimpo recuperó dos pelotas seguidas y se acercó a dos (58-56).

Fabio estuvo sólido en el rebote defensivo y con la conducción de Iglesias, el equipo bahiense trabajó con mayor tranquilidad sus ataques. Schoppler igualó con dos libres en 58 y Olimpo pasó al frente por primera vez con doble de Smith (60-58) a 4m14s.

Fabio mantuvo la mano caliente y estiró a 67-61, mientras que el de Plaza Huincul no convertía o se equivocaba en ataque y Smith aseguraba el rebote defensivo.

Un triple de Schoppler a 50s hizo saltar al banco visitante y silenció al público local, que veía cómo se le escapaba el triunfo a su equipo (70-61, a 50s.). Olimpo tomó envión de cara a los próximos tres que tendrá como local.

Crónica: Diario la Nueva Provincia
Foto: Prensa Olimpo

Ciclista ganó el tercero en fila

San Isidro tomó la punta

En Junín, dos equipos de la segunda mitad de la Conferencia Centro Sur se volvían a ver las caras. Con un tercer cuarto destacado en el aspecto ofensivo, Ciclista derrotó a Gimnasia por 86-66 y estira su buen presente.

La visita se cerró bien en defensa y Ferreira Jerónimo estuvo activo en la lucha rebotera (8) para sacar ventajas en el arranque del juego. A pesar de que Fahnbulleh hacía valer su polenta en el poste bajo (12 puntos), la puntería desde 6,75 ponía al Lobo 13-7. De a poco, Ciclista comenzó a meterse en la intensidad del partido, incomodó los lanzamientos rivales y, aunque Villa convirtió un doble sobre el final, recortó la brecha a 19-17 al terminar el cuarto.

Las posesiones de los dos quintetos se desordenaron en el segundo chico. Gimnasia aplicó un cerrojo sobre Fahnbulleh, que era el centro de las ofensivas locales y alternaba conversiones con pérdidas. Los platenses pudieron obtener soluciones a través de los recursos en la pintura de Villa, pero el aro se le cerró por completo en tiros más allá del poste bajo. Aunque los dos entrenadores gastaron tiempos muertos y rotaron sus relevos, el final fue un intercambio de errores en el que Ciclista cerró mejor, con dos libres de Harrison para llevarse el primer tiempo 29-28.

Después del descanso largo, los juninenses entraron con una contundencia que les permitió sacar ventajas desde todas las vías. Con bandejas, tiros de media o larga distancia y goleo repartido, el local estableció doble dígito de distancia (40-30). Gimnasia dependía demasiado del aporte ofensivo de su dupla interna y fallaba segundas oportunidades que Ciclista, de la mano de un revulsivo Araujo (10 puntos, 4 asistencias en este tramo), no perdonaba. Entre el aporte de Fahnbulleh y la mano de Tamburini, los dirigidos por Facundo Sucatzky redondearon 32 unidades en el tercer período y decretaron el 61-44.

Aunque la visita quiso inyectar ritmo a los últimos diez minutos para recortar la diferencia, acumuló muchas infracciones y volvió a sufrir la puntería de Tamburini (4/6 de triples en el partido). Al encuentro sólo le restó definir cuál seria la distancia y los dos técnicos aprovecharon para darle rodaje a todos sus jugadores. Fue triunfo de Ciclista por 86-66, para conseguir un récord 4-4 y desplazar a Gimnasia al anteúltimo puesto de la Conferencia Centro Sur.

San Isidro tomó la punta

Síntesis

Ciclista de Junín (86): Mauro Araujo 14, Nahuel Barrozo 0, Aaron Harrison 14, Pablo Martínez 6, Jeffrey Fahnbulleh 32 (FI); Maximiliano Tamburini 14, Xavier Carreras 0, Gianluca Vismara 1, Renzo Di Perna 0, Bruno Conti 3, Ignacio Martín 2, Juan Orcesi 0. DT: Facundo Sucatzky.

Gimnasia La Plata (66): Santiago Gandolfo 11, Esteban Rusconi 4, Lisandro Villa 21, Maximiliano Segón 9, José Ferreira 14 (FI); Juan Lancieri 4, Rafael Rosende 0, Ignacio Zulberti 0, Matías Ferreira 0, Joaquín Acuña 0, Ezequiel Skliar 3. DT: César Adriani.

Parciales: 17-19, 29-28 y 61-44.
Árbitros: Héctor Wasinger y Rodrigo Reyes.
Estadio: Ciclista Juninense.

Crónica Fernando Brovelli - Pick and Roll
Fotos: Prensa Ciclista

Villa Ángela venció a Villa San Martín

San Isidro tomó la punta

El conjunto de Ramella superó de visitante al Tricolor 73 a 72. En el ganador se destacó Nathan Carter con 16 unidades. En el local la figura fue Clide Geffrard con 17 puntos, 6 rebotes.

El juego se inició con un equipo de La Villa Basket mucho más dinámico, donde el extranjero Nathan Carter más Mariano García hacían mucho daño en la zona pintada; a esto hay que sumar la buena conducción de Martín Cequeira (0-8). Por el lado de Villa San Martín había solamente apariciones remotas entre los que se destacaban Alejo Toledo, pudiendo hacer frente al atropello de la visita en el arranque. Fue un periodo que en líneas generales mostró a La Villa Basket más cómodo, por lo que el primer cuarto fue para la visita por 21 a 13.

El segundo período mostró ahora al local más sólido, siempre con Clide Geffrard a la cabeza mediante alguna penetración, aunque los villagelenses podían controlar el juego gracias al buen ingreso de Leonardo Strack con anotaciones precisas (14-26). El juego era intenso en todas las líneas y en esos momentos los locales comenzaron a encontrar algo más de dinámica y gol, esta vez la experiencia de Gustavo Mascaró más su talento podían complicar a la visita y dejar el score muy cercano (21-26). La Villa Basket a pesar del buen momento que estaba pasando Gustavo Mascaró y su Villa San Martín, siempre encontraba un goleo importante en Nathan Carter que generaba tranquilidad en el juego y sobre todo en el tanteador. A pesar de las complicaciones que ocasionaba el equipo de Leandro Ramella, Villa San Martín estaba en juego, por lo que el segundo cuarto fue para la visita por 37 a 30 y todo el suspenso para el segundo tiempo.

El tercer cuarto mostró un partido muy parejo, donde ambos equipos no regalaban nada, y en los locales Mascaró seguía muy protagonista, aunque La Villa Basket apostaba mucho a la potencia de Nathan Carter más la conducción de Martín Cequeira que daban dinámica por momentos (35-41). En el final del período, Villa San Martín encontró una solución y fue hacer lo que mejor sabe, que es defender y correr. En este aspecto Clide Geffrard con una volcada y Julián Morales fueron los protagonistas de dos corridas letales, dejando el resultado final de este período con ventaja para la visita de 52 a 47.

El último chico fue muy irregular, donde por momentos parecía que el conjunto de Ramella tenía el control del juego y por otro lado, El Tricolor parecía entrar en ritmo y encontrar definitivamente el juego impecable y agresivo que siempre muestra. Con el correr de los minutos el partido se iba poniendo muy caldeado, por el mismo nerviosismo y por las ganas de ganar en ambos. Por los locales, Alejo Toledo encontraba algunas soluciones con su categoría pero siempre la visita tenía algún hombre que salvaba la situación, en este sentido, Ariel Zago (57-62).

Los locales además de estar en juego, paralelamente se mostraron muy enojados con algunos fallos arbitrales, por lo que obviamente el buen marco de público acompañaba este enojo. La Villa Basket de a poco iba encontrando el cierre del partido con un triple de César Avalle y el juego interno de Nathan Carter. El resultado por estos atropellos de Villa San Martín terminó a favor de La Villa Basket por 73 a 72 y el gusto amargo de perder por solo un punto, pero a su vez, demostrando que este equipo de la capital chaqueña está para jugarle de igual a igual a cualquiera.

Síntesis
Villa San Martín (72):
Martín Cabrera (x) 4, Agustín Carnovale 7, Clide Geffrard 17, Alejo Toledo 16, Federico Aldama 4 (FI); Gustavo Mascaró 7, Julián Morales 17. DT: Gastón Castro.

Villa Angela (73): Martín Cequeira 8, César Avalle 13, Eduardo Spalla 8, Mariano García 13, Nathan Carter 16 (FI); Tomás Rossi 4, Ariel Zago 3, Julián Roumec 3, Emiliano Liprieri 0, Leonardo Strack 5. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.
Parciales: 8-21, 30-37 y 47-52.
Estadio: Villa San Martín.

Crónica: Prensa Villa San Martín

Foto: Gentileza Diario Norte

»Vamos Rojo12/11/2016 16:47
MUY BIEN CICLISTA ANOCHE BUEN JUEGO DE EQUIPO COMO HACE 3 PARTIDOS. EXCELENTE LA DUPLA DE EXTRANJEROS Y HACE RATO QUE ESTAN MUY BIEN ARAUJO Y TAMBURINI EN LA MEDIA CANCHA SE COMPLEMENTAN MUY BIEN. VAMOS VERDIRROJO QUERIDO
Responder
75.0 %
25.0 %
»reconocimiento a Julian14/11/2016 20:06
En los dos ultimos partidos de Ciclista, se pudo ver en cancha a jovenes que fueron formados por Julian, lo cual nos llena de orgullo.
Responder
100 %
0 %