Ingrese texto de busqueda

17/11/2016 03:00 | NBA

Temporada 2016/2017

Victoria con acento catalán

La jerarquía de Pau Gasol y de todo el equipo en general le sirvió a San Antonio para superar a los Sacramento Kings por 110 a 105. El pivot terminó con 24 puntos y 9 rebotes. Manu Ginóbili aportó 2 tantos en 16 minutos, mientras que Nicolás Laprovíttola no se cambió. Los Spurs llegaron a estar al frente por 18, pero nunca estuvieron cómodos en el partido.
Victoria con acento catalán

Los San Antonio Spurs consiguieron anoche su cuarta victoria en forma consecutiva, ante los Sacramento Kings por 110 a 105, en un partido en el que si bien tuvieron el liderazgo durante gran parte del mismo, y llegaron a estar al frente hasta por 18 puntos, no dieron muestras de dominio absoluto. De hecho, los californianos logaron maquillar el marcador.

Pau Gasol fue la figura del equipo texano con 24 puntos (máxima de la temporada), gracias a un 10/17 de cancha y 4/7 en libres, y 9 rebotes en 31 minutos de acción. El catalán fue el más regular de San Antonio, imparable para su rival de principio a fin. Leonard lo siguió con 20 tantos, mientras que Manu Ginóbili sumó 2 en 16 minutos.

San Antonio tuvo un gran comienzo de juego; desde la conducción de Parker y la presencia de Gasol (9 pts) inmediatamente sacó una ventaja de 16-6 que obligó a Joerger a pedir minuto. La defensa dejaba mucho que desear, y encima se encontraron rápido sin Cousins (2 faltas).

Popovich le dio descanso a las piernas de Parker disponiendo el ingreso de Patt Mills al rectángulo. Leonard hundiría su segundo triple de la velada para estirar la máxima a 19-8, pero reaccionaría Sacramento con cinco puntos sin respuesta; “Pop” evidenció que algo no andaba bien, y fue él quien paró el juego.

Tras ese tiempo muerto, los Spurs contestaron con un parcial de 6-0 e incrementaron la ventaja máxima (25-13). Si bien las ofensivas no lucían tan fluidas, en la visita los porcentajes se mantenían (11/20).

Resumen del triunfo de los Spurs en Sacramento

De todas maneras, Sacramento tuvo un buen cierre de cuarto. San Antonio bajó la guarda en su propio aro y los Kings, que habían comenzado 2/8 de cancha, anotaron 6 de sus siguientes 11 disparos; metieron un parcial de 9-2 y se fueron al primer descanso abajo solo 22-27.

El mal momento de los Spurs se profundizó en el inicio del segundo cuarto. Sacramento amplió su parcial (15-2) y tomó su primera ventaja en la noche, 28-27. Todos anotaban para los Kings, quienes ya contaban con 16 puntos desde el banco. Del otro lado, Aldridge no lograba meterse en el juego (1/5).

No obstante el ex Portland iba a aparecer, algo que coincidió con el regreso de Parker. Aldridge metió seis puntos consecutivos y le devolvió la ventaja a su equipo (38-33) con 7:01 por jugarse en el primer tiempo.

San Antonio se recuperó a pura jerarquía. Apretó la defensa en la primera línea, y del otro lado comenzó a encestar sus tiros. Dos triples seguidos (Green y Bertans, de buen ingreso), más una escapada de Leonard le dieron más aire. Gasol siguió indescifrable para Sacramento; metió cuatro puntos seguidos para sacar la máxima de 52-38 a 2:39 del entretiempo, y dejó a los Spurs arriba 57-46 al término del la primera mitad.

Victoria con acento catalán

En el amanecer del tercer cuarto el trámite del juego se aceleraría, y San Antonio sacaría provecho de ello ya que Sacramento no se encontró en dicha rapidez (3/8), su rival no lo perdonó y volvió a escaparse mediante un parcial de 7-0 (68-55).

Los Spurs comenzaron a volcar su juego sobre Leonard, quien hasta ese momento no había dicho presente en ataque. El alero respondió con 5 puntos, y luego de una gran jugada colectiva que terminó en triple de Mills, San Antonio produjo una brecha de 80-64 a 2:41 del cierre del tercer cuarto. Los Kings dependían de Cousins (12 en el cuarto), perdieron la brújula del juego y el tercer cuarto se iría 84-71.

Los doce minutos finales se vio a unos Spurs incómodos, pero a velocidad crucero. Los Kings perdieron muchas pelotas (6), algo que su rival capitalizaría del otro lado de la cancha. Un triple desde el costado derecho de Leonard, más una bandeja de Parker dejaron a San Antonio con la ventaja más amplia de la velada: 99-81.

Si bien fue más que su rival, San Antonio no estuvo cómo durante el partido. Gozó de buenos pasajes y rachas positivas, sin embargo en ningún momento pareció someter a su rival pese a la gran diferencia que logró edificar.

Así fue que se relajaron en la recta final, y Sacramento cerró el partido con un parcial de 16-3 que no debe haberle caído nada bien a Popovich. DeMarcus Cousins fue el mejor del local con 26 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias.

Con esta nueva victoria, los Spurs ostentan un récord de 9 triunfos y 3 derrotas, y mañana cerrarán una mini gira por el Pacífico cuando visiten a los Lakers.

Planilla oficial

www.pickandroll.com.ar