Ingrese texto de busqueda

21/11/2016 10:16 | Argentino de Clubes U13

Doce ilusiones a bordo en U13

Quedaron definidos los semifinalistas de la temporada en el Argentino de Clubes U13. Regatas Mza, Independiente (N), Leandro Alem de Bahía Blanca, Peñarol del Tala y Central Argentino Olímpico fueron los invictos. Ferrocarrill Patagonico y Lanus los mejores terceros. Entre el 2 y 4 de diciembre se disputará la siguiente ronda,
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Doce ilusiones a bordo en U13

ZONA A

Regatas de Mendoza y Red Star finalizaron sus participaciones ganando sus compromisos. El mendocino puntero e invicto, el santiagueño al menos con una victoria.

Red Star finalizó con una victoria tras ganar 54 - 51 en un gran segundo tiempo frente a Olimpia de Catamarca. Zambón con 18 pts fue la figura del encuentro. Los catamarqueños sorprendieron y se llevaron casi sin problemas la primera parte 28 - 16. Todo fue variando en la segunda parte. Hubo un último periodo clave, donde Red Star se lo llevó por encima y dio vuelta el partido. De la mano de Zambon (12) achicó a 43 - 42 primero, y luego Ingratta lo dejó al frente 46 - 45 en los dos minutos finales. Olimpia volvió a pasar al frente, pero Zambon anotó, luego hubo una acción que derivó en otro doble de Red Star (52 - 49) y sentenciar el juego.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449360/bs.html

Regatas de Mendoza cerró a todo motor su cuadrangular como local. Le ganó a Gimnasia y Tiro 77 - 37 con 22 pts de Aranda, mientras que Biagini aportó 20 pts y 19 reb. El mendocino dominó desde el arranque. Con variantes, la tarea de Albarracín (14), sumado a Vila y Cain para superar a un rival ultra dependiente de Biagini (9 pts) y quedar 24 - 13. Lo mejor para Regatas fue el aplastante segundo cuarto. Dominó por todos lados, con Aranda (11) terminó ¡23 - 0! Y sacar claras diferencias para sentenciar el partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449362/bs.html

POSICIONES: Regatas Mza 3-0, Gimnasia y Tiro 2-1, Red Star 1-2, Olimpia de Catamarca 0-3

ZONA B

Independiente y Ferrocarril Patagonico cerraron con éxitos para consumar sus clasificaciones a la siguiente instancia. Ambos elencos, sumado a Pacifico siguen en carrera.

Ferrocarril Patagonico ganó un juego clave 52 - 47 ante Náutico Rada Till para quedar como mejor tercero. Rodríguez fue la figura con 20 pts. El juego tuvo un arranque sumamente deslucido, donde Ferrocarril solo lo ganó ¡6-4! En el cual ambos lanzaron para un 23% de campo. Fue clave el segundo segmento, donde los de Puerto Madryn se lo llevaron 14 - 5 para estirar a 20 - 9 las acciones. Náutico mejoró, y achicó guarismos, pero Ferrocarril con variantes y gol se alejó 44 - 35 a falta de cuatro minutos. Rodriguez y Rubio mantuvieron la ofensiva, y luego Cortes lo cerró con un par de libres.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449369/bs.html

Independiente se llevó el duelo neuquino al golear a Pacifico 80 - 56 y finalizar como el primero de su zona. Rodogna con 24 pts y 8 reb fue la figura del encuentro. Tras una enorme paridad del primer cuarto, el rojo hizo la diferencia en el segundo periodo. Aparecieron Acevedo (9) sumado a Marco (7) para un parcial claro de 24 - 9 y estirar las diferencias. Independiente confirmó su andar en el tercer cuarto. Una racha de 21 - 8 desactivando la ofensiva de su rival y dominando las acciones hasta el final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449370/bs.html

POSICIONES: Independiente N 3-0, Pacifico N 2-1, Ferrocarril Patagonico 1-2, Náutico Rada Till 0-2

ZONA C

Leandro Alem y Deportivo Arenal ganaron sus encuentros para quedarse con la clasificación. Ambos quedaron primero y segundo respectivamente.

Deportivo Arenal se llevó un duro encuentro ante Estudiantil Porteño 68 - 52 con 23 pts Funes, 22 pts Martínez y Giles con 15 pts y 18 reb. El partido tuvo una enorme paridad en la primera parte. Estudiantil Porteño dominó en gran parte, defendió bien a Martínez y estiró a 12- 8 el primer cuarto. Giles (11 pts) apareció en escena dentro de un juego deslucido y lleno de pérdidas. De la mano del alero, Arenal igualó en 22 al cierre del cuarto. El tercer cuarto fue parejo, lleno de gol, donde Rodriguez (10) sumado a Silva (6) hicieron la diferencia en Estudiantil yendo de menos a más y tomando el marcador 44 - 42. Arenal lo desbordó en el cierre. Clavó un parcial fundamental de ¡21 - 0! De la mano de Funes (12) sumado a Martínez (8) y la potencia de Giles para cerrar el juego y conseguir la clasificación.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449375/bs.html

Alem se llevó un partidazo ante Lanus 81 - 68 y quedarse con la primera ubicación. Cavero con 24 pts y 14 reb, sumado a Forestier con 17 pts y 16 reb y Palacio con 17 pts las figuras del encuentro. El granate tuvo una gran primera mitad que no supo aguantar. Defendió muy bien el poste y defendió en el primer cuarto, con Bastian y Sacchi con 4 pts c/u para quedar 13-12 arriba. Alem se mostró incómodo, Forastier (12 pts) como única vía, mientras que Lanus con Di Mucchio (8) y Crupi (9) se llevó 34 - 30 la primera parte. Alem resolvió el encuentro en un gran tercer cuarto. Con variantes, mejor defensa y a pura velocidad, pasó a ganar 44 - 41 en medio cuarto. Palacio ganó en velocidad y anotó (10) sumado a la potencia de Cavero (10) para un parcial de 26 - 14 y ventaja de 56 - 48. Alem siguió muy firme en su ofensiva, Lanus con grietas atrás, y con Araneda (4) y Cavero (6) se alejó 68 - 59. Forastier fue un toro en los tableros, anotó los libres y sentenció el partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449376/bs.html

POSICIONES: Leandro Alem 3-0, Deportivo Arenal 2-1, Lanus 1-2, Estudiantil Porteño 0-3

ZONA D

Peñarol del Tala y La Unión de Colón clasificaron tras una jornada positiva para ambos. Ambos entrerrianos sumaron las victorias necesarias para seguir en carrera.

La Unión de Colon obtuvo la clasificación al vencer en un mano a mano a San Martín (C) 69 - 52. Ortman con 23 pts fue la figura del partido. El correntino quedó tercero pero con una diferencia que lo dejó afuera del torneo. La primera parte fue crucial en el encuentro. Los entrerrianos tuvieron variantes, mejor andar, con Loker y Beron (6 pts c/u) para escaparse 20 - 12 ante la dependencia de Ortman (9) en los correntinos. La Unión siguió teniendo mucho gol en diferentes manos, se apoyó en Cergneaux y Schvarz (8 pts c/u) para estampar un parcial de 23 - 13 y quedar 43 - 25 sentenciando el pleito.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449380/bs.html

Peñarol del Tala cerró la zona con una trabajada victoria ante Villa San Martín 82 - 71 en suplementario tras igualar en 63. Rodriguez Cubilla con 28 ps y 17 reb la figura del ganador, mientras que no alcanzaron los 32 pts de Herrera. Villa San Martín sorprendió en el primer cuarto que ganó 15 - 8 con Molina y Pérez (4 pts c/u) y una buena defensa. Mejoró el local, con un goleo repartido, mayor efectividad y quedando abajo solamente 31 - 29. Hubo una enorme paridad, donde pareció que el local lo había quebrado (62 - 53), pero se quedó en el cierre, Villa San Martín pasó a ganar con un parcial de 10-0, y Rodríguez Cubilla lo igualó para ir a suplementario. De la mano de su goleador, el local pasó a ganar 73 - 68 y sentenciar la historia.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449381/bs.html

POSICIONES: Peñarol del Tala 3-0, La Unión de Colon 2-1, San Martín (C) 1-2, Villa San Martín 0-3

ZONA E

Central Argentino Olímpico y Poeta Lugones cerraron un apasionante y cambiante grupo. El local se lo adjudicó casi sin problemas, mientras que los cordobeses ganaron en un increíble triple empate su boleto.

Central Argentino Olímpico derrotó sin problemas a Sparte Villa María para quedar primero e invicto. Fue 68 - 52 con 17 pts Socin, mientras que Gorosito y Rodríguez anotaron 15 pts c/u. La diferencia final marginó al cordobés de la segunda colocación y finalmente del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449386/

Poeta Lugones se quedó con una gran victoria que le valió ni mas ni menos que la clasificación. Derrotó al local Atlético Ceres Unión 46 - 41 con 15 pts Ricciardi y terminó segundo. Hubo un triple empate, donde se verificó los juegos entre sí (dejando fuera al puntero) y Poeta Lugones fue el favorecido justamente por el +5 de la última jornada.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449387/#ASFSK

POSICIONES: Central Argentino Olímpico 3-0, Poeta Lugones 1-2, Sparta Villa María 1-2, Atlético Ceres Unión 1-2

MEJORES TERCEROS

Ferrocarril Patagonico y Lanus salieron airosos en el cierre de la jornada. El elenco de Puerto Madryn salió favorecido por haber perdido por poco margen sus dos juegos, y ganando el úlimo por cinco unidades. De esa forma fue el mejor tercer con -6. Lo de Lanus fue casi heroico. Quedó -15, pero aprovechó el mal andar del resto de los terceros para meterse en la próxima ronda. Quedó igualado con Sparta en -15 de diferencial, pero se apoyo en su gol (principalmente de ayer con 68 pts) para superar al cordobés y clasificar.

CLASIFICADOS:

ZONA A: Regatas de Mendoza, Gimnasia y Tiro

ZONA B: Independiente Neuquén, Pacifico de Neuquén y Ferrocarril Patagonico

ZONA C: Leandro Alem, Deportivo Arenal y Lanus

ZONA D: Peñarol del Tala, La Unión de Colón

ZONA E: Central Argentino Olímpico, Poeta Lugones

SEMIFINALES:

ZONA 1: Independiente de Neuquén, Pacífico de Neuquén, Leandro N. Alem de Bahía Blanca y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

ZONA 2: Mendoza de Regatas, Gimnasia y Tiro de Salta, Central Argentino Olímpico de Ceres y Club Poeta Lugones de Córdoba.

ZONA 3: Deportivo Arenal de Ingenieron Maschwitz, Club Altético Lanús, Peñarol de Rosario del Tala y La Unión de Colón.

José Fiebig

@Josefiebig