Ingrese texto de busqueda

20/11/2016 21:05 | Liga Sudamericana

Jasen: "Ahora queremos el título"

Hernán Jasen, con su larga trayectoria en Europa y en la selección argentina, es un referente del equipo argentino. Toda esa experiencia le permite describir cómo fue el trayecto de Bahía Basket hasta la final de la DirecTV Liga Sudamericana.
Jasen: "Ahora queremos el título"

¿Cómo evalúas la marcha de tu equipo en la LSB?

-Fuimos creciendo con el torneo, desde un primer cuadrangular en el que estuvimos comprometidos y en la semifinal lo ratificamos ante rivales poderosos. Sabíamos que sería difícil, pero no nos sentimos menos que nadie. Tuvimos los pies en la tierra y creímos en nosotros, a pesar de las bajas por lesiones. Eso nos dio un impulso anímico muy grande, respondimos en el momento clave y mostramos nuestro potencial. Nos parece increíble estar en la final, pero ahora queremos el título.

¿Qué virtudes le atribuyes a Bahía Basket?

-Que tiene personalidad como equipo para afrontar retos. En los dos cuadrangulares afrontamos momentos delicados y salimos ganadores. En lo deportivo tenemos un estilo intenso, en el que imponemos nuestro ritmo, sin dejar nunca de jugar en conjunto, pasándonos el balón.

-¿Cómo lo ves a Mogi, el rival de esta final?

-Como un equipo que tiene nombres importantes, de calidad. Es un equipo fuerte, por algo llega invicto. Tiene experiencia internacional en varios de sus jugadores. Además, tendrá la ventaja de localía. Superarlos representará una dificultad grande para nosotros.

-¿Llegar sin presiones a Bahía Basket lo favorece?

-Es cierto que no somos los favoritos, pero que nadie crea que nos sentimos satisfechos con lo que hicimos hasta acá. Ya lo demostramos en la semifinal. A pesar de las ausencias tuvimos ambición para buscar la clasificación y nadie nos tenía como favoritos. No nos permitimos no aspirar al título. Vamos a darlo todo para ser campeones. En la cancha somos cinco contra cinco. Vamos a competir, sabiendo que tenemos que ganar tres partidos.

-¿Cómo se vive en Bahía Blanca esta final sudamericana?

-Se le da mucha importancia, hay ilusión alrededor del equipo. Es una ciudad donde se respira baloncesto. Al jugar de local, el público podrá disfrutarlo más. Esperamos llenar el estadio. Sería histórico para Bahía Blanca lograr el primer título internacional. Tenemos una gran oportunidad, no la podemos dejar pasar.

-¿Cómo vives tú esta experiencia a los 38 años?

-Para mí es increíble. A una edad en la que pensaba estar retirado, jugar en el equipo de mi ciudad y llegar a la final de la Liga Sudamericana, es maravilloso. Lo quiero disfrutar. Es muy probable que sea mi última temporada como profesional y estoy satisfecho con mi aporte. Sé que no puedo jugar los 40 minutos. Estoy para aportar en los momentos importantes, con intensidad y guiando a los más jóvenes.

Fuente: Prensa FIBA.