El equipo de Junín superó como visitante a Temperley y llegó a lo más alto de la Centro Sur. Además hubo victorias del Deportivo Viedma, La Unión, Comunicaciones, Platense y Huracán.
Después de tres años y una racha de 28 victorias consecutivas en fase regular, Temperley cedió su invicto en casa ante Ciclista de Junín por 76 a 66. Un partido muy raro y trabado, que el Celeste nunca pudo abrir y la visita lo manejó a la perfección, para llevarse un triunfo merecido para el Coliseo.
Con este triunfo, Ciclista alcanza la línea del Celeste con siete triunfos y cuatro caídas, quedando los dos equipos en lo más alto de la Conferencia Centro Sur. Nuevamente Fahnbulleh fue la figura en el ganador con 17, además del gran aporte de Di Perna con 15, en tanto que en el Gasolero, Chaine sobresalió con 27 puntos y 8 rebotes
El duelo planteaba de entrada un juego parejo con planes firmes en los dos equipos, el Celeste con un juego más de control y Ciclista con el vértigo y el goleo de sus extranjeros. Con la bola en el aire, la visita se acomodó mejor y fue manejando las acciones, en base a mucha intensidad defensiva que provocaba pérdidas (7) y fastidio en el conjunto local. El goleo de los importados visitantes (Fahnbulleh -6- Harrison -8-), le dieron las primeras ventajas al elenco juninense, sacando 7 de luz (14-7), restando 2'. El Celeste buscó, pero encontró poco en ataque, apenas una ráfaga de Chaine (5), que se aplacó con un par de corridas de Harrison que decretaron el 19-10 para los del Coliseo.
En el segundo cuarto, la tónica del juego corrió por los mismos carriles, un conjunto local atrapado en su falta de puntería (0/8 triples) y una visita mostrándose más regular e inteligente para aprovechar las ventajas defensivas del Gasolero. Con el correr de los minutos y el manejo en el tanteador, los dirigidos por Sucatzky tomaron mucha confianza y dominaron por completo las acciones en el cierre del segundo chico. Fahnbulleh, regreso tras cargarse de faltas y con seis puntos consecutivos le dio máxima a su equipo de 17 (36-19), restando 2'. En los instantes finales, Chaine sacó la cara por el dueño de casa y limó la diferencia a 14 (38-24).
Luego del descanso largo, el Celeste salió a dar vuelta la historia, pero una y otra vez chocaba contra su propia ineficacia. Defendía bien, pero carecía mucho de goleo adelante para meter una racha que lo ponga cerca en el tanteador. Leopoldo se encendió con un par de bombas, pero todas fueron contestadas por racha de 4 o 5 puntos consecutivos de Ciclista, quien encontró en Di Perna (8), una carta de gol tranquilizadora. El mismo ala pivote fue el que sentenció el cuarto con un bomba y le dio ventaja de diez a los suyos (54-44), al término del tercer parcial.
En el último período, los orientados por Costa estiraron su defensa y propusieron el golpe por golpe con defensa agresiva, pero a esa altura del partido, el Verdirojo pretendía otro cosa, dormía la bola y capitalizaba cada vez que encontraba espacios en la defensa celeste. Merlo (8 asistencias) fue un buen pilar en el control del juego y Martínez (13), un laborioso del básquet, una presencia constante en la pintura para sumar los puntos basura, aquellos que en el cierre se hicieron sentir para que Ciclista abroche su sexto triunfo consecutivo. En Temperley queda el aliciente de no haber negociado la entrega, dejó todo y no pudo ante un rival que lo maniató por completo.
Fuente y foto: Prensa Temperley.
Viedma derrotó a Olimpo y es escolta
Deportivo Viedma le ganó a Olimpo por 72 a 66 y quedó como escolta de Estudiantes en la Conferencia Sur junto con el equipo de Bahía Blanca.
De esta manera el equipo de Hiriart se recuperó de las dos derrotas que había sufrido de visitante ante Huracán y Atenas. Olimpo cayó fuera de casa después de la buena victoria frente a El Bataraz la fecha pasada.
La figura en el local fue Iván Knecht con 19 puntos. Terry Martín y Pedro Franco sumaron 11 unidades cada uno.
En el equipo de Maceratesi se destacó Lucas Marín con 20 unidades. Christian Schoppler aportó 13 puntos.
La próxima fecha Deportivo Viedma visitará a Petrolero, mientras que Olimpo se enfrentará a Atenas en Patagones.
Fuente: Prensa Deportivo Viedma.
La Unión de Colón superó a Gimnasia
La Unión consiguió un nuevo triunfo al vencer, como local, 87-68 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la penúltima fecha de la Zona Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto colonense jugó el mejor partido hasta el momento y tuvo a Rakim Brown como goleador con 21 puntos, aunque también resaltó la buena labor de Sergio Ravina, que se despachó con un 4-6 en triples.
El Rojo de Colón comenzó enfocado y a pesar de la paridad en los primeros 10 minutos del partido, se mostró con más juego en conjunto que la visita.
En el segundo cuarto, La Unión elevó mucho su puntería y además le sacó provecho a los contragolpes tras las fallas en la ofensiva platense. Se destacaron, el siempre rendidor Brown, más buenos pasajes de Pablo Bilat, Sergio Ravina y Manuel Buendía. El Rojo sacó once puntos de diferencia (50-39) al llegar al descanso largo gracias a la gran tarea en el segundo parcial.
El tercer periodo fue muy similar al segundo, La Unión arrancó con la mira fija. Triples de Ravina y Buendía le dieron una gran diferencia al dueño de casa que comenzó a administrarla de buena manera. Cabezas y Mendoza colaboraron desde la pintura para que la brecha aumente cada vez más. El Rojo arribó a los 10 minutos finales 79-53 con el resultado a su favor.
El último cuarto estuvo de más, el partido ya tenía un ganador y ambos entrenadores movieron mucho el banco de suplentes. Tuvieron muchos minutos jugadores que normalmente no ven mucha acción y allí Gimnasia tuvo un mejor rendimiento, aunque no llegó a poner en peligro el tercer triunfo de La Unión en la temporada.
La victoria del Rojo fue 87-68 y el próximo martes cerrará la Zona Centro Sur como local ante Ciclista.
Fuente: Prensa La Unión.
Comunicaciones cosechó otra victoria ante Mitre
Comunicaciones le ganó a Mitre de Tucumán por 83 a 74 en un partido que parecía lo tenía dominado y que se cerró prácticamente en el último minuto de juego cuando el local pudo sacar una diferencia de 9 puntos.
Si no es sufrido no vale parece la consigna de Comunicaciones que como en otros juegos tuvo un primer cuarto muy bueno con un Essegue sumamente certero (10 pts) bien acompañado por el resto y sobre todo haciendo en los primeros minutos una defensa muy buena. A cuatro del final ganaba 22 a 6 y se lucía. Levantó Mitre y logró meter un parcial de 12 a 7 para terminar 29 a 18 a favor de Comu.
En el segundo cuarto Rivero empezó a rotar el equipo y puso en cancha a casi todos los suplentes. Si bien al principio la diferencia se estiró a 14 (36 a 22), Mitre mejoró y logró ponerse a 10. Sobre el final del período Comu no acertaba desde el perímetro la pelota no llegaba a la zona pintada y la visita se puso 41 a 33. Sin embargo dos buenos ataques del Kily Romero le permiteron cerrar el primer tiempo 45 a 35.
En el inicio del tercer chico, Comu se puso a 14 y una vez más se encaminaba a un triunfo cómodo. Aparecieron los triples y el equipo mejoraba sin embargo una situación de juego generó un cambio de mentalidad. Aristu erró una volcada le cobraron técnico. La visita de la mano del buen goleo de Parks se fue acercando hasta ponerse 58 a 55. Antes dejó la cancha Aristu descalificado por un segundo técnico.
Sin embargo un triple de Lauría y un doble de Pau le dieron la tranquilidad al local para cerrar 8 arriba 63 a 55. Antes de finalizar había dejado la cancha Gastón Torre (por lesión) que desde el perímetro había estado certero en momentos clave del juego.
Sin Torre ni Burgos Comu afrontaba el último cuarto. Con dos buenas defensas sacó otra vez una buena ventaja que llegó a ser de 14 (73 a 59). Desde el banco Rivero pedía inteligencia ante algunas pérdidas en el traslado del balón y como contraparte Mitre entendía que podía pelear el partido con Brown y Parks congestionando la zona pintada y dejando espacio para los tiradores. A 3.31 Comu ganaba 75 a 61 y parecía quedarse con el juego pero aparecieron los fantasmas del cierre y Mitre cuando faltaba 1.15 se puso a 3 puntos 76 a 73. Hasta allí le dio el combustible al equipo de Tucumán. Apareció Defelippo con dos libres después Essengue con un tiro debajo del aro para retomar la ventaja que se estiró a 9 en el final de 83 a 74.
Sufrido pero no por eso menos válido el triunfo de Comu que ahora cumplió ganando el segundo juego de los tres que le quedan como local para terminar la primera fase.
Fuente: Prensa Comunicaciones.
Platense volvió a ganar de local
Platense le volvió a ganar a Parque Sur esta vez en Vicente López por 96 a 85. De esta manera, El Calamar suma su segunda victoria consecutiva en casa después de ganarle a Temperley la fecha pasada. El equipo de Richard cayó luego de dos triunfos en fila de local.
En el elenco de Vicente López se destacó Cassinelli con 23 puntos y Felipe Pais con 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
En la visita la figura fue Pablo Alderete con 24 puntos y 7 rebotes. Elnes Bolling también aportó 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
La próxima fecha, Platense visitará a Gimnasia de La Plata, mientras que Parque Sur jugará ante Temperley de visitante.
Fuente: Prensa Platense.
Huracán venció nuevamente a Petrolero
Todo parecía fácil para Huracán en el comienzo del cuarto inicial cuando entraban absolutamente todos los tiros de su quinteto inicial. La conducción de Laterza y las corridas de Cosolito sumados a los puntos de Melo desde tercera dimensión le aseguraban al local una rápida ventaja de 21-9 rompiendo una defensa en zona de Petrolero. A falta de dos minutos Petrolero busco presionar en toda la cancha y forzó errores consecutivos al igual que en final del partido del pasado martes. Con un Pineda intratable desde línea de 3 y el aporte en zona pintada de Blossom achicaba a 23-20 para el final del primer cuarto.
En el segundo cuarto las cosas serían más parejas desde el inicio con varios errores de amos equipos en el armado de juego, Petrolero seguía con su idea de presionar fuerte y Huracán parecía desconocido en el segmento de juego. Así transcurría el cuarto hasta que de la mano de Puñet llegarían los robos, tapas y juego asociado. Pese a ello Laterza de un lado y Pineda del otro llevaban el conteo de los tantos. Sobre el final del período huracán saca una luz de ventaja para irse 39-32 al descanso.
El dato de color en el entretiempo fue la entrega de una camiseta conmemorativa de los 100 partidos de Ignacio Laterza jugando para Huracán en el Torneo Nacional de Ascenso. Nachito, como se lo conoce por estos lares, desde sus 15 años defiende los colores del Globo institución en la que ha obtenido campeonatos locales y provinciales en U15 y U17 e integró el seleccionado de Chubut en los juegos de la araucanía y campeonatos argentinos. Pese a su juventud es reconocido y respetado en el ambiente del básquet por su contracción al trabajo y su don de gente tanto dentro como fuera de la cancha.
El inicio del tercero era dominado por Huracan con Hill y Cosolito respondiendo Petrolero con la mano de Castets y nuevamente el Goleador del partido, Damian Pineda quien toalizaría a la postre 4 triples y 26 puntos finales. La paridad se rompía con una gran aparición de Martín Gomez en el globo con 10 puntos casi consecutivos ayudado por Heyward. El final del cuarto marcaba 57/53 para Huracán.
El último pasaje como los anteriores mostro mejor a los chubutenses en el inicio defendiendo duro y tratando de estirar la ventaja pero Blossom se guardaba lo mejor de su juego para la parte final y respondía dominando la pintura y poniendo nuevamente a la visita en juego. El resto del cuarto fue un concierto de faltas personales y ambos equipos se medían en la línea de castigo en donde el local pudo ser más certero con Heyward a la cabeza bajando 8 rebotes en la planilla final y una gran defensa de Acosta sacrificándose por el equipo le permitieron a Huracán llevarse una nueva victoria para empatar así su performance de partidos ganados y perdidos.