El elenco de Carmen de Patagones doblegó a los bahienses. Además Temperley se reencontró con el triunfo ante su gente, imponiéndose a Parque Sur.
Segundo triunfo al hilo para Atenas. Derrotó como local a Olimpo de Bahía Blanca por 87-74. Por la actitud mostrada y la defensa impuesta en cancha, el equipo de Guillermo Bogliacino ha logrado una gran evolución. Con más confianza, va consiguiendo resultados.
Tras unos primeros minutos parejos, Scott Cutley apareció con dos triples para destrabar el trámite a favor del Griego (15-11). De todos modos la visita se mantuvo a tiro porque lo complicó con los rebotes. Generó puntos de segunda oportunidad con Thomas Granado para seguir cerca (19-17).
El quiebre se produjo en el segundo período. Resolvió el déficit bajo los tableros con una zona que obligó al elenco bahiense a tomar tiros incómodos. Además por momentos presionó y dobló a Iglesias para complicar la salida rival.
Adelante corrió la cancha con Agustín Giarraffa. Mientras que en ofensivas estacionadas Cutley jugó e hizo jugar. Eso generó un combo que desgastó a Olimpo. Así obtuvo una ventaja de 20 puntos (46-26), que finalmente terminaría siendo de 17 antes del descanso largo (50-33).
Por aguantar la agresividad defensiva y ser solidario en ataque, se mantuvo arriba por buen margen en todo el complemento. No aflojó. Tuvo piernas y resto físico para contener a las principales amenazas bahienses, Schoppler y Smith.
Del otro lado repartió 19 asistencias, con Cutley como mejor pasador (5). Apostó al pase extra y mostró variantes. Todos los jugadores que ingresaron terminaron anotando, cuatro de ellos en doble dígito: Cutley (20), Howard Wilkerson (17), Giarraffa (12) y César Lavoratornuovo (11).
Fue victoria de Atenas sobre Olimpo por 87-74. Ahora deberá enfocarse en Deportivo Viedma para cerrar la Primera Fase. Visitará a la Fusión el miércoles a partir de las 21:30 hs.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Temperley volvió a la victoria de local
Temperley superó a Parque Sur por 89 a 76 en su estadio y volvió a la victoria después de dos derrotas seguidas ante Platense y Ciclista. Por el otro lado, Los Sureños sumaron su segunda caída en fila de visitante (el jueves perdió con Platense en Vicente López).
En El Celeste se destacaron Sebastián Chaine con 17 unidades, Lepoldo Ibáñez Paz con 15 puntos y 6 rebotes y Delwan Graham con 13 puntos y 11 rebotes. En la visita sumaron Pablo Alderete 21 puntos y 8 rebotes y Agustín Jure 16 unidades.
En el amanecer del juego, Temperley impuso condiciones en base a su defensa e intensidad en los dos costados de la cancha, dominando los tableros y lúcido para elegir el mejor tiro. Graham (5) y Chaine (4) hicieron pesar su poderío en la zona pintada y la ventaja superó los diez puntos (14-2) en 5'. Parque Sur tuvo poca movilidad para ejecutar sus sistemas ofensivos y ante cada lanzamiento forzado, sufrió el contragolpe del local, quien acumuló diez puntos por esa vía y estiró la brecha a 20-4, restando 2'. En el cierre, los entrerrianos encontraron un par de puntos consecutivos, achicando el score a 23-11.
En el segundo cuarto, Parque Sur se despertó con triples de Jure y Mariani y por única vez en el partido pudo ponerse a menos de diez distancia (30-23), restando 5'. Temperley mantuvo la calma en ese pasaje incómodo del partido y de la mano de Ibáñez Paz (5), sumado a una bomba de Egas, volvió a destrabar su ofensiva y engrosar la distancia en el tablero con un tranquilizador 45 a 32.
Luego del descanso largo, El Celeste continuó manejando el trámite con una tarea sólida y a través de Ibáñez Paz (6), ejercía su dominio a voluntad en el parquet. Por su parte, la visita seguía sufriendo de irregularidad, adelante no fluía y atrás le costaba contener el uno contra uno del ex Pedro Echagüe y la movilidad de Graham para los rebotes. En el cierre del período, El Gasolero metió una presión tres cuartos de cancha agresiva y robó algunas bolas, que le dieron puntos fáciles, llevándose una interesante diferencia de 14 (71-57) al último período.
En el capítulo final, los dirigidos por Costa sentenciaron el juego rápidamente con un par de corridas de Ortiz y un triple de Trímboli para ponerse 81-63 en el tablero, a falta de 5'. A partir de ahí ya no hubo más juego, El Gasolero cuidó su ventaja, manteniendo la intensidad defensiva y cerró un triunfo más que necesario, para recuperarse de las últimas derrotas y retomar la confianza de cara a la segunda etapa de la Fase Regular.
De esta manera Temperley cerró la Primera Fase del torneo en lo más alto de la Centro Sur. Parque Sur terminará esta Fase nada menos que con el clásico ante Rocamora el 30 de noviembre, el partido será televisado por DeporTV.