Ingrese texto de busqueda

30/11/2016 21:13 | Liga Sudamericana

Las despedidas son esos dolores dulces

Bahía Basket volvió a batallar y dominar por momentos pero no le alcanzó. Como sucedió en Brasil, cayó en otro cierre muy apretado y cedió ante Mogi Das Cruzes. Fue 84 - 81 y finalmente 3-0 la serie de la Liga Sudamericana para la visita. El bahiense tuvo sus chances, sus momentos, pero la calidad y experiencia de su rival volvió a opacar todo. Stallworth terminó con 21 pts y fue elegido el MVP. De todas formas brillante torneo para el elenco de Sebastián Ginobili.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Las despedidas son esos dolores dulces

El juego arrancó dinámico y con mucha tensión. Ambos elencos con buen juego de pases, buscando espacios y rápidas soluciones en sus ofensivas. Mogi tuvo movilidad y encontró recursos para anotar en los primeros minutos. Redivo bien contenido, por eso Johnson tomó protagonismo de comienzo (4 pts), y Levy con la bola para desequilibrar en el uno contra uno. Los livianos en sus defensas, y Bahía con efectividad arrancando 9-7 al frente en solo tres minutos. Bahía cortó los caminos para que no reciba Caio Torres, pero la visita tuvo variantes, y efectividad de afuera para contestar en cada momento.

Mogi Das Cruzes empezó a aparecer en su esplendor. Defendió bien en zona, sostuvo con cambios de defensa a Redivo, y adelante respondió con paciencia y efectividad. Curnell fue clave (9 pts, 3-3tdc), sumado al desequilibrio de Stallworth para sacar ventajas. La visita con ese segundo de más para poder anotar y ser todo un problema (5-6t3) y escaparse 16 - 12 y 21 - 15 respectivamente. A Bahía le costo por momentos seguir el ritmo, aunque no perdió el foco y siguió en juego. Fue clave como profundizó sus ataques, Levy colaboró, y se sumó Vaulet en el uno contra uno. Taylor manejó con experiencia los instantes finales, anotó y condujo y de esa forma la visita cerró 24 - 20 arriba con 69% de campo.

JUEGO DE PASES. Por momentos Bahía Basket tuvo mucha lucidez

Bahía Basket tuvo su mejor tramo en el arranque. Una defensa mejorada en el poste, ahogando a Curnell y Caio Torres, el perímetro visitante sin efectividad y adelante Bahía hiriendo. Fjellerup y Corvalan se unieron en el cambio de ritmo y el gol, sumado al juego de pases donde Johnson salió favorecido para un parcial de 7-0 y pasar a ganar 27 - 24 en 2m30s. El arbitraje muy celoso, con la vara muy alta en cada acción, y Mogi jugando con esa mañan y experiencia de jugar a 3/4 de falta. Bahía siguió muy intenso, tuvo dos recuperos de calidad, y Fjellerup levantó al público con dos enormes volcadas para alejarse 34 - 26 con un parcial de 7-0.

El juego siguió a un gran ritmo y con el local intentando hacer diferencia. Mogi Das Cruzes con Curnell en el banco (tres faltas), y con problemas para anotar. Bahía Basket tomó un gran envión en su juego, la defensa se agigantó en la primera línea y obtuvo resultados. Mogi Das Cruzes perdió los estribos por momentos, y Bahía aceleró y sacó ventajas. El buen juego de pases, y con espacios en la pintura, hicieron que Levy conecte un doble y falta para escaparse 40 - 30. Bahía Basket no terminó de aprovechar del todo su tramo de calidad. Erró un par de ofensivas, los árbitros complicaron el match, y a pesar de tener la máxima tras un doble largo de Redivo, Oliveira clavó un bombazo de la punta para descontar a 44 - 36 al cierre del encuentro.

Las despedidas son esos dolores dulces

El tercer cuarto fue sumamente intenso y cambiante. Bahía Basket mantuvo su intensidad en el juego, defendiendo bien a Torres, pero con problemas de faltas. Los árbitros con la vara muy alta, fallos discutidos y la bronca de la gente. Mogi hizo del juego algo muy hablado y discutido por momentos. Bahía Basket no se fue de foco, Whelan clavó un bombazo (49 - 38) para intentar sostener el encuentro. Curnell fue estandarte nuevamente (5 pts) para achicar rápidamente las desventajas. El local se llenó de faltas, y Mogi empezó a hacer su juego. El local resistió, trato de hacer su juego, Johnson teniendo protagonismo y sin abusar de Redivo (53 - 43). Stallworth y Taylor inicialmente sin juego, pero con mucha maña empezando a emparejar las acciones como en Brasil.

Mogi Das Cruzes mostró los dientes en intensidad y experiencia. Curnell siguió siendo un problema, desafió a Johnson y le sacó faltas, pudo anotar y achicar el marcador. Bahía se enredó, entró en el juego de su rival, y encima Oliveira clavó otro bombazo para quedar 55 - 51 abajo. Las defensas estuvieron más sólidas, Mogi se cargó de faltas y el costó sostener a toda la humanidad de Johnson. El juego se hizo parejo, más intenso y con mucha tensión. La visita parado en zona, con confianza y paciencia para meter en serios problemas al bahiense. Stallworth se encendió en un momento clave, sumado al porte de Caio Torres reboteando y dejando a su elenco solamente 59 - 58 abajo. Bahía siguió muy concentrado, haciendo su trabajo en defensa, y con Vaulet y Whelan resolviendo en el final se mantuvo al frente 65 - 62.

El final fue con mucha tensión y suspenso. Oliveira igualó en la primera ofensiva con un bombazo, aunque la experiencia de Jasen le devolvió gentilezas para no perder el foco. El juego ya no tuvo el ritmo del principio, los dos pensando cada ataque, con mayor paciencia y pasando a ser un juego de ajedrez. Johnson clavó un gran doble y falta (71 - 67) para levantar a la gente. Bahía volvió a tener problemas de faltas, perdió en la primera línea y Fjellerup pagó los platos rotos con su tempranera quinta falta. Jasen convirtió un doble para sostener un resultado muy finito, Taylor bien defendido y Stallworth tomando las decisiones (73 - 70).

MOMENTOS DECISIVOS. El bombazo de Taylor, y los dobles de Vaulet para pasar al frente

Mogi Das Cruzes repitió su medicina de Brasil. La experiencia en momentos claves fue determinante en el cierre del compromiso. Curnell igualó con un doble y falta, y luego Taylor dio la nota con un bombazo para pasar a comandar 76 - 73. Bahía supo responder a tiempo, y a pesar de tener bien controlado a Redivo, fue Vaulet quien tomó la lanza con 2-2t2 consecutivos para retomar el liderazgo. El partido fue realmente de mucho hermetismo. Redivo dejó solo en la pintura a Whelan para anotar (79 - 76), pero Caio Torres con una acción muy fortuita concretó un increíble doble y falta para igualar las acciones con 1m50s.

Bahía dilapidó un par de oportunidades, Redivo con la pólvora mojada, y el verdugo Stallworth se lo hizo pagar con un triplazo (82 - 79 con 1m18s). Ambos elencos fallaron sus restantes ofensivas, y Bahía Basket con mucha fortuna descontó tras un doble largo de Vaulet con 25s. Taylor solo anotó 1-2, le dio vida al local, pero Redivo tuvo la mala fortuna que el balón le pego en el pie y se fue afuera con 12s. Curnell solo hizo 1-2 (84 - 81) y Bahía volvió a tener otra chance- Whelan se equivocó y tomó un triple apurado buscando la falta. Oliveira a la línea, donde increíblemente falló ambos, y Redivo intentó la heroica que no fue.

Un duro golpe para un batallador elenco bahiense. Queda claro para ganar a nivel internacional no hace falta con solo jugar bien. Tenes que sacar de la cancha a su tu rival y dominar a como de lugar. Eso nunca sucedió, y cada vida que le dejó latente, Mogi la aprovechó. Un 3-0 seco y que no dice verdaderamente la enorme paridad que hubo. Eso pibes tendrán su revancha. Un tropiezo para aprender y madurar. Dura despedida, pero como dice la canción, las despedidas esos dolores tan dulces...

Las despedidas son esos dolores dulces

MINUTO DE SILENCIO

Antes de comenzar el partido, hubo un muy respetuoso minuto de silencio. Esto se debió a la muy triste tragedia que sufrieron los jugadores del plantel de futbol Chapecoense. El básquet se adhirió y mostró sus condolencias en la previa del match entre Bahía Basket y Mogi Das Cruzes. Hubo un aplauso generalizado por el episodio sucedido en las últimas horas.

Sintesis:

Bahía Basket (81) Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 9, Juan Vaulet 20, Jamaal Levy 11, Anthony Johnson 17 FI Máximo Fjellerup 6, Facundo Corvalán 3, Hernán Jasen 5, Francisco Filippa y Martín Fernández DT: Sebastián Ginobili

Mogi Das Cruzes (84) Jimmy Oliveira 14, Larry Taylor 12, Shamell Stallworth 21, Tyrone Curnell 23, Caio Torres 14 FI Fernando Calvi, Vithor Silva, Fabricio Oliveira, Guilherme Filipin y Elio Neto. DT: Jorge Guerrinha

Cuartos: 20 - 24. 44 - 36 (24 - 12), 65 - 61 (21 - 26)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Jorge Vaszques - Roberto Vazquez - Alejandro Sánchez

FINAL DE JUEGO. Mogi Das Cruzes se coronó campeón.

José Fiebig

@Josefiebig

EDICIÓN DE VIDEOS: Juan Manuel Di Marco @JuaneMeDiMarco

»Bicampeón de América01/12/2016 12:32
O sea que Bahía...."la capital del Basquet" sigue sin ganar nada !!!!
Y Bue, a seguir participando......
Responder
15.0 %
85.0 %
»Carlos de Capital02/12/2016 13:21
Estos son los personajes cuando hablo de CATADURA MORAL. Tipos soberbios incultos prepotentes y sobre todo inutiles sobradores que lo unico que hace es criticar a quienes trabajan y despues tratan de llevarse los frutos de ese trabajo.-
Bahía esta haciendo el trabajo de BASE que los demas han dejado de hacer hace mucho, y despues gracias a alguna billetera abultada (generalmente gubernamental) ganan algun título y creen que llegaron a algo.-
81.8 %
18.2 %
»JG02/12/2016 17:04
Jajajaja cuanto analfabeto mental que hay en nuestro país.

Casos así le dan la razón a los que dicen que somos un país subdesarrollado. Bicampeón significa 2 veces campeón, no segundo. Si querías poner que Bahía salió segundo tenías que escribir Subcampeón.

Anda a la escuela antes de opinar, pebete!!!
0 %
100 %
»para carlos de capi02/12/2016 18:50
hola Carlos un gusto discutir con vos....
no se por que me decis inculto(tengo mis titulos) prepotente(a nadie le falte el respeto) e inutil? ( puede ser que se yo)
que dije que no sea verdad???
Bahia no gano nada? o no?
y hay que seguir participando...para lograrlo, o no?
abrazos
40.0 %
60.0 %
»para JG02/12/2016 18:53
te cuento que se muy bien lo que es ser "BI" CAMPEON....(YA LO FESTEJE)

asi que antes que queres saltar a defender a los demas, primero aprende a leer o a interpretar....
o sos vos el pebete que debe ir a la escuela.....

y repito, bahia basquet NO gano nada (todavia) cuando lo haga sere el primero en felicitar ....
50.0 %
50.0 %
»Carlos de Capital02/12/2016 23:34
Igualmente un gusto para mi discutir contigo y paso a fundamentar lo dicho. Prepotente basado en lo que demuestran normalmente en los estadios, tratando de desmerecer a los demas por haber ganado títulos gracias a la billetera de la Provincia (VERGUENZA DEBERIA DARLES). Inutiles porque jamas se les ocurre FORMAR jugadores, lo unico que saben es comprar mientras tengan plata ajena y cuando se les termina forman elencos LAMENTABLES. Bahía Blanca gano muchos campeonatos Argentinos (pues la selección de Bs.As. NO EXISTIA, ERA LA SELECCION BAHIENSE).-
Espero que lo dicho sea mas claro para ti pues de otra forma deberia dudar de los títulos que decis tener.-
66.7 %
33.3 %
»tony01/12/2016 12:33
Gran equipo MOGI, con un gran quintetto titular, pero sus dos americanos sobre todo stallworth la rompe toda!!! aparece en los momentos mas calinetes del partido para ponerse el equipo al hombro!!! hicieron diferencias con estos dos jugadores en toda la competencia
Responder
100 %
0 %
»luifa01/12/2016 16:42
Lastima que no pudieron prolongar la serie de todas maneras muy meritorio haber llegado a la final con un plantel muy joven.. En Libertad tenemos la suerte de haber llegado dos veces a la final y que la copa quede en Sunchales ganandole a equipo de Brasil...
Responder
88.9 %
11.1 %
»GD02/12/2016 02:02
Son jóvenes. A no desesperar. Los resultados ya van a llegar. Lo importante es la experiencia que están ganando.
Responder
83.3 %
16.7 %