Ingrese texto de busqueda

03/12/2016 00:37 | Liga Nacional

De local pisa fuerte

A pesar de sufrir en el final Ferro logró llevarse la victoria ante San Martín 72-66 en la primera fecha de la Fase Nacional. En solo una semana Ferro superó al líder de cada zona y empieza soñar en grande.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
De local pisa fuerte

El partido terminó con un goleo muy repartido, tanto en el local con Calvo y Hernandez 13 puntos, Maldonado 12 y Alessio 11 puntos mientras que en la visita Tintorelli y García fueron los líderes con 13. La paridad del juego fue absoluta.

Al comienzo la defensa de Ferro estuvo muy bien plantada y le complicó a San Martín abrir el aro, hasta que el cubano García pudo encontrar un hueco y sumó los primeros dos puntos para la visita. En el conjunto visitante era justamente Reynaldo García el que marcaba la diferencia. Por el lado del verdolaga quien se encontraba prendido fuego era Maldonado que puso con un triple una máxima de 7 puntos (14-7).

A falta de 3 minutos por finalizar la visita se vio obligada a pedir tiempo muerto para ver si podía reacomodarse, la dupla Cantero-Tintorelli en los últimos minutos fueron los que sumaron para poder achicar la distancia ante un Ferro que no paraba de sumar desde cualquier parte de la cancha. San Martín había logrado reducir 4 (19-15) pero antes de que se baje el telón del primer cuarto, Maldonado, por entonces la figura de Ferro, convirtió un doble para cerrar el parcial 21-15.

De local pisa fuerte

La apertura del segundo cuarto fue de la mano de Tintorelli para seguir limando la diferencia, pero la defensa de Ferro armó un buen bloque. Por el contrario en la visita hubo varios espacios que los dirigidos por Castiñeira los aprovecharon para poner una diferencia de 10 puntos (27-17).

Cada vez que había una modificación en la visita, el local realizaba un movimiento en su banco para que no haya diferencia entre los equipos dentro de la cancha. El tablero quedó congelado durante varios minutos de juego hasta que Wood volvió a darle movimiento.

Los dos jugadores que ingresaron del banco, le dieron un nuevo ritmo de juego a Ferro, Gramajo asistió a Lucas Arn para que con un triple ponga el tablero 35-27. El conjunto correntino achicó la distancia a 7 cerrando el primer tiempo 37 a 30 a favor del local.

De local pisa fuerte

En el segundo tiempo los primeros tres puntos de Mainoldi pusieron a San Martín a dos puntos pero Calvo con dos bombazos desde la línea de tres le devolvió a Ferro el aire que necesitaba para alejarse nuevamente en el tablero.

A 2 minutos de terminar un triple de Mainoldi que ponía a su equipo a dos puntos, obligó a Castiñeira a pedir minuto. La visita logró empatar el partido de la mano de Tintorelli, pero el recién ingresado Alessio con un doble puso a Ferro a 2 arriba segundos antes de finalizar el tercer cuarto. En el marco de una enorme paridad y buenas defensas el parcial terminó, 56-54.

De local pisa fuerte

Un triple de Cuello abrió los últimos 10 minutos de juego, San Martín se acomodó en la cancha y encontró la manera de dar pelea para poder acortar la distancia y poder acercarse aún más al rival.

Con un doble de Aguerre a falta de 4 minutos, San Martín pasó al frente (63-64), y se vino un final cerrado en Caballito. Pero nuevamente apareció el español Calvo que metió un triple con tablero. Luego de una buena gestión defensiva la pelota descansó en Alessio en el poste bajo que le ganó el duelo a Wood para poner el 68-64 a falta de 3 minutos.

Más allá de los libres convertidos por Aguerre que pusieron el juego a dos (68-66) Ferro logró cerrar el partido con inteligencia y mucha defensa. Clemente fue un estandarte en la parte final en el tablero propio. El final y la victoria fue para Ferro que suma de esta manera la primera victoria de local en la Fase Nacional y la segunda consecutiva ante líderes de cada Conferencia.

De local pisa fuerte

Síntesis
Ferro C. Oeste (72):
Franco Balbi 6, Jonathan Maldonado 12, Álvaro Calvo Masa 13, Ramón Clemente 9, Kevin Hernández 13 (fi); Ignacio Alessio 11, Luciano Tantos 0, Martín Cuello 5, Iván Gramajo 0, Lucas Arn 3. DT.: Álvaro Castiñeira

San Martín Ctes (66): Lucas Faggiano 4, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 11, Jeremiah Wood 7 (fi); Juan P. Cantero 4, Damián Tintorelli 13, Matías Lescano 3. DT.: Sebastián González

Parciales: 21-15, 16-15, 19-24 y 16-12
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez
Estadio: Héctor Etchart

Foto: LNB Contenidos
Crónica: Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)

»Calandrón en grajeas04/12/2016 04:09
Con Rodrigo como árbitro, los locales sacan tremenda ventaja en sus juegos. Que no? Fijarse en las estadísticas.
Tres o cuatro pitazos fundamentales para dejar sin nada a San Martín.
Una verdadera falta de respeto por la profesión de pitos.
Responder
20.0 %
80.0 %
»elverdolaga05/12/2016 16:54
Me parece que el árbol no te deja ver el bosque.
Ferro jugó un partido bárbaro ante un gran equipo como San Martín.
El árbitro se equivocó para los dos lados pero no tuvo implicancia en el resultado final.
Gran defensa de Kevin sobre Wood, el español estuvo muy fino con el aro y un Ramón concentrado en el cierre fueron las claves.
Vamos Ferro!
100 %
0 %