Ingrese texto de busqueda

03/12/2016 04:02 | Campeonato Argentino U15

Embalse le abre las puertas al U15

Arranca el Argentino U15 con 19 provincias participando del mismo. Nuevamente Embalse será el epicentro como ocurrió en el U13. Varias selecciones candidatas con buen armado del elencos y prometedores jugadores que serán de la partida. La antesala con el fixture y los elencos a tener en cuenta
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Embalse le abre las puertas al U15

Otra competencia de calidad aparece en escena para ir cerrando la actividad del 2016 en el básquet formativo. El Argentino U15 toma color, y nuevamente Embalse es su lugar para llevarlo a cabo. 19 selecciones la llevarán a cabo con la gran ilusión de quedarse con el título. Cada delegación llegó en el día viernes para poder alojarse, y en horas de la tarde llevar a cabo el congreso para definir diferentes requisitos reglamentarios a la hora de jugar cada encuentro.

Serán cuatro zonas de cuatro elencos, y una restantes de tres equipos. En el caso último, habrá definición de goal average para la segunda colocación y posible clasificación a la Zona Campeonato. Para llegar a dicha Zona, clasificarán los cinco primeros sumado a los tres mejores terceros. El resto de los segundos y terceros a la Zona Estímulo, y los cuartos a la Zona Permanencia.

Varias selecciones presentan jugadores de calidad y elencos prometedores. Santa Fe como el elenco a tener en cuenta. Con Bertona como abanderado, sumado a Lugarini y Chapero (los tres campeones Sudamericanos) llevando la ilusión de ser serios aspirantes a conseguir el título. Entre Ríos con Mateo Díaz como uno de sus estandartes. Córdoba con mucha calidad, y la armada de Unión Eléctrica (Griffa - Sanzano - Dogliotti). Misiones con sus indiscutibles de Tokio como Coronel y Landi, y lo propio Neuquén con su goleador Conte Grand a la cabeza.

Hay varias selecciones que quieren meterse en la puja por llevar bien lejos. Los casos de Buenos Aires, que tendrá a Franco Pérez como gran referente, lo propio para Tucumán con Tomás Allende y la base de Estudiantes que llegó al podio en el Hexagonal Final U15. Mendoza intentará sorprender, lo propio FeBAMBA o bien otras de menos renombre para dar el zarpazo hasta la Zona Campeonato.

JORNADA 1:

09:00 FEBAMBA vs Formosa (Zona A)

10:00 Cordoba vs La Pampa

10:00 Santiago del Estero vs Chaco

11:00 Tucumán vs La Rioja

13:30 Entre Ríos vs San Juan

15:00 Santa Fe vs Chubut

15:30 Buenos Aires vs San Luís

17:30 Corrientes vs Salta

19:30 Misiones vs Neuquén

José Fiebig

@josefiebig