Ingrese texto de busqueda

04/12/2016 11:34 | Campeonato Argentino U15

Los candidatos asomaron de comienzo en Embalse

Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba golearon en sus respectivos compromisos en el U15. Se sacaron la presión inicial mostrando gol, recursos, y una gran intensidad de juego. Además, Tucumán y Corrientes festejaron en juegos importantes, al igual que Chaco. Neuquén y Misiones animaron el partido de la fecha,
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los candidatos asomaron de comienzo en Embalse

ZONA A:

Febamba y Tucumán no dejaron dudas en el inicio de la competencia. En los encuentros desarrollados en Embalse, ambos elencos mostraron sus armas, fueron de menos a más y terminaron goleando en sus respectivos juegos.

A primera hora, Febamba derrotó a Formosa 60 - 40 con 21 pts Canido, 13 pts y 7 reb Milovich en el vencedor. El capitalino mostró intensidad, buen andar colectivo con Gago, y fue imposible de detener Milovich (11 pts), sumado a Canido (9) para escaparse paulatinamente en el encuentro. Fue extendiendo las cifras (13 - 4), siguió fuerte en defensa, Milovich como un todo terreno para terminar al frente 24 - 8. Formosa sorprendió con la zona, y comenzó a tener efectividad luego. Febamba no estuvo cómodo ni certero en casi todo el cuarto. Riquelme fue un problema (8 pts, 2-2t3) para ir recortando la diferencia con un parcial de 10-1 (28 - 18). Febamba mantuvo sus problemas, y tras un bombazo de Romero, quedar solo abajo 32 - 27. El capitalino mostró otra intensidad para llevarse el juego. Canido indetenible cerca del aro, buen juego de pases, Gago anotando a larga distancia y resolviendo la zona de Formosa. Los norteños sin gol externo, Milovich como brújula y un parcial de 19 - 9 para quedarse con el cuarto y el encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535565/bs.html

Tucumán construyó una buena victoria ante La Rioja 68 - 47 de la mano de Allende con 21 pts seguido de Bernan con 11 pts y 5 reb. En los riojanos sobresalió el campeón con Argentina., Lucas Gallardo con 13 unidades. Los tucumanos dominaron el encuentro a pesar de no poder sacar demasiadas ventajas en la primera parte. Buen andar de Allende (8) penetrando y desequlibrando para quedar al frente del marcador. Tucumán recuperó pero no pudo capitalizarlo en el marcador. La Rioja de la mano de Gallardo se acercó, aunque su marca fue fuerte, y no tuve demasiada compañía adelante. Tucumán de a poco estiró las cifras, empezó a tener variantes, recuperar y anotar de contragolpe. Palazzo y Lezcano acompañaron bien en diferentes apartados, sumado a Bernan y tomando distancia de 35 - 16. La Rioja mejoró con su zona, pudo recuperar, ahogó a su rival y achicó con un parcial de 11-2. Tucumán tuvo buen cierre con Allende para tener 15 de luz. El cuarto final fue a puro gol, Tucumán sostuvo el marcador y su calidad para terminar ganando por un buen score. Se pasó más la bola, y si bien Allende (8) fue estandarte puro, tuvo un cierre colectivo notable en defensa, presionando y tomando los 21 de diferencia en el final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535565/bs.html

ZONA B

Córdoba y Chaco comenzaron con buen pie su zona. Ambos, candidatos a llegar a la Zona Campeonato, cumplieron con creces ganando por una buena diferencia para pensar en lo que se viene.

Córdoba dominó sin problemas y venció a La Pampa 105 - 53 con siete jugadores en doble dígito. Alberione con 17 pts fue el goleador, seguido de Ochoa y Brarda con 12 pts c/u. La primera parte fue crucial para el destino del partido. Casi sin problemas se escapó 17 - 8 de la mano de Ochoa (8) y Doglioti (7) para empezar a dominar el partido. Las variantes y la intensidad continuó sin parar, dio una mano Zezzuilar (6) para extender a 28 - 14 el parcial inicial. Córdoba fue demoledor en su andar, juego perimetral, y arrancó ¡18 - 0! De la mano de Alberione (10) y la picardia y talento de Sanzano para complementar en la doble base. Con el marcador 46 - 14, Córdoba manejó los tiempos y todo el encuentro. Brarda (8) escoltó todo lo realizado al comienzo y el 58 - 21 de la primera parte sentenció todo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535571/bs.html

Chaco fue de menor a mayor ante Santiago del Estero al vencerlo 77 - 54 con 17 pts Spagnoli y 14 pts Reynoso. Los santiagueños sorprendieron en el primer cuarto. Con un buen goleo repartido, Hoyos y Soria como jugadores claves, y Coronel (9) como eje para un parcia demoledor de 12 - 0 y terminar al frente 19 - 11. Chaco demostró signos de recuperación en el juego. Con caudal de gol, y una defensa consistente, los chaqueños pasaron a ganar 22 - 19 con un parcial de 11-0. Spagnoli (5), sumado a Insaurralde (4) y Reynoso resolvieron el pleito, fueron claros y ganadores en ambos costados para terminar 29 - 25 la primera mitad.Chaco empezó a quebrar el encuentro. Siguió firme atrás, se pasó bien la bola, Spagnoli continuó como arma, y emergieron Ferraro y San Vicente para ganar en defensa, los rebotes y anotar. Chaco se disparó 47 - 35 tras el 18 - 10 del periodo y empezó a concretar la victoria. Su ofensiva creció por completo, y Santiago pagó caro sus magros porcentajes de tres y libres que lo dejaron sin chances de pelear.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535572/bs.html

ZONA C

Buenos Aires y Corrientes ganaron por diferentes vías en su comienzo. Provincia aplastó sin consideraciones a San Luís, mientras que los correntinos no pudieron sostener un gran margen obtenido y derrotó a Salta por debajo del doble dígito.

Buenos Aires se llevó una buena victoria ante San Luís 94 - 38 de la mano de Francela con 18 pts, García Cano con 17 pts y Repetto con 13 pts y 8 reb. Provincia contó con un formidable primer cuarto para sacarse los nervios. Una buena presión en conjunto, recuperar y anotar de contragolpe y en velocidad. Repetto (8 pts) y Francela (8) fueron importante adelante, y la defensa estuvo sólida en los tableros. San Luís con poco y recursos, y Buenos Aires de atrás para adelante recuperó y anotó en conjunto para un parcial de 18-0 y ventaja de 28 - 5. El elenco de Japez supo contrarrestar la oposición, y lo demolió en el cuarto final. García Cano (9) mostró su repertorio, sumado a Pérez en los tableros, la conducción de Cataneo y la versatilidad de su perímetro para un 29 - 10 y solventar la diferencia final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535577/bs.html

Corrientes fue de mayor a menor pero de todas formas sacó adelante su partido ante Salta. Fue finalmente 72 - 64 (48 - 31) con 12 pts Piasentoni, seguido de Gauto y García con 11 pts c/u.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535578/bs.html#ASFSK

ZONA D

Entre Ríos y Neuquén ganaron buenos encuentros en el comienzo de campeonato. Los entrerrianos, a los cuales podríamos meter en el lote de candidatos, ganó sin problemas ante San Juan. Los neuquinos jugaron el partido de la jornada ante Misiones. En una paridad notable, pudieron llevarse un juego que le puede costar la clasificación al campeonato.

Entre Ríos dominó de punta a punta a San Juan para vencerlo 84 - 29 (44 - 10) merced a una notable primer tiempo. Scacchi con 21 ptss y 9 reb fue la figura del encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535583/

En el partido de la jornada, Neuquén derrotó en un duelo clave por clasificar a Misiones 61 - 55 (26 - 25) de la mano de Conte Grand que sumó 16 pts, seguido de Maggioni con 15 unidades. En los misioneros, Cantero tuvo 11 unidades.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535584/

ZONA E

Santa Fe, en el único encuentro dominó las acciones frente a su par de Chubut por 63 - 38 (36 - 22) y mostrar sus recursos, talento y buen andar para sacarse los nervios del debut. Hoyo con 12 pts y 10 reb la figura del encuentro.

Santa Fe llevó bien el partido desde el comienzo. Encontró en los cuartos impares los momentos decisivos para llevarse puesto a su rival. Tras el sorprendente arranque de Chubur de la mano de Giacone (6) y dominando inclusive 6-0 y 11-3, Santa Fe se acomodó en el partido. Bertona emergió con su velocidad y juego, sumado al gol de Hoyo (8) para nivelar y pasar a ganar con un parcial de 10-0. Chubut se perdió en la presión, en su ofensiva, y del otro lado Santa Fe mostró su mejor versión. Paoloni fue estandarte con su talento y gol (7) para sacar ventajas , y estirar cifras con un bombazo en el cierre quedando 23 - 11. El elenco santafesino mostró claridad de juego para resolver el pleito en el tercer periodo. Tras los 15 de luz del primer tiempo, Santa Fe resolvió el partido. Bertona aceleró, y encontró diferentes actores para llevarse puesto a su rival. Ganó en altura, claridad y ritmo de juego con Chapero y Lugarini, sumado a un pasaje de Hoyo e Imprimi para un parcial de 18 - 8 y tener brecha de 54 - 29 liquidando el encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/535590/bs.html

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 4 diciembre

09.00 hs – Zona “B” – La Pampa vs Chaco – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

10.00 hs – Zona “A” – Formosa vs Tucumán – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

10.00 hs – Zona “A” – La Rioja vs FeBAMBA – Cancha: Atlético Río Tercero

11.00 hs – Zona “B” – Santiago del Estero vs Córdoba – Cancha: Polidep. Embalse Río Tercero

13.30 hs – Zona “C” – Salta vs Buenos Aires – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

15.00 hs – Zona “D” – Neuquén vs Entre Ríos – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

15.30 hs – Zona “E” – Chubut vs Mendoza – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

17.30 hs – Zona “C” – San Luis vs Corrientes – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

19.30 hs – Zona “D” – San Juan vs Misiones – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

José Fiebig

@Josefiebig