Ingrese texto de busqueda

16/12/2016 10:29 | Argentino Juvenil

Buenos Aires y Córdoba se sumaron a las semis en U17

Ambos elencos se enfrentaron entre sí en la última jornada de grupos. Provincia ganó 87 - 79 con 32 pts de Elias. A pesar de la derrota, los cordobeses quedaron como el mejor segundo. Además, Santa Fe quedó invicto en su zona, mientras que Neuquén y Entre Ríos festejaron en sus respectivas zonas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Buenos Aires y Córdoba se sumaron a las semis en U17

ZONA A

Río Negro cerró la fase de grupos con una victoria cómoda ante Salta 96 - 68. Pazzarelli fue la gran figura con 29 pts y 23 pts, seguido de Depaoli con 27 unidades.

El arranque fue sumamente equilibrado. Salta sorprendió a Río Negro en su juego, con efectividad, buenas decisiones y gol en su ofensiva. Los rionegrinos dependientes de Depaoli (9) y perdidos en su andar. Salta con variantes, buen andar de la mano de Espin (9) para nunca perder el foco del encuentro. El encuentro fue totalmente parejo, sin ninguno que lo pueda destrabar en el arranque. Río Negro bien presionado (9 pérdidas), pero ganando en los tableros con Pazzarelli y terminaron arriba 22 - 20. El juego continuó sumamente equiibrado. Salta con variantes, buen juego y sorprendiendo para igualar en 30 las acciones. En un tramite de ida y vuelta, fue clave la aparición de Depaoli (7), sumado a la potencia de Pazzarelli, y el cierre de Sagarzazu (4) para sostener un encuentro muy duro y quedar al frente 43 - 38.

Río Negro destrabo el partido en el tercer parcial. Con mucho gol, velocidad y determinación, los sureños tomaron la posta del juego. Pazzarelli indetenible en los cristales, sumado al 2-3t3 inicial y escaparse 52 - 41 y 55 - 43 respectivamente tras un triple de Depaoli. Salta siguió en partido, pero ya corriendo de atrás. Río Negro encontró actores de sobra para atacar y anotar, se agregó Ginter (7) para que la ofensiva sea fluida y fuerte. Los rionegrinos se escaparon en el marcador, profundizaron sus ataques, e hirieron para escaparse (68 - 48) y cerrar casi sin problemas 70 - 53 al frente. Salta se fue desmoronando, dependió de Espin, su goleo decayó, y del otro lado Pazzarelli (7) fue una gotera en la ofensiva. Se agregó Baliani y ya todo quedó inclinado. El propio Pazzarelli clavó un triplazo (82 - 58) para cerrar de antemano un buen encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541217/

Buenos Aires se llevó una notable victoria ante Córdoba 87 - 79 que dejó a ambos clasificados a semifinales. Federico Elias con 32 pts fue la gran figura del encuentro, mientras que Bolmaro terminó con 20 unidades.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541218/

POSICIONES: Buenos Aires 3-0, Córdoba 2-1, Río Negro 1-2, Salta 0-3

ZONA B

Neuquén terminó venciendo en un duro encuentro a Tucumán 72 - 62 finalizando segundo en el grupo. Troncoso con 20 pts fue la figura, seguido de Pérez con 15 unidades. Rodríguez con 28 pts fue el mejor de los tucumanos.

Neuquén tuvo un arranque notable de partido. A pura máquina y pasando bien la bola redondeó 3-5t3 en solo cuatros minutos. Tucumán si ideas, acorralado, y con 0-4 de campo para quedar abajo 9-0 en el comienzo. De a poco el juego se emparejo, los neuquinos bajaron la intensidad, y Tucumán intentó aparecer en escena. Dentro de un tramite parejo y deslucido Neuquén manejó el match aprovechando los bajos porcentajes de su rival. Tucumán creció con el ingreso de Lezcano (4), un buen pasaje en defensa, aunque en el cierre, los verdes con Schroeder (5 asist) y la aparición de Uranga (4) quedaron 18 - 11 arriba. Neuquen encontró gol colectivo, la banca dio resultados y se alejó 23 - 13 y 25 - 15 respectivamente. Tucuman volvió a meterse en juego con Rodríguez (2-2t2), pero sin claridad, y su rival mostró recursos con Pérez y Troncoso. Neuquén tuvo mayor movilidad, juego y tomó distancias con un 6-0 (32 - 21). El elenco de Romero supo llevar el marcador, Schroeder manejó los hilos para quedar 37 - 27 a pesar del gol de Rodríguez (13).

Neuquén sostuvo el resultado. Un arranque de lujo de 7-0 de la mano de Pérez (5) para escaparse sin problemas 44 - 27. Tucumán tuvo problemas en su perímetro, pocas ideas y por momentos padeció el encuentro. Hubo vaivenes en ambos elencos, donde los dirigidos por Gaete reaccionaron con un 7-0 merced a Lezcano (5), pero los neuquinos siempre con variantes y mejor personal para atacar y anotar. Frola apareció en dos momentos críticos de su elenco con sendos bombazos para terminar arriba 52 - 42 el tercer parcial. El cierre no tuvo sorpresas. Tucumán insistió, Virgiani con un doble y falta, y luego Gramajo con un triple achicaron, pero simplemente eso. Neuquén mantuvo la compostura, fue inteligente, y contó con Villalba (2-23) para sostener la diferencia (58 - 48). El partido fue tenso, Tucumán fue a matar o morir, encontró recursos y gol en Rodríguez (7) y llegó al 1m30s final con chances (64 - 58). Villalba abortó todo tras un bombazo, y encima todo Neuquén cerró con 4-4t1 para no dejar dudas.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541208/bs.html

Santa Fe batalló para quedarse con una compleja victoria ante Misiones 77 - 72. Fernández con 20 pts y 7 reb fue la figura, seguido de Alonso con 17 unidades. Marcos con 19 pts fue el mejor de los misioneros.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541209/

POSICIONES: Santa Fe 3-0, Neuquén 2-1, Tucumán 1-2, Misiones 0-3

ZONA C

Mendoza finalizó primero e invicto al derrotar a Chubut por un claro 93 - 66. Grill con 18 pts fue el goleador, seguido de Juan Reyes con 14 pts y 16 reb.

Mendoza fue de menor a mayor para dominar el encuentro. Con variantes, juego asociado y una clara defensa fue inclinando la balanza a su favor. Tras un comienzo equilibrado merced al juego de Balmaceda y un par de bombazos de los sureños, Mendoza se alejó sin problemas. Apareció Lucas Reyes (5) sumado a Buchaillot (5 pts, 3 reb) para un parcial claro de 12-0 y tomar distancias de 23 - 10. En el cierre, Chubut se animó nuevamente y con confianza del perímetro maquilló ese mal momento para terminar solo 25 - 15 abajo. El encuentro se equilibró casi por completo. Chubut emparejó las acciones aún más. De la mano de Urquiza (5), y teniendo velocidad y buena defensa se colocó en un par de minutos por detrás 27 - 21. Mendoza con poco gol, equivocando los caminos, y permitiendo la remontada de su rival. Urquiza aportó otra bombazo, y luego Cappaccioni con un doble dejó a su elenco 30 - 28. Reyes sacó del pozo a su elenco con un triple, pero la paridad subsistió. Chubut con gol en varias manos, dinámico y apretando siempre a su rival. En el cierre Grill convirtió para que Mendoza quede 41 - 38.

De a poco el mendocino empezó a quebrar a su rival. Las variantes llegaron, Reyes y Urrutia dominaron los tableros, Grill aportó un bombazo y Mendoza pasó a comandar 50 - 42 el encuentro. Chubut aguantó la embestida, nuevamente tuvo efectividad y gol en el perímetro, donde Capaccioni igualó las acciones con un bombazo en 52. El juego volvió a tener a Mendoza como protagonista. Juan Reyes sacando faltas, yendo fuerte al aro, sumado a Urrutia y Aguero en el cierre. Chubut con menos caudal de juego y gol, y un notable cierre de 14-4 para comandar 66 - 56 el match. Finalmente el juego se quebró. Mendoza tuvo una ráfaga tremenda de gol y juego en un par de minutos. Buchaillot sumado a un triple de Bustos, la defensa como estandarte, y parcial de 9-0 (75 - 56) para empezar a definir el partido. Chubut perdió las riendas y su rival dominó a voluntad. Bustos y Reyes, sumado al laborioso Urrutia sentenciaron todo (85 - 61) para terminar invictos y meterse en semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541214/bs.html

Entre Ríos sumó una buena victoria al vencer a Corrientes por un claro 91 - 70. Feder Ponce fue la gran figura del encuentro con 37 pts y 12 reb. Vallejos con 24 pts fue lo mejor del local.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541215/

POSICIONES: Mendoza 3-0, Entre Ríos 2-1, Corrientes 1-2, Chubut 0-3

PROGRAMA DE PARTIDOS – Viernes 16 de diciembre

18.00hs – Fase Consuelo – Tucumán vs Salta – Paso de los Libres

18.00hs – Fase Estímulo – Neuquén vs Río Negro – Curuzú Cuatiá

20.00hs – Fase Consuelo – Misiones vs Chubut – Paso de los Libres

19.00hs – Fase Campeonato – Mendoza vs Santa Fe – Goya

20.00hs – Fase Estímulo – Entre Ríos vs Corrientes – Curuzú Cuatiá

21.00hs – Fase Campeonato – Córdoba vs Buenos Aires – Goya

José Fiebig

@Josefiebig