Ingrese texto de busqueda

17/12/2016 09:25 | Internacional

Sigue la acción en El Salvador

Correcaminos y Santa Tecla ponen la tercera

El tercer día de competición de la Liga Centroamericana de Clubes trajo la primera victoria de los beliceños de Tigersharks, el duelo salvadoreño con triunfo de Santa Tecla y un triunfo de Correcaminos de Colón para presentar sus credenciales de favorito a llevarse el torneo.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Correcaminos y Santa Tecla ponen la tercera

Resultados del día 3:

  • San Pedro Tigersharks vs Bancatlán: 74-67
  • Costa Caribe vs Correcaminos de Colón: 76-111
  • Halcones de Sonzacate vs Santa Tecla: 86-82

Tigersharks se llevó su primer triunfo del torneo ante Bancatlán en el duelo entre los dos equipos de menos nivel de la cita centroamericana. Beliceños y hondureños presentaron un partido igualado en aciertos, errores y bajos porcentajes, aunque los de San Pedro siempre estuvieron por delante y supieron controlar su ventaja y cerrar mejor el encuentro. Gregory Williams sumó 25 puntos y Darius Harris hizo un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para liderar a Tigersharks, mientras que Quincy Scates volvió a ser el mejor de los hondureños con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Un dato a destacar fue el 2/24 en triples del representante hondureño.

Los campeones de Panamá y Nicaragua se enfrentaron en el segundo partido de la jornada y como resultado, una aplastante victoria del actual bicampeón de la LPB, Correcaminos de Colón. Una primera parte excelsa sirvió a los de Javier Isis para dejar decantado el partido de su lado con un desopilante 38-69. Troy Watson fue el mejor de Costa Caribe con 14 puntos y 3 rebotes, seguido de los 12 de Dayton Cacho y Ryan Abraham, mientras que ocho jugadores de Correcaminos estuvieron con doble dígitos, destacando los 16 de Isaac St. Rose y los 13 de Ernesto Oglivie y Anibal Salazar.

La jornada del viernes se cerró con la reedición de la última final de la Liga Mayor de El Salvador, que volvió a saldarse con victoria de Santa Tecla sobre Halcones de Sonzacate. Un último cuarto espectacular de los tecleños (con parcial de 16-29) dio la vuelta a un partido que Halcones había controlado en los parciales previos pero se quedó sin gasolina para los minutos finales. El boricua Jared Ruiz fue el mejor de Halcones con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que el cubano Lisvan Valdez sumó 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y su compatriota Orestes Torres con 15 puntos y 6 rebotes lideraron la anotación de Santa Tecla.

Juegos de hoy

  • Bancatlán (HON) vs Correcaminos de Colón (PAN)
  • San Pedro Tigersharks (BEL) vs Halcones de Sonzacate (ESA)
  • Santa Tecla (ESA) vs Costa Caribe (NIC)
Correcaminos y Santa Tecla ponen la tercera

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com