Ingrese texto de busqueda

19/12/2016 08:16 | Internacional

El bicampeón panameño se llevó el Centroamericano y clasifica a la Liga de las Américas

Correcaminos dio con la tecla

El último día de competición decidió el orden de la clasificación final en sus tres juegos: San Pedro Tigesharks se quedó con el tercer puesto, Bancatlán consiguió su primer triunfo para terminar quinto y Correcaminos de Colón se llevó el duelo definitivo ante Santa Tecla para hacerse con el título.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Correcaminos dio con la tecla

El último día de competición decidió el orden de la clasificación final, con San Pedro Tigesharks subiendo al tercer puesto, Bancatlán consiguiendo su primer triunfo para terminar quinto y sobre todo con la victoria final de Correcaminos de Colón en el duelo definitivo ante Santa Tecla para hacerse con el título y el pase a la Liga de las Américas.

Resultados:

· Costa Caribe (NIC) vs San Pedro Tigersharks (BEL): 82-94
· Halcones de Sonzacate (ESA) vs Bancatlán (HON): 73-80
· Correcaminos de Colón (PAN) vs Santa Tecla (ESA): 92-79

La última jornada abrió con el duelo por la tercera plaza entre Costa Caribe y San Pedro Tigersharks. El campeón de Nicaragua empezó mejor, pero los beliceños le fueron tomando el pulso al partido con el transcurrir de los minutos hasta romperlo en el tercer cuarto y quedarse con el último escalón del podio. El boricua Ryan Abraham hizo 26 puntos y 7 rebotes para Costa Caribe, mientras que Ashton Edwards y Gregory Williams sumaron 27 y 24 puntos para el flamante bronce del torneo.

Correcaminos dio con la tecla

Banco Atlántico y Halcones de Sonzacate peleaban por sumar su primer triunfo y no ser el peor equipo del torneo. Fue un partido lleno de alternativas, con los salvadoreños tomando ventaja en el inicio y los hondureños dando la vuelta al resultado con una gran reacción antes del descanso. Halcones recortó ventaja en la segunda parte de la mano de un gran Jared Ruiz, pero Bancatlán controló su ventaja cerró mejor los últimos minutos para llevarse el triunfo final. Ignacio Ramos fue el máximo anotador de Halcones con 23 puntos y 6 asistencias, seguido de los 20 puntos, 9 rebotes y 3 robos del boricua Jared Ruiz, mientras que Quincy Scates sumó 36 puntos y 8 rebotes para liderar a Bancatlán.

¡Llegó la gran final! El anfitrión Santa Tecla y el bicampeón panameño Correcaminos de Colón se jugaban un título y la clasificación a la Liga de las Américas. Los salvadoreños empezaron mejor y por momentos hicieron soñar a su afición con un triunfo histórico durante unos tres primeros cuartos muy igualados, pero ese sueño se volatilizó en ocho minutos de pesadilla donde Correcaminos fue un rodillo y se llevó por delante a los tecleños.

En un abrir y cerrar de ojos, el marcador pasó del 65-71 al 84-71con un enchufado Tyler Gaskins y finalmente los panameños se alzaron con el triunfo. Tyler Gaskins y Ernesto Oglivie fueron los máximos anotadores de Correcaminos con 22 y 21 puntos respectivamente, mientras que Robert Martínez fue el mejor de Santa Tecla con 21 puntos y 7 asistencias. Ernesto Oglivie fue nombrado MVP del torneo.

Correcaminos de Colón se queda con el último billete para la Liga de las Américas y quedará encuadrado en el grupo A, junto a Soles de Mexicali, la Unión de Formosa y Aguada.

Correcaminos dio con la tecla

Clasificación final:
1. Correcaminos de Colón: 5-0
2. Santa Tecla: 4-1
3. San Pedro Tigersharks: 3-2
4. Costa Caribe: 2-3
5. Bancatlán: 1-4
6. Halcones de Sonzacate: 0-5

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com