Ingrese texto de busqueda

05/01/2017 04:54 | Internacional

Murcia se impuso a Fuenlabrada en el inicio del Top 16

Ya tienen la primera

Con un gran actuación del trío formado por Campazzo, Baron y Faverani, UCAM Murcia sumó el primer triunfo en el debut del equipo en el Top 16 de la Eurocup. Después de un parcial inicial de 14-0, los universitarios contuvieron los arreones de Fuenlabrada y cerraron al inicio del último cuarto.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Ya tienen la primera

ASÍ SE EMPIEZA UN JUEGO. Tras un inicio un tanto desprolijo con los fallos de ambos equipos, el equipo universitario aprovechó las dudas del rival en el arranque para sumar un punto tras otro hasta llegar a un parcial de 14-0. Facundo Campazzo estaba acertado en defensiva y ofensiva y repartió cuatro asistencias, lo que unido a los siete puntos de un Billy Baron que muestra su mejor cara en esta competición, obligaban a Jota Cuspinera a solicitar minuto para pagar la sangría de los locales en los primeros minutos. Los primeros cambios trajeron los primeros aciertos en Fuenlabrada, con los puntos de Luka Rupnik y Moussa Diagné. La segunda falta de Marcos Delía supuso un cambio obligada para un pívote argentino que se marchaba al banquillo con cuatro puntos en su haber. Pese a la mejora visitante, Murcia cerró el primer cuarto arriba con 22-10 con un doble del base Pedro Llompart sobre la chicharra y con algo de suerte.

FUENLABRADA DESPIERTA. El ritmo decayó en los primeros del segundo cuarto. Martynas Pocius y Vitor Benite disputaron sus primeros minutos para los locales y Blagota Sekulic en los visitantes. Mediado el parcial, Campazzo volvía a pista con su equipo doblando en el marcador al rival con el marcador de 28-14. Cinco puntos consecutivos de Ludde Hakanson hacían que Óscar Quintana solicitase minuto cuando Fuenlabrada bajaba de la barrera psicológica de los diez puntos por primera vez en muchos minutos. El punto número 10 de Billy Baron no era suficiente y el equipo madrileño seguía reduciendo la ventaja de la mano de Ivan Paunic. Precisamente, un tiro libre del alero serbio mandaron el juego al descanso con 38-31 en el videomarcador del Palacio de los Deportes de Murcia. Por los locales, Billy Baron terminó con 10 puntos y 2 asistencias, por 7 de Vitor Faverani y 5 puntos y 6 asistencias de Facu Campazzo, mientras que Ivan Paunic lideraron la anotación visitante con 12 puntos en este primer tiempo.

Ya tienen la primera

TRABAJO EN EQUIPO. Después de haber hecho una aportación bastante discreta en el primer tiempo, el brasileño Vitor Benite empezó como un tiro en la segunda parte, anotando ocho puntos consecutivos para devolver la ventaja de doble dígito al equipo murciano. El partido se convirtió por momentos en un juego de alternativas, donde Fuenlabrada se acercaba y Murcia se alejaba en repetidas ocasiones. Unos últimos minutos de un gran Vitor Faverani en la pintura, de Campazzo a ambos lados de la cancha y un triple final de Billy Baron estiraron la ventaja local hasta los 15 puntos para entrar en el último parcial (64-49).

LOS TRIPLES DECIDEN. Vitor Faverani iniciaba el último cuarto con un doble que daba una máxima ventaja de 17 puntos a su equipo, pero los rápidos triples de Paunic y Travis Wear mitigaron los problemas de Fuenlabrada y otro nueva canasta desde el 6.75 de un desaparecido Marko Popovic metían de lleno a los visitantes en el juego con el 70-60. Fuenlabrada quiso apuntarse el juego a base de triples como en el último precedente de Liga Endesa, pero en esta ocasión fue Murcia el que sentenció el encuentro desde esa distancia con dos conversiones de Facundo Campazzo y el dominicano Sadiel Rojas para poner a los locales con 15 puntos de ventaja dentro ya de los últimos minutos. El marcador final fue de 87-75 y UCAM Murcia se apuntó su primer triunfo en este Top 16 de la Eurocup.

Ya tienen la primera

LOS MÁS DESTACADOS. Cuatro jugadores locales terminaron con dobles dígitos en anotación, destacando como siempre Facundo Campazzo y sus 18 puntos y 9 asistencias, más los 17 de Billy Baron y los 16 de Vitor Faverani. Por parte fuenlabreña, el serbio Ivan Paunic lideró la ofensiva con 22 puntos, acompañado por los 12 del pívote Blagota Sekulic. Sin minutos para Ian O'Leary ni el mexicano Paco Cruz, no fue el día de hombres clave como Marko Popovic (2 de 12 en tiros) o Ludde Hakanson (1 de 6 en triples).

"Esta es la línea, pero tenemos que ser más regulares y más duros para conseguir más victorias", explicó el DT Óscar Quintana en rueda de prensa. "Hemos salido muy bien, aunque en el segundo cuarto bajamos un poco el ritmo y en el segundo tiempo hemos vuelto a cogerloQueremos el plus que da la afición el domingo para ganar a Valencia"

EL RESTO DE LA FECHA. En el otro encuentro del grupo de UCAM Murcia, Gran Canaria cayó en casa ante Lokomotiv Kuban por 71-86 en un juego dominado de principio por el equipo ruso que disputase la pasada Final Four de la Euroliga. Khimki y Bayern Munich sacaron los triunfos en el grupo F, Nizhny Novgorod y Hapoel Jerusalem ganaron en el grupo G y los españoles Unicaja y Valencia Basket sumaron de visitantes en los juegos del grupo H.

Ya tienen la primera

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar