Anoche Las Parejas superó al Oberá Tenis Club, al tiempo que Villa Ángela Basket hizo lo propio con Villa San Martín.
Sportivo no comenzó bien. Perdió cuatros balones en los dos primeros minutos y Oberá se despachó con un parcial de 8 a 1; Arkeem Joseph comenzó a postear pero chocó con la defensa de Marco Luchi donde el Lobo salió rápido para acercarse a un punto (11 a 10). Con el partido parejo ambos equipos tuvieron un pasaje de dos minutos donde no encontraban el aro rival, Joaquín Deck demostró su capacidad goleadora para darle un luz de ventaja pero sobre el final se quedó la visita y cerró el parcial 20 a 17.
En el segundo cuarto, el equipo de Lucas Zurita manejo más la rotación del balón el ataque fijo donde logró ventaja (26 a 19), el Lobo optó por los juveniles Agustín Pautasso y Uriel Pascualetto quienes no dudaron para lanzar de tres puntos y poner a Sportivo por primera vez arriba en el marcador (33 a 32). Los dirigidos por Agustín Pujol tuvieron todo para estirar la ventaja pero no supo cómo hacerlo y José Montero castigó con dos triples consecutivos para volver a pasar arriba en el tanteador, luego Juan Rodríguez Suppi hizo de las suyas con sus lanzamientos de media distancia pero sin poder quebrar el resultado y la visita se fue al descanso 44 a 42.
En el tercer periodo Agustín Pautasso clavó un triple para que Sportivo pase al frente y la oportunidad estaba en presionar el traslado de la visita ya que su base natural Santiago Ludueña no estuvo en cancha por una lesión en el primer periodo. Nuevamente Joaquín Deck y Alejo Montes dieron la cara por el elenco misionero para volver a dominar el juego 63 a 55. El público local levanto al Lobo quienes tuvieron una dosis anímica que permitió un parcial de 14 a 0 donde el juego colectivo en ataque y la solidaridad en defensa fueron moneda común en Sportivo que lo cerró 71 a 65.
En el último capítulo, Oberá rápidamente hizo un parcial de 10 a 2 donde volvió a ser protagonista José Montes con sus tiros de larga distancia, Sportivo se serenó porque el partido se les iba de las manos y con buenas defensas sumado a un ataque trabado pero efectivo volvió al frente 78 a 77. Rodríguez Suppi comenzó a recibir faltas y lo capitalizó desde la línea para darle seis puntos de ventaja (91 a 85) cuando restaban 30”. Ganó Sportivo y sumó su sexta victoria en la temporada.
Fuente y foto: Prensa Las Parejas.
Villa Ángela venció a Villa San Martín de local
Un primer cuarto parejo, donde ambos equipos corrieron muchísimo y no pudieron sacarse ventajas; el local pudo a través de Spalla y Cequeira convertir para sacar una diferencia de 7 (15-8) en el parcial, pero de la mano de Carnovale y Geffrard el Tricolor pudo acercarse en el marcador hasta el final 15-13 del parcial.
El segundo cuarto mostró un mejor momento de la visita, que pudo cerrar la marca y de esta forma pasar a dominar el juego de la mano de Cabrera quien encontró la forma de romper la defensa del local. Villa San Martín dominó la mayor parte del parcial. En la última bola del cuarto con un triple sobre la bocina de Strack, La Villa pudo terminar arriba 32/31.
El tercer chico fue lo mejor de los dueños de casa, defensivamente trabajaron muy ordenados y pudieron empezar a manejar el partido con Avalle y Zago lastimando, mientras que el equipo chaqueño no podía encontrar en el aro de enfrente las soluciones para romper la buena defensa. Y de esta forma con un triple de García sobre el final el cuarto quedó para los locales por 50 a 44.
El último parcial fue también demoledor defensivamente por parte de los villangelenses, y esto sumado a una buena efectividad de Mariano García (11 puntos en el cuarto) y al aporte goleador de Carter que sirvió para dominar el perido y marcar el final por 77 a 64.
Villa Ángela Basket de esta forma se reencontró con el triunfo y se vuelve a acomodar en la tabla de posiciones. Ahora ya piensa en la gira por San Francisco y Morteros.