Ingrese texto de busqueda

02/02/2017 17:35 | Liga de las Américas

#PickEnLaLDA

"La Liga de las Américas es una motivación y un desafío"

Julio Lamas, DT de San Lorenzo, dialogó con Pick Radio en la previa de lo que será el debut del equipo en la Liga de las Américas. Analizó su equipo, el grupo y las circunastancias que se ponen en juego desde este viernes.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
"La Liga de las Américas es una motivación y un desafío"

¿Cómo se prepara todo a dos días del inicio del grupo?

"Se vive de manera especial y en el ambiente se nota. Por otro lado, si bien hay experiencia entre algunos de los integrantes del plantel, nunca lo hemos hecho todos juntos. Eso es un poco lo que nos está pasando en el previo al partido del viernes"

¿Cómo manejas las expectativas de los jugadores?

"Estamos centrados en el primer partido. Estamos tratando de enfocarnos en el juego. No hay una receta permanente, porque tiene que ver con lo que al equipo le va pasando. Si bien somos aspirantes y tenemos mucha expectativa, el equipo llega sin cargas anteriores y llegamos bien a esta competencia. La Liga de las Américas es una motivación y un desafío. Estamos tratando de tranquilizar, de transitar toda esta previa y conociendo a los rivales"

Si piensas en el primer juego frente a Bucaneros de la Guaira, ¿qué vídeos ves? Bucaneros es un equipo que está reforzado con respecto al subcampeonato en Venezuela.

"Hemos tomado a los jugadores individualmente, porque ellos no están en competencia ahora y han hecho muchas contrataciones de muchos anotadores. Nos hemos tratado de enfocar en ellos y de qué manera le vamos a jugar. Ellos tienen al alero Jordan Hamilton y a Donta Smith, que ambos han sido MVP de su liga, y ahora recién sumaron a Walter Baxley, juntando mucho talento individual"

Ellos tienen a Emiro Hernández, último novato de la Liga, a jugadores conocidos como Tulio Cobos o Kris Lang. Es un equipo complejo para arrancar, que no viene en competencia pero trae a tremendos jugadores. ¿Qué te preocupa más?

"Es decisivo jugar el partido que te conviene y manejar los ritmos del partido. Si el partido se plantea en situaciones de competencia individual, es negocio para ellos. Nosotros tenemos que tratar de prevalecer con una defensa de bloque, con un juego de conjunto en ataque, porque es lo que nos conviene"

"También el grupo es complicado, con el campeón de Puerto Rico y el campeón de Uruguay. La realidad es que al jugar en tres días seguidos, no hay margen de error. En estas situaciones es recontraimportante estar concentrados y tratar de no dejar pasar la oportunidades"

Imagino que por el horario, la temperatura no será un factor a la hora de jugar, como hemos visto recientemente en la Liga Nacional.

"Para los dos lados es igual y para los cuatro equipos es igual. El jugar en días sucesivos y en esta temporada del año, va a ser sumamente importante la utilización de todos los jugadores de la plantilla, las rotaciones y el mantener una regularidad mientras se hacen los cambios"

¿Cómo está tu equipo?

"Todos están bien a excepción de Matías Sandes, que tuvo un inoportuno esguince de tobillo. El miércoles trotó un poco y tiró al aro y se va a probar a ver si puede ayudar en alguno de los tres partidos. Todos están bien"

"Nosotros tenemos buenos jugadores, nos estamos convirtiendo en un buen equipo. Hubo cambios para este año, pero eso queda lejos y nos sentimos un equipo. Creo que el torneo es una motivación y un desafío para el que estamos preparados, pero hay que demostrarlo en la cancha"

¿En qué momento era motivación y ese desafío se puede volver en una mochila?

"Depende de cómo juguemos. El armado del plantel no se hizo para la competencia internacional, se hizo para tener el mejor equipo posible. Como ahora está la competencia internacional, enfocamos para acá. En un año y medio, San Lorenzo apareció queriendo competir desde el primer día y eso lo logró y ha ganado los dos titulares nacionales que se disputan"

"De lo que decís, jugando un cuadrangular en casa, con la expectativa de que queremos, creo que si jugamos bien, se convertirá en un factor favorable. Si jugamos mal, se nos puede volver en contra. El juego de los nervios, la presión y el manejo de las emociones es fundamental para poder competir"

¿Qué se puede llevar uno de los otros grupos como mensaje?

"Todavía no vi mucho de los otros grupos. Creo que Fuerza Regia y Guaros son candidatos. Yo entiendo que el equipo de Leones de Ponce tiene talento individual muy alto y hay que ver como funcionan como conjunto. En esta liga donde no está Flamengo, que fue uno de los animadores, veo que se genera la oportunidad"

¿El ritmo de competencia estará involucrado en el desarrollo del torneo? Algo que pasa con Hebraica y San Lorenzo y que no pasa con Bucaneros y Capitanes.

"Tiene que jugar su parte. Si no, sería como pensar el basquet de una manera contraria a la que pregonamos. Uno ve todo los talentos individuales de Bucaneros, pero el basquet es un juego eminentemente de conjunto y los 30 partidos jugados tiene que ser factor si somos inteligente para usarlos"

El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por
www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar

En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

»paranaense03/02/2017 12:42
con plata se arregla todo lamas, tranquilo,y a tinelli le sobra.
Responder
44.4 %
55.6 %