Ingrese texto de busqueda

04/02/2017 13:33 | Selección Nacional

Cerró el torneo con todas las luces

Argentina doblegó a Turquía U15 por un claro 84 - 44 para terminar a gran nivel el torneo TBF Tournament. De menor a mayor fue estableciendo diferencias y mostrando una gran cara en lo colectivo. Tuvo récord de 5-2 y demostrando su buen potencial y calidad. Máximo Milovich el goleador con 12 ps y 7 reb, seguido de Paz y Lugarini con 11 pts c/u. Otra prueba superada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cerró el torneo con todas las luces

Argentina intento tomar las riendas de arranque. Con Pividori en la base, sumado a un juego interno grande y fuerte (Aman - Chapero), el albiceleste profundizó sus ataques y encontró espacios de entrada. La defensa fue buena a la hora de doblar y obligar a cambiar de lados a su rival. Pividori marcó el camino con su juego vertiginoso para alejarse 4-0 y 7-2 respectivamente tras un triple de Lugarini. A pesar de ello, Turquía encontró espacios para atacar en el poste, y sacó faltas. Argentina no aprovechó su buen pasaje del todo, y el local achico a 9-7 tras un par de acciones cerca del aro. Pividori siguió marcando el ritmo, pero le cortaron los receptores y costó jugar en la pintura mano a mano.

El juego continuó con sus ideas y vueltas. Argentina alternó buenas y malas, le costó abrir una defensa que comenzó a cerrarse y no pudo correr demasiado. Turquía puso la bola en el poste y dañó ante los internos nuestros. Fue un cierre muy equilibrado, errático y con los nuestros tomando decisiones apresuradas del perímetro. Turquía enredó el partido, complicó al albiceleste, aunque el ingreso de Bertona fue importante para darle fluidez y asociarse con los internos. Lugarini (6) siguió firme, sumado al todo terreno Varisco (4 pts, 3 reb) para cerrar 19 - 13 y salir de un momento sin muchas ideas de los chicos.

El segundo cuarto tuvo una tónica similar. Argentina con ciertas complicaciones cuando le encararon o corrieron, pero tratando de no perder el foco de su juego ni el resultado. Hubo algunas dudas de juego y creación, y el local lo aprovechó recuperando y manteniendo parejo el encuentro. Argentina pudo elaborar un par de jugadas que terminaron en gol. Bertona siempre como artífice en la conducción, la defensa doblando bien, pero con problemas de box Out y sin poder dominar del todo su cristal. Adelante corrió en un par de oportunidades y encontró gol cerca del aro para encauzar el barco y tomar distancias de 25 - 16.

Argentina intentó no perder el rumbo. Las variantes funcionaron, y el equipo empezó a tomar confianza a la hora de pasar la bola. Pico menos y traslado más con soltura encontrando espacios, sumado a un buen ingreso de Paz (5 pts) para alejarse en el marcador. Turquía comenzó a cometer muchos errores, fue mejor presionado y Argentina siguió firme en su momento de juego. Bertona y Paz se encontraron seguido, sumado a Milovich colaborando en la recuperación. Argentina concretó un parcial de 17-0 (37 - 16) tras un bombazo de Paz nuevamente. El equipo fluyo, Milovich mantuvo su consistencia (8 pts), más un andar perimetral próspero y de calidad. Turquía con inconvenientes de sobra para atacar, lanzar cómodo, y Argentina corriendo y cerrando de gran forma 44 - 21 al frente.

Cerró el torneo con todas las luces

Argentina mantuvo su comodidad dentro del marcador. Distribuyó bien el balón, continuó defendiendo fuerte en sus cristales y fue encontrando soluciones adelante. El albiceleste atacó bien el aro con sus perimetrales, Lugarini y Varisco fueron solución para desbordar una defensa con mayores flexibilidades. Argentina arrancó 10-0 el periodo (54 - 21) para manejar con comodidad y tranquilidad el resto del encuentro. Turquía eligiendo mal los lanzamientos, y con diferentes formaciones los chicos ganaron en velocidad y calidad en cada ataque y defensa. Argentina supo administrar la ventaja, contener a su rival, alimentar bien a todo el elenco, y colectivamente fue mostrando mayores virtudes.

El albiceleste fue inteligente para manejar y cosechar su siembra. Pividori como artífice en la ofensiva, sumando a gran cantidad de variantes para atacar y elaborar. Milovich fue importante en el juego, reboteando y dando una mano para dirigir cada ofensiva. El perímetro continuó formidable, se unió Gallardo para penetrar y encestar de afuera (5) y todo fue tomando color en un resultado completamente inclinado. Marcon dio una mano, sumado a un poste que mejoró en la defensa y en la pose para no dejar pasar a su rival, Turquía completamente desbalanceado en su juego y gol, y Argentina con ventaja amplia de 64 - 31 al cierre del periodo.

El cierre fue todo de los pibes. Un final de calidad sosteniendo la defensa y ampliando diferencias en el final. Los bases volvieron a rendir, la bola se pasó mucho más y esa fue una de las facultades para quedarse sin problemas con la victoria. Un buen tercer puesto, nivel que fue en ascenso y las luces bien prendidas para la victoria en el último partido de la gira.

Cerró el torneo con todas las luces

José Fiebig

@Josefiebig