Ingrese texto de busqueda

12/02/2017 01:55 | Liga de las Américas

Los Leones también adentro

El anfitrión del cuadrangular también clasificó este sábado. No sin antes sufrir bastante, Leones de Ponce superó 88-84 a Cocodrilos de Caracas y se metió entre los ocho mejores del certamen, antes de medirse este domingo con Bahía Basket.
Los Leones también adentro

Los Leones de Ponce vieron desaparecer casi por completo una ventaja que llegó a ser de 13 puntos a principios del cuarto parcial, pero sobrevivieron "agarrados a la balsa" que probó ser Carlos Arroyo para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de las Américas, al derrotar 88-84 al Cocodrilos de Caracas.

Ponce abrió el cuarto periodo arriba 63-51 y la ventaja aumentó a 13 luego de que Derek Reese anotara a corta distancia para colocar el pizarrón del Auditorio Juan ‘Pachín’ Vincens 71-58 transcurridos 2:17 del parcial.

Cuando todo indicaba que el equipo anfitrión se encaminaba a una cómoda victoria, su juego se cayó. La defensa lució perdida, hubo varios pases erráticos y los venezolanos realizaron un avance de 22-10 que los llevó a acercarse 81-80 luego de que Yoshuar Palacios colara dos tiros libres con 1:01 en el reloj.

Los únicos 10 puntos de Ponce durante ese empuje venezolano los produjo Carlos Arroyo con dos triples, un tiro brincado a media distancia y dos tiradas libres, estas cuando restaban 48 segundos en el reloj. El estelar armador finalizó con 18 puntos y cinco asistencias.

Sutton, quien encabezó el ataque de Cocodrilos con 25 puntos, volvió a anotar con facilidad (81-80) con 43 segundos, pero los boricuas, con Ángel Daniel Vassallo colando cuatro de sus 25 tantos, cerraron con un avance de 7-4 que le quitó toda esperanza al conjunto sudamericano.

Estadísticas oficiales

Fuente: El Nuevo Día.