Ingrese texto de busqueda

12/02/2017 20:31 | NBA

Temporada 2016/2017

No alcanzó con Leonard

El alero de los Spurs tuvo otra gran actuación con 36 puntos, sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo en New York por 94 a 90. Carmelo Anthony reaccionó en el complemente para ser la figura de la tarde. Ginóbili terminó con 4 puntos en 17 minutos. San Antonio está 2-2 en la “gira del rodeo”, que continuará mañana en Indiana.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No alcanzó con Leonard

Kawhi Leonard pudo estirar a ocho su racha de partido con al menos 30 puntos, sin embargo los 36 que anotó no le sirvieron a los Spurs para ganar. Los Knicks se llevaron la victoria del Madison Square Garden por 94 a 90.

New York hizo un buen partido en general, aunque la actuación de Carmelo Anthony a partir del tercer cuarto fue crucial para los de Jeff Hornacek. “Melo” anotó 21 de sus 25 puntos durante el complemento, además de ser fundamental en el cierre del partido.

Durante los primeros doce minutos de juego los Knicks tiraron para un 58.3% de cancha, mientras que los Spurs encestaron apenas el 33.3% de sus lanzamientos, sin embargo fueron los texanos los que se fueron ganando al término del mismo por 21 a 18.

Los dirigidos por Gregg Popovich lograban imponerse dentro del poco vuelo basquetbolístico que presentaban los primeros minutos gracias a su defensa, que provocó nueve pérdidas a los Knicks, y su carga al rebote ofensivo (9).

Pese a la vulnerabilidad en ataque New York no perdía el foco, siguieron con buena mano en el inicio del segundo cuarto, y con dos triples (Holiday y Porzingis) lograron igualar el juego en 26 a falta de 10:17 para el entretiempo. San Antonio parecía esta en un bache, del cual Kawhi Leonard fue al rescate.

El reingreso del alero ordenó a los Spurs, quienes frenaron tres ataques seguidos de su rival para lastimar del otro lado: 32-26 con cuatro puntos y una asistencia del dos veces mejor defensor de la NBA. Poco a poco Leonard fue adueñándose del partido, anotó 12 puntos y le dio a San Antonio la máxima de 48-36 a 2:21 del final del segundo cuarto.

Sin embargo los Knicks no se fueron del juego. Un par de acciones positivas en el costado defensivo le permitieron cortar la racha de San Antonio, que no cerró bien el parcial. Los de Hornacek metieron una ráfaga de 6-0, con una penetración espectacular de Derrick Rose, para irse al descanso largo abajo solo 42-48.

El inicio del complemento fue ampliamente favorable a los Knicks. Las acciones cambiaron de dueño radicalmente, ya que tomando el final del segundo cuarto el local metió un parcial de 15-0 y, mediante un triple de Carmelo Anthony pasó al frente 51-48.

No alcanzó con Leonard

San Antonio no encontraba reacción en la cancha. Las penetraciones de Leonard lograban ser controlados por New York, al tiempo que Porzingis no dejaba mover a Aldridge. Así, los Spurs perdieron gol y no encontraban variantes para encontrarlo (2/8). De esta manera, Popovich movió el banco y le cambió la compañía a sus líderes ofensivos: Adentro Manu, Patty Mills y David Lee.

New York tuvo la grata noticia que significó la reacción de “Melo”, apagado durante el primer tiempo. El alero sumó nueve puntos en el tercer cuarto, incluidos 2 de los 4 triples que anotó su equipo. Los de la Gran Manzana dejaron de perder balones tras marcar un récord de temporada para un primer tiempo (14) y se fueron ganando al último descanso 69-65.

Los Knicks dominaban el juego pero no lograban noquear a San Antonio, que haciendo poco se mantenía a tiro en el marcador. Con mucha lucha, Leonard logró anotar y así acercar a los Spurs, pero al otro lado Justin Holiday anotó a larga distancia para volver a alejar a los Knicks, 76-71, con 7:15 en el marcador.

El encuentro mantuvo la paridad hasta los minutos finales, en el que cobró emotividad. San Antonio buscaba a Leonard en ataque, y Hornacek bajó la estatura de su quinteto para hacer cambios de defensa en el perímetro y así poder controlarlo. Pero en ataque comenzaron a complicarse, y así fue que dispuso el reingreso de Porzingis.

Aldridge igualó el marcador (81-81) desde la línea, sin embargo New York contestó, primero con una penetración acrobática de Rose, y luego con un triple en contraataque de Anthony que dejó al local arriba 86-81 con 2:45 por jugarse.

Sobre el final el show le perteneció a Anthony. Tras una gran anotación por parte de Willy Hernangomez – de muy buen partido – “Melo” anotó cuatro puntos seguidos, para levarle algo de tranquilidad a New York, que se escapó 92-86, diferencia que sería determinante.

Del otro lado Leonard tiraba del carro prácticamente en soledad, alcanzó por octavo partido seguido los 30 puntos (36) pero no logró darle el triunfo a los Spurs. El equipo de Popovich ahora mantiene un récord de 2-2 desde el inicio de la gira del rodeo, para totalizar un registro de 41-13. Su periplo fuera del AT&T Center continuará mañana, cuando visiten a los Indiana Pacers.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar