Ingrese texto de busqueda

15/02/2017 07:37 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Claro triunfo de Salta Basket

Los Infernales superaron a Sportivo Las Parejas por 91 a 70 en Santa Fe y consiguieron su segunda victoria en fila. La figura fue Prowell con 22 puntos y 8 rebotes.
Claro triunfo de Salta Basket

Contentos, felices y con el ánimo bien arriba. Así se volverán Los Infernales luego de la gira que los tuvo por Corrientes, Córdoba y Santa Fe. Tanta algarabía no es para menos, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco regresan con dos victorias y una derrota, luego de vencer esta noche al conjunto santafesino de Las Parejas por 91 a 70. En la inobjetable victoria el goleador de la noche fue LaQuan Prowell con 22 puntos.

De principio a fin. Así fue el triunfazo que obtuvieron Los Infernales de Salta Basket en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Motivados por la enorme victoria conseguida hacía 48 horas en Córdoba, nada menos que ante Barrio Parque (78-76), saltaron al parquet de Las Parejas decididos a no dejar pasar el buen momento.

La superioridad expuesta por los salteños fue un fiel reflejo de lo planificado de antemano por el Cuerpo Técnico. Una de las claves fue mantener la intensidad y el control sobre Juan Rodríguez Suppi, uno de los goleadores del TNA. En ese sentido, el base de Salta, Sebastián Puñet, debía ser asfixiante en la marca toda vez que el goleador santafesino se desprendía del balón, y así fue, controló casi a la perfección a Suppi.

A partir de esa gran defensa que Los Infernales vienen desarrollando en los últimos partidos, el resto llegó casi por añadidura. En la noche santafesina la efectividad en los tiros externos también ayudó a conseguir un triunfo contundente en la ruta. Se trabajó muy bien en el poste bajo, con Emmanuel Okoye y Prowell, sumado a Matías Fioretti quien también suele pararse como perimetral; Rodrigo Haag mantuvo el nivel expuesto en Córdoba y la química del plantel, adentro y afuera de una cancha, se sigue consolidando. Se respetó la idea inicial, esa que trabajan previo a cada partido, y el festejo fue infernal.

Los dirigidos por Pujol lucharon todo el tiempo intentando quebrar el liderazgo en el electrónico de Los Infernales. Sin embargo y pese al enorme sacrificio, tuvieron que luchar desde atrás todo el partido y no les alcanzó. Fue una clara y sólida victoria de Salta Basket que ahora retornará a La Linda para empezar a trabajar en lo que viene, y lo que se viene son dos partidos en el Estadio Delmi: domingo 19 frente a Barrio Parque de Córdoba, y domingo 26, recibirá al Club Atlético Independiente de Santiago del Estero.

Fuente y foto: Prensa Salta Basket.

www.pickandroll.com.ar