Ingrese texto de busqueda

15/02/2017 08:02 | Liga de las Américas

Jorge Hernández habló de la actualidad del equipo venezolano

"A Guaros tratan de quitarle mérito"

Entre otros temas, el propietario de Guaros de Lara explicó las razones por las que el equipo de Barquisimeto no solicitó ser sede de las semifinales de la Liga de las Américas y habla del presente del equipo de cara a esa segunda fase y al inicio de la LPB
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
"A Guaros tratan de quitarle mérito"

Aunque también se habló de Barquisimeto, Buenos Aires y Montevideo como posibles sedes, FIBA dio a conocer en la noche del lunes que las ciudades que acogerán los dos cuadrangulares semifinales serán la mexicana de Monterrey y la portorriqueñaPonce, que repiten de la primera ronda.

“Decidimos no solicitar la sede de Liga de las Américas porque tenemos la firme intención de pasar al Final Four como visitantes”, explicó Jorge Hernández en unas declaraciones que recoge el periodista Francisco Vega en su perfil de Twitter. “Queremos demostrar de qué esta hecha la organización. Si lo hacemos, solicitaremos la sede del Final Four”

El propietario del equipo de Barquisimeto respondió a las críticas al equipo sobre la facilidad o no del campeonato que consiguieron la pasada temporada al ser anfitrión en varios cuadrangulares. “A Guaros tratan de quitarle mérito. Dicen que ganó la Liga de las Américas porque jugó tres fases en casa y eso que vencimos a tres equipos de Brasil. Después, Guaros gana la Intercontinental en Alemania pero dicen que es porque no fue contra CSKA o Real Madrid y ahora no dicen nada porque pasamos de ronda respetando al baloncesto internacional, trabajando temprano. Guaros llegó a segunda instancia de nuevo como campeones defensores aunque haya la excusa de la falta de rodaje. Ahora se dirá que la Liga de las Américas no tiene a los equipos de Brasil, pero enfrentaremos a los grandes de Argentina

Jorge Hernández también habló de los próximos movimientos del equipo de cara al inicio de la LPB. “Vienen nuevos movimientos de criollos. Nunca nos quedamos tranquilos. Siempre buscamos reinventarnos. Estamos esperando por la llegada del Grillo Vargas. Según su agente puede ocurrir en cualquier momento. Para la Liga de las Américas ya estamos completos: recibimos a Lazar Hayward y ya llegó Leon Rodgers, que por él no hay nada para la LPB, ningún tipo de conversación. Nosotros somos respetuosos”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com