Ingrese texto de busqueda

17/02/2017 11:29 | Liga Endesa

El ex de Brooklyn se llevó los aplausos en el regreso de Nico Richotti

Hasta que Larkin quiso

El anfitrión se llevó un juego inaugural competido que no pudo cerrar hasta los minutos finales gracias a un gran Shane Larkin. Los de Txus Vidorreta tuvieron a Grigonis y Bogris como principales figuras y presentaron una gran batalla que pudo ser mayor de haber estado más acertado en varios momentos del juego.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Hasta que Larkin quiso

Aunque Tenerife (sin Javier Beirán y con un Nico Richotti recién dado de alta) empezó mejor de la mano de un dominante Giorgios Bogris en la pintura, la aparición de Kim Tillie y los primeros puntos de Larkin y Beaubois hicieron reaccionar a los de Sito Alonso y se llevaron el primer cuarto por 22-15. En el segundo cuarto, el protagonismo se trasladó a la pintura con el dominio de Bogris hasta que apareció Ilimane Diop, que cerró el primer tiempo con un alley-oop a pase de Larkin que puso el 45-34.

Tras el descanso, Baskonia perdió el control del rebote y los interiores de Tenerife empezaron a sumar segundas oportunidades desde el rebote ofensivo y su ataque se mostró más fluido que en el primer tiempo. Un triple del veterano Tariq Kirsay llegó a hacerse a los aurinegros hasta el 55-53, pero Baskonia cerró mejor ese parcial y el marcador quedó 61-55 con todo por decidirse en los últimos diez minutos.

Ese último cuarto tuvo un nombre propio: Shane Larkin. El que fuera base de Brooklyn Nets tomó el timón del juego, anotó, repartió e hizo lo que quiso con total superioridad para dejar el partido sentenciado con 83-71 a tres del final. Sólo un gran Marius Grigonis y la garra y pundonor que caracteriza al equipo lagunero desde hace varias temporadas los mantuvo en el encuentro. El marcador final fue de 90-81.

Shane Larkin terminó con 26 puntos y 8 asistencias como máximo anotador del juego, mientras que su compañero Adam Hanga se fue hasta los 16 y Rodrigue Beaubois, Kim Tillie y Chase Budinger sumaron 10 cada uno. Por parte del equipo tinerfeño, el lituano Marius Grigonis terminó con 23 puntos y 6 asistencias y Giorgios Bogris hizo 18 puntos y 9 rebotes, siete de ellos ofensivos.

El argentino Nico Richotti disputó sus primeros minutos tras volver de su lesión de rodilla y sus números se quedaron en dos triples lanzados y una falta recibidas en algo menos de 4 minutos de juego. El otro argentino Nico Laprovittola estuvo nueve minutos en pista, eclipsado por la gran actuación de Larkin y dejó unos números de 2 rebotes, 1 asistencias y 0/3 en tiros de campo

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar