Ingrese texto de busqueda

17/02/2017 18:56 | Liga Endesa

#CopaACB

Viernes de Copa

Taronjas y azulgranas resultaron ganadores en la jornada copera del viernes para cerrar los cuartos de final. Bojan Dubljevic ante Gran Canaria y Tyrese Rice y Marcus Eriksson ante Unicaja ejercieron de líderes para completar las semifinales.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Viernes de Copa

Valencia Basket 88 - Gran Canaria 72. Bojan Dubljevic lideró al equipo taronja en un equipo que los de Pedro Martínez controlaron de principio a fin y se vengaron de la derrota ante el equipo amarillo en la pasada edición de la Copa del Rey. Un parcial inicial de 7-0 del pívote montenegrino iba a marcar lo que sería la tendencia del resto del juego. Bo McCalebb da una tímida réplica para los canarios, pero era Guillem Vives el que tenía controlado el ritmo del juego y su equipo un primer cuarto donde terminó venciendo por 23-17. La aparición de Joan Sastre y Pierre Oriola tomaron el testigo de Dubljevic en la ofensiva de Valencia y luego era Romain Sato el que estiraba la diferencia hasta el 43-24 tres minutos antes del descanso. Gran Canaria reaccionó en esos 180 segundos y consiguió recortar hasta el 49-34.

El paso por los vestuarios sentó muy bien al equipo amarillo y arrancó la segunda parte con un parcial de 2-13. Los taronja reaccionaron Joan Sastre para contener el vendaval canario y la defensa se estabilizó en los diez puntos. Cuando más se acercaban, siete puntos consecutivos de Guillem Vives y Luka Sikma y más tarde un triple Romain Sato pusieron un 79-63 que sería definitivo. La ventaja llegó a ser de más de 20 puntos y terminó 88-72. Dubljevic fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, seguido de los 14 de Pierre Oriola y 12 de Guillem Vives en los taronjas. En los isleños, l letón Anzejs Pasecniks sumó 12 puntos y Bo McCalebb terminó con 10.

“Creo que sí, he hecho un buen partido pero lo más importante es ganar", explicó el pívote montenegrino tras el partido. "Ahora olvidamos este partido y pensamos en las semifinales. Sabemos que con Gran Canaria no vale con jugar bien diez o viente minutos, hay que estar los 40 minutos al máximo nivel. Todos jugamos muy bien, como un equipo. Nos da igual el rival”.

FC Barcelona 82 - Unicaja 70. Catalanes y malagueños cerraron los cuartos de final con un juego de dos partes totalmente diferenciadas y radicalmente opuestas. El primer tiempo tuvo color verde, primero con los interiores Jeff Brooks y Dejan Musli dando la primera ventaja a Unicaja y más tarde las segundas unidades equilibrarían las fuerzas y cerrarían el primer cuarto en 17-22. El impulso de Alberto Díaz marcó el segundo cuarto, con sus ocho puntos en ofensiva y la intensidad defensiva que contagió a sus compañeros. Aunque llegó a estar 23-31 arriba, el primer tiempo acabó 28-33.

Los tres triples consecutivos de Koponen, Eriksson y Rice voltearon el juego y pusieron a los de Bartzokas con ventaja 39-36. Nedovic respondía, Tomic ponía la contrarréplica y fue de nuevo Marcus Eriksson el que se erigió como líder con tres nuevos triples para llevar el tercer cuarto a un cierre por 58-51 y donde los azulgranas habían anotado 30 puntos por los 28 puntos de todo el primer tiempo. Unicaja estaba contra las cuerdas y no supo ni pudo reaccionar para llegar una remontada. Kyle Fogg llegó a poner a los verdes a cinco puntos y los azulgranas sentenciaron con un parcial de 7-0 para terminar venciendo por 82-70.

Tyrese Rice fue el máximo anotador azulgrana, con 20 puntos y 7 asistencias, seguido de los 18 puntos, 4 rebotes y 4/7 entriples de Marcus Eriksson y los 13 puntos y 6 rebotes de Ante Tomic. En el conjunto malagueño, Nemanja Nedovic sumó 16 y Jeff Brooks aportó otros 12.

Viernes de Copa

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar