En la jornada de sábado San Isidro de San Francisco fue el único que ganó de visitante superando a Las Parejas 74-68. En cambio Temperley como local superó a Atenas 79-68 y Unión a Villa San Martín 85-82
San Isidro superó a Las Parejas de visitante
San Isidro venció a Las Parejas de visitante por 74 a 68 y logró su segunda victoria en fila. El goleador fue Rodríguez Suppi con 25 puntos. En el ganador la figura fue González con 18 puntos y 15 rebotes.
El primer periodo comenzó muy parejo donde Manuel Olocco fue la principal arma en el ataque de Agustín Pujol pero en defensa no pudieron frenar a Santiago González quien uso su mejor arma que son los rebotes dándole segundas chances al elenco de Julián Pagura. Santiago Acevedo jugó prolijo cerca del canasto para cerrar el parcial 20 a 10.
En el segundo capítulo Sportivo tuvo otra actitud con las corridas de Juan Rodríguez Suppi quien se alimentó de los rebotes del foráneo Dominique Mc Koy, con el pasar de los minutos el Lobo se acercó en el marcador hasta ponerse a cinco puntos (27 a 22) pero nuevamente comenzaron las pérdidas y San Isidro lo aprovechó con Juan Kelly (7 puntos seguidos) que le volvió a dar una mayor ventaja permitiendo a la visita irse al descanso 39 a 26.
En el tercer periodo parecía que Sportivo se iba a poner en juego pero sólo duro unos minutos porque la visita no se desesperó y mantuvo la ventaja en dos dígitos, para colmo al Lobo se le cerró el aro al promediar el periodo (48 a 32). El amor propio del equipo de Pujol apareció con un parcial de 7 a 0 gracias a un juego colectivo y una inyección anímica de Dominique Mc Koy, ésto obligó a Julián Pagura a pedir minuto, Santiago González y Sebastián Acevedo aportaron su talla para cargar de faltas a los internos de Sportivo y anotando para mantener la ventaja entre 9 y 11 puntos hasta el final del parcial.
En los últimos diez minutos el Lobo primero defendió duro y en ataque apareció nuevamente Juan Rodríguez Suppi más la picardía de Dominique Mc Koy hicieron un parcial de 7 a 0 . Luego empezó un partido estratégico donde jugaron un mano a mano Sebastián Acevedo y Augusto Rossi en el goleo donde este último con dos libres lo igualó en 67 a falta de dos minutos. Sportivo defendió muy bien su aro pero en la jugada siguiente falló un tiro fácil y Germán Sciutto apareció con un triple a falta de un 1´2¨. En el final el Lobo no pudo cerrarlo y fue victoria de la visita por 74 a 68.
Síntesis
Sportivo Las Parejas (68): Juan Rodríguez Suppi 25, Augusto Rossi 10, Andrés Meinero 5, Manuel Olocco 13, Marco Luchi 2 (fi); Dominique McKoy 8, Angelo Carlachiani 5, Agustín Pautasso 0, Mauro Tarrago 0, Uriel Pascualetto 0. DT: Agustín Pujol.
San Isidro (74): Martín Müller 7, Germán Sciutto 3, Hans Feder Ponce 4, Sebastián Acevedo 17, Santiago González 18 (fi); Juan Kelly 14, Federico Andereggen 0, Mauricio Corzo 5, Matías Gómez 4, Ignacio Pérez 2, Gastón Fenoglio 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 10-20, 26-39 y 46-57. Arbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez Estadio: Sportivo Las Parejas.
Informe: Prensa Sportivo Las Parejas
Temperley suma y sigue
El Celeste confirmó su racha como local y alcanzó su tercer triunfo consecutivo ante Atenas de Carmen de Patagones por 79 a 68, en un duelo que lo trabajó mucho y lo ganó a partir de una excelente tarea defensiva. Con este triunfo sube al sexto lugar de la Conferencia Sur con marca de 14-12, mientras que el Griego patagónico cae al octavo puesto con record igualado de 14-14.
Lucas Ortiz fue la gran figura en el Gasolero anotando 19 puntos (15 en el ST), bien acompañado por Chaine (15) y Trímboli (14). En la visita Cutley (19) y Agostino (17) aportaron su goleo habitual y se destacaron en la cálida noche de Turdera.
El duelo comenzó dinámico, con efectividad en los dos costados y ambos equipos fortaleciendo su juego interior para sumar puntos. En el local Chaine (8) impuso su presencia en la pintura y en la visita, Cutley (10) ganaba con potencia cerca del canasto. Al conjunto Patagónico se le sumó la buena mano de Agostino (9) para destrabar el marcador y darle la primera diferencia de la noche a los suyos (21-14) al finalizar el primer período.
En el segundo chico, el Griego continuó dominando y mantenía la diferencia, esta vez con la segunda unidad del equipo, con Agustín Giarrafa (5) y Percaz (5) a la cabeza. Temperley errático desde los 6,75 (0/8 en el PT), no encontraba soluciones y perdió el rumbo el partido cayendo 35-24 a falta de 3’. Tiempo muerto mediante, Costa acomodó las cosas y aprovechando un poco del relajo del rival, empezó a levantar de atrás para adelante, defendió mejor y consiguió puntos en ataque rápido que lo revitalizaron, hasta estampar un parcial 11-2 y colarse a un doble (33-35), a falta de 30”. La última bola fue para Atenas, que consiguió un triple de Lavoratornuovo y se fue al descanso con otro
sabor, ganando por 5 (38-33).
Luego del descanso largo, Temperley arrancó con el pie derecho y con dos triples seguidos de Lucas Ortiz se metió de lleno en el partido y lo hizo de punto a punto. El elenco patagónico, producto de la intensa defensa local, bajó su rendimiento y sostuvo el resultado favorable con bombazos de tres puntos (4/8) y chispazos de Cutley. En el Gasolero, Ortiz (10) siguió acrecentando su figura y se hizo imparable amenazando con el lanzamiento y rompiendo hasta abajo del aro. El tercer tuvo un alto nivel de juego y se lo terminó llevando Atenas por 58 a 57.
En el último capítulo, nuevamente el Celeste golpeó primero, pero esta de vez con la aparición de Martín Trímboli (8). El marplatense encadenó ocho puntos consecutivos y adelantó a Temperley por 65 a 61 restando 6:30 en el reloj. Esa racha positiva elevó a los Turdera en su espíritu y contrajo aún más su núcleo defensivo, provocando muchos dolores de cabeza a la ofensiva griega que no encontraba hueco por donde entrar. A los ponchazos y con un par de tiros libres de Oprandi, el conjunto maragato pudo achicar la brecha 67-64, a falta de 3’. En el cierre, Ortiz volvió a hacerse cargo del ataque Gasolero y con dos acciones individuales de calidad definió el pleito favorable para Temperley.
Finalmente fue victoria local por 79-68, sacando adelante un encuentro que le da más aire en la tabla y deja atrás a un rival directo de cara a la lucha por los mejores puestos para los playoffs.
El Tatengue venció a Villa San Martín por 85 a 82 en Santa Fe. El goleador en el ganador fue Barovero con 18 puntos, en la visita se destacó Carnovale con 27.
El Tatengue le ganó a Villa San Martín por 85 a 82 y de esta manera volvió a la victoria después de perder con Comunicaciones la fecha pasada.
En el local se destacó Bruno Barovero con 18 puntos y 5 asistencias. Trevante Drye aportó 15 puntos y 8 rebotes.
En la visita el goleador fue Agustín Carnovale con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Federico Aldama sumó 16 puntos y 8 rebotes.
El triunfo ante Villa San Martín fue el partido N° 150 de Unión en el TNA. En 150 duelos oficiales, el Tate ganó 87 juegos y perdió 63. En casa, sumó 55 triunfos y 18 reveses.
Hoy sumó su 13ª victoria en el Ángel Malvicino en la presente temporada al superar a Villa San Martín de Resistencia. La próxima fecha Unión se enfrentará a San Isidro, mientras que Villa San Martín visitará a Las Parejas.
Síntesis
Unión (85): Tomás Acosta 5 Matías Borsatti 3 Bruno Barovero 18 Tomás Ligorria 10 Fernando Podestá 8 (FI); Trevante Drye 15, Patricio Tabarez 10, Miguel Isola 6, Guillermo Aliende 7, Jordi Godoy 3, Julián Salaberry 0. DT: Daniel Beltramo.