Ingrese texto de busqueda

02/03/2017 17:22 | Selección Nacional

Hernández: "El objetivo es clasificar a Tokio"

El entrenador bahiense, quien comenzará su tercera etapa al frente del equipo "albiceleste", aseguró que tiene "la misma ilusión que cuando le ofrecieron la Selección en 2005". El "objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio", reconoció.
Hernández: "El objetivo es clasificar a Tokio"

Sergio Santos Hernández pasará a ser entrenador full time (antes lo era part-time) en un nuevo ciclo hasta 2020. "En la actualidad no encuentro un desafío más importante que conducir un seleccionado como el argentino. No extraño nada de ser entrenador de clubes y al mismo tiempo de un seleccionado", manifestó hoy en una rueda de prensa donde fue oficializado en el cargo.

El DT, de 53 años, que ya estuvo en la Selección en 2005-2010 y 2015-2016, afrontará con Argentina este año la Copa América, torneo del que será sede junto con Colombia y México. Además en noviembre tendrá las ventanas FIBA, un nuevo sistema para clasificar a los Mundiales. El próximo es en China 2019.

"Viví todo tipo de experiencia acá y en diferentes clubes pero lo que siento en el equipo nacional es increíble. Por eso cuando me convocaron nuevamente no tuve ninguna duda. Me parece que acá el formato nuevo de FIBA exige que sea full time. He sido defensor del part time mucho tiempo pero entiendo que vivimos un momento de recambio importante y se necesitan 24 horas", sostuvo Hernández.

Con respecto al equipo, que tiene como principal meta clasificarse a los Juegos de Tokio 2020, el 'Oveja' subrayó que "estamos en una etapa de recambio permanente en el plantel aunque ahora será más pronunciado. El recambio de la generación dorada viene desde el 2008 cuando me tocó dirigir en Beijing, ya ahí quedaban solamente seis jugadores de los campeones olímpicos. Es real que ahora es más profundo porque se fueron Andrés Nocioni y Emanuel Ginóbil, sin embargo el recambio generacional se viene fomentando desde los clubes y todos los entrenadores seremos importantes para eso", afirmó.

El entrenador se mostró entusiasmado por lo que viene, aunque es realista. "Creer que sumaremos medallas todo el tiempo es utópico, no le pasa ni siquiera a los países como Serbia o Lituania", aclaró. Pero manifestó que "me moviliza estar en este lugar. La ambición es la misma de siempre, queremos ganar la Copa América, clasificar al Mundial e ir a los Juegos por esa vía o la que sea".

"Tengo mucho respeto por quienes decidieron el cambio en el sistema de la competencia. Será la primera vez y habrá que vivir la experiencia. Me siento más preparado que en el 2005 porque en el medio me enfrenté a todos los entrenadores. La única diferencia con mi primera etapa y la tercera es que antes vivía el básquetbol internacional desde una platea y ahora tengo otro conocimiento. Me ha tocado enfrentarme a todos y por eso siento que estoy preparado para lo que se viene", expresó.

Por último, Hernández comentó que "no dirigí La Liga después de los Juegos Olímpicos porque la vorágine del día a día a veces te pone tonto y te modifica el norte. En mi caso, no vínculo el éxito y el fracaso a ganar o perder pero la competencia continúa te lleva a eso".

Con Hernández como DT, el seleccionado logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y las de plata en los Fiba Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio). Además, finalizó cuarto en el Mundial de Japón 2006 y quinto en el de Turquía 2010.

Fuente: Telam.

»CABB Comision de Asesores Bahia Blanca03/03/2017 04:54
Susbieles hasta cuando vas a llenar de Bahienses la cabb, siga siga, presidente, interventor, concejal, candidato a intendente de bahia, Espil donde anda, y Petracci, Beder?, basta flaco, ponelo al huevo que tambien esta sin club de liga jajaja.
Responder
11.1 %
88.9 %