Villa Ángela le ganó a Villa San Martín, en uno de los dos cotejos celebrados anoche. En el otro, La Unión dio cuenta de Temperley.
El primer cuarto mostraba al dueño de casa con mayor claridad al mover el balón, el partido era parejo pero el Tri mostraba una pequeña ventaja tanto en el juego como en el marcador (15-10). Por el lado de la visita, todo se concentraba en la potencia física que podía aportar el americano Nathan Carter.
En el principio del segundo capítulo Villa San Martín seguía siendo un poco más prolijo, sobre todo en ataque. Cabrera le aportó al local buenos réditos proviniendo del banco, su juego explosivo y constantes penetraciones al aro fueron bien aprovechadas por el equipo dirigido por Castro. Con el correr de los minutos el partido fue ganando en intensidad; por el lado de La Villa, la entrada de Roumec comenzaba a complicarle la historia al equipo de la capital chaqueña, ya que éste jugaba y hacia jugar a sus compañeros. La Villa emparejó las acciones con dos premisas: correr la cancha y ajustar la defensa, esto junto a algunos errores del Tri le facilitaron dar vuelta el marcador, yendo al descanso largo 29-30.
La tercera etapa mostró a La Villa muy agresivo en defensa y concentrado en apostar el juego a la pintura, dado que contaba con jugadores de más talla y kilos para esta labor. Si el local seguía vivo en el marcador era por la mano de su capitán Mascaró, aunque Villa no podía acercarse ya que los triples de Giarrafa mantenían la diferencia (36-42) en el luminoso. El nuevo foráneo del Tri- Emanuel Pellot- estuvo peleado con el aro, lo que dificultó la remontada del local. La defensa de la visita secó al Tricolor, cerrando el cuarto en 43-51.
Los últimos diez minutos estuvieron cargados de tensión y emoción, Villa salió a quemar las naves presionando la salida del balón del equipo villaangelense, pero la buena efectividad desde la tercera dimensión y el cambio de gol por gol favorecía a la visita. Pese a esto los de Castro entendieron que el camino era defender, además la mano de Saavedra hacia que la remontada sea palpable aunque daba la sensación que al dueño de casa le costaba el doble encontrar los caminos al gol.
Con más corazón que básquet el Tricolor se puso a dos puntos con poco más de dos minutos por jugar. Sin embargo la buena efectividad desde la línea de libres en los visitantes complicaban las chances de dar vuelta el marcador para Villa. El local tuvo una última chance a 30 segundos del final, cuando luego de un libre errado por el rival le daba aire, pero el rebote fue a parar en manos de Spalla, definiendo prácticamente las acciones. El final fue 69-65 para La Villa.
Fuente y foto: Prensa Villa San Martín.
La Unión de Colón venció a Temperley
En el primer parcial se pudo ver seguramente lo mejor de Temperley, y una de las últimas oportunidades en las que estuvo al frente del marcador. Un buen pasaje de Eiguren con diversas conversiones, le dio una ventaja de 6 al cierre de este período (18-24).
Pero el conjunto de Gamarra salió renovado luego del primer descanso, para hacerse del liderazgo por el resto del partido. Producto de su defensa y las anotaciones desde el perímetro de Bilat, Mendoza y Ravina, el equipo local se fue arriba al entretiempo (37-30)
El anteúltimo chico sería determinante, varios factores le terminaron sirviendo la victoria a La Unión. Por su parte, Ravina y Brown aportaron lo suyo, mientras que los árbitros excluyeron a Eiguren e Ibañez Paz por acumulación de faltas técnicas. El Rojo terminó inclinando la balanza para llegar con un buen margen de cara al último cuarto (64-45).
Los últimos 10’ no cambiaron en lo más mínimo el desarrollo, por momentos el Celeste pisó el acelerador pero no fue suficiente acercarse y tener posibilidades. Final y triunfo para La Unión por 86-69 sobre Temperley.