Ingrese texto de busqueda

06/03/2017 09:39 | Liga de Desarrollo

Yergovic y Ruiz llenaron de básquet el domingo

En el único encuentro de la jornada, La Unión de Formosa derrotó a Quimsa 83 - 77 por la Liga de Desarrollo. El vencedor quedó con una formidable marca de 14-0 y clasificado a la próxima instancia. Juan Yergovic fue la figura con 26 pts, mientras que Julián Ruiz sumó 29 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Yergovic y Ruiz llenaron de básquet el domingo

La Unión de Formosa se aseguró un lugar en la fase final de la Liga de Desarrollo con mucha antelación. Ganó su decimocuarto partido seguido, en esta ocasión ante Quimsa por 83 a 77 con una gran entrega en el final donde lograron revertir el marcador. Juan Yergovic fue figura con 26 puntos, en tanto que Tobías Gómez sumó 20. Julián Ruiz fue el goleador del partido con 29 para Quimsa.

La gran producción de Juan Yergovic y el impecable 4 de 6 en triples de Quimsa, fueron las noticias del primer cuarto. La Unión se recostó en el goleo de su alero para comenzar a tomar distancia en las cifras en 3 minutos. Ya ganaba 11 a 5 y siguiendo con el festival de Yergovic tenía 10 de luz -21 a 11- en la segunda mitad del capítulo. Quimsa respondió con su puntería de tres puntos, sobre todo con Sebastián Lugo –dos de los cuatro en el parcial- y así redujo a la mitad -23 a 18-, margen con el que se cerró un cuarto de mucho gol con Yergovic sobresaliendo con 13 anotaciones.

La mano de tres puntos de Quimsa, ahora con Julián Ruiz, siguió lastimando en el segundo cuarto. En la largada del capítulo justamente un acierto suyo dejó a los santiagueños a un doble -25 23- pero La Unión metió una carrera de 8 a 0 con Maximiliano Ríos y Luciano González -4 puntos cada uno- para de nuevo despegarse a 10 -33 a 23-. La brecha se sostuvo más adelante -35 a 25- pero en el tramo final Quimsa siguió anotando con Ruiz y sumó a Omar Burgos y Jesús Sánchez para de nuevo estar a una posesión -35 a 32-. Un triple de Ríos le devolvió tranquilidad al local que llegó al descanso largo al frente por 43 a 35.

Quimsa, alimentando de nuevo con su puntería de tres y el protagonismo de Ruiz y Romero, tuvo su mejor momento en la noche en la largada del tercero y la consecuencia fue pasar a ganar. Metió una carrera de 11 a 2 para ponerse arriba 46 a 45 con lo que empezaba otro partido. Al local le ganaban las dudas a la hora de atacar y ya no podía sacar provecho de sus ataques rápidos. Se jugaba al ritmo de Quimsa que llegó a sacar tres puntos en un par de pasajes. Con anotaciones de tres de Tobías Gómez y la lucha de Facundo González entre los grandes, La Unión recuperó el mando por una ráfaga -52 a 48- con 4 minutos en el reloj pero Quimsa con cinco jugadores anotando se quedó con el cuarto por 62 a 59 con un bombazo de tres de Ruiz en la última pelota.

Quimsa seguía sacando provecho del nerviosismo del local que, a falta de 7,21 se quedaba sin Ríos luego de una falta técnica que era su quinta. Ruiz y Lugo lideraban la ofensiva santiagueña que con una carrera de 9 a 4 ganaba 71 a 63 con más de 6 minutos por jugar. Un triple de Lautaro Cabrera, otro de Gómez y un doble de Yergovic, armaron un 8 a 0 para el local que le permitió empatar en 71. A la racha de La Unión, Quimsa contestó igual: 6 a 0 con mucho de Romero para un 77 a 71 con 4,22. Ahora era el local el que la remaba y no se resignaba. Con un segundo triple de Cabrera y uno de dos de Gómez desde la línea, se puso a un doble -77 a 75- con 2 minutos. Un doble de Gómez volvió a empatar el juego –en 77- y con 42 segundos Yergovic se llevó puesta a toda la defensa de Quimsa y anotó bajo el aro -79 a 77-. No pudo anotar Quimsa en la acción siguiente y pararon a Gómez con falta. Metió el primero y en el segundo hubo rebote peleado y ganado por Yergovic para anotar dos puntos y sacar la falta con 2 segundos en el reloj, lo que definió la historia. De esta manera los juveniles de La Unión se llevaron un gran triunfo y se aseguraron un lugar en la fase final de la competencia.

Síntesis: La Unión de Formosa 83: Maximiliano Ríos 13, Tobías Gómez 20, Juan Yergovic 26, Luciano Cárdenas 8 y Gastón Machado 2 (FI); Facundo González 8, Lucas Gallardo 0, Lautaro Cabrera 6, Gustavo Mambrín 0 y Lautaro Lagraña 0. DT: Manuel Gelpi.

Quimsa 77: Sebastián Lugo 13, Gonzalo Romero 15, Julián Ruiz 29, Leandro Monteros 1 y Jesús Sánchez 11 (FI); Tomás Trucco 0, Raúl Cinquegrani 0 y Omar Burgos 8. DT: Cristian Suarez.

Arbitros: Javier Salinas y Javier Zorondo.

Parciales: 25-20, 43-35 y 59-62.

Detalle por cuartos: 25-20, 18-15, 16-27 y 24-15.

PRENSA LA UNIÓN DE FORMOSA

Jose Fiebig

@Josefiebig