Ingrese texto de busqueda

15/03/2017 09:03 | Internacional

Malvín se impuso a Urunday en la final por 80-67

Un Súper 4 muy playero

El equipo playero se llevó el título disputado entre los cuatro mejores equipos de la Superliga que disputa en lo que se resuelve el Reclasificatorio que dará los otros cuatro equipos que clasifican a cuartos de final. Con este triunfo, Malvín también optuvo su billete a la Liga Sudamericana 2017.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un Súper 4 muy playero

El equipo playero se llevó el título disputado entre los cuatro mejores equipos de la Superliga que disputa en lo que se resuelve el Reclasificatorio que dará los otros cuatro equipos que clasifican a cuartos de final. Con este triunfo en la final sobre Urunday por 80-67, Malvín también optuvo su billete a la Liga Sudamericana 2017.

Malvín cimentó su triunfo en un acierto exterior que sirvió para superar la superioridad en la pintura del Urunday Universitario y rompió el encuentro con un gran tercer cuarto tras una primera parte bastante igualada. Tras irse al descanso con 34-29 a su favor, Malvín afinó la puntería desde más allá del arco y tomaría una ventaja por encima de los diez puntos de que no perderían durante la segunda parte, salvo en un par de intentos contados donde los interiores de Urunday cargaron la ofensiva del equipo estudioso.

Rian Pearson fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos y 9 rebotes, seguido en Malvín por los 17 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples de Federico Bavosi y el doble-doble de Hatila Passos con 11 puntos y 12 rebotes. Por parte del equipo de Héctor da Pra, Emilio Taboada sumó 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1/9 en triples y tanto Shaquille Johnson como Brian Williams aportaron 14 puntos cada uno. Estadísticas completas del partido

Con esta clasificación, Malvín tendrá su novena participación en el certamen internacional, sólo superado por las diez de Uniceub y Boca Juniors e igualando a Franca, Cocodrilos de Caracas y Libertad y siendo el que más veces disputó de los equipos uruguayos, donde Aguada y Trouville suman cinco cada uno.

En el primer partido de la jornada, Hebraica Macabi se quedó con el tercer puesto tras vencer a Aguada por un ajustado 89-88 y donde jugaron sin Leandro García Morales ni los panameños Jaime Lloreda y Michael Hicks. Un tiro libre de Salvador Zanotta fue el que desequilibró el partido del lado macabeo, terminando el base con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias como mejor jugador del encuentro.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com