Ingrese texto de busqueda

16/03/2017 00:05 | NBA

Temporada 2016/2017

Portland pisó fuerte en Texas

Los Trail Blazers derrotaron a los San Antonio Spurs por 110 a 106 y le cortaron una racha de nueve triunfos seguidos en el AT&T Center. Emanuel Ginóbili terminó la noche con 7 puntos y 6 asistencias en 20 minutos. Leonard se destacó con 34, al tiempo que Damian Lillard guió a los de Oregon con 36. Aldridge volvió a jugar tras conocerse su arritmia cardíaca.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Portland pisó fuerte en Texas

Era una noche alegre per sé para los San Antonio Spurs, que volvería a saltar a la cancha con la presencia de su ala pivot titular, LaMarcus Aldridge, quien no estuvo presente con el equipo durante los últimos dos partidos debido a una arritmia cardíaca, que lo mantendría inactivo “por tiempo indefinido”.

Finalmente Aldridge regresó justo ante su ex equipo, pero los Trail Blazers ganaron 110 a 106 en el AT&T Center, donde los San Antonio Spurs no perdían hace nueve encuentros.

Emanuel Ginóbili estuvo en cancha durante 20 minutos, en los cuales registró 7 puntos, producto de 1/3 en dobles, 1/2 en triples y 2/4 en libres, 6 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas. Sobre el final, el bahiense protagonizó un hecho curioso. Con San Antonio perdiendo por 3, fue a la línea para lanzar dos tiros libres. Falló el primer intento, por lo que quiso marrar intencionalmente el segundo, pero lo encestó. Lillard, al otro lado, no perdonó.

El base fue la figura de los de los Trail Blazers al terminar la noche con 36 puntos (12/22 de cancha, 9/9 en libres), asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 34 minutos. Su ladero en la media cancha, C.J McCollum, lo siguió con 26 tantos, al tiempo que Jusuf Nurkic cerró su planilla con 16, más 9 tableros. Los de Terry Stotts (30-37) volvieron al triunfo y quedaron a dos juegos de Denver (8°) en la lucha por acceder a los playoff.

En San Antonio, Kawhi Leonard volvió a ser el más destacado con sus 34 puntos, y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia texana en alcanzar al menos 25 partidos con 30 o más unidades; David Robinson y George Gervin son los otros. El alero añadió 9 rebotes y 6 asistencias.

Patty Mills, nuevamente titular ante la ausencia de Parker (espalda), fue autor de 13 puntos, mientras que Pau Gasol y David Lee sumaron 12 tantos cada uno desde el banco. Esta derrota cortó una mini racha de dos triunfos seguidos para los de Gregg Popovich, que vuelven a estar segundos en el Oeste, por debajo de los Golden State Warriors, con un registro de 52-15.

Ahora los Spurs descansarán hasta el fin de semana, cuando comiencen una seguidilla de tres partidos en cuatro días: El sábado visitarán a Memphis, el domingo recibirán a Sacramento y el martes irán a Minnesota para enfrentar a los Timberwolves.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar