Ingrese texto de busqueda

16/03/2017 21:32 | LiforBásquet

Cruzando América en taxi

Los Tacheros uno de los dos equipos representativos de la Asociación LiforBásquet logró quedarse con la quinta edición del Torneo Internacional Río de La Plata 2017, tras derrotar en la final a Mataderos Oilers 73 a 68.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Cruzando América en taxi

En una nueva propuesta de LiforBásquet que ya cumple tres años, donde los equipos más importantes del básquet social de Argentina que disputan la liga más relevante (LiforBásquet) viajan con un bolso lleno de ilusiones rumbo a Montevideo para disputar el Torneo Internacional del Río de la Plata. En esta temporada 2017, los equipos participantes fueron Mataderos Oilers y Los Tacheros.

Los Oilers fueron los últimos campeones del ya renombrado torneo de campeones, mientras que del otro lado los Tacheros que fueron seducidos por los multicampeones y además son unos de los equipos más representativos deportivamente en los últimos años.

Cruzando América en taxi

La primera jornada, donde el cruce por semifinales acaparaba toda la atención de la capital uruguaya se dio con gran emotividad. Primero los Tacheros vencen al campeón Charrua OLD IVY por 81 a 70 y se ganó el primer boleto a la final.

Cruzando América en taxi

En el segundo turno, Los Oilers derrotaron a Liceo Elbio Fernández en suplementario 87 a 80, tras igualar en 72. El empate llegó con un triple de otro planeta de la mano de Abel "Marciano" y eso decretó que la lucha por las redes sería entre "Argentos",

Cruzando América en taxi

En la jornada de definición, la lucha por el tercer puesto Elbio Fernández venció a Old Ivy por 83 a 79. Mateo Orta fue el guía para los colegiales con 24 tantos y 10 rebotes.

En el juego definitorio y por los pingos Los de Av. El Libertador se adueñaron del cotejo frente a Mataderos para conquistar el continente, en un clásico histórico de LiforBásquet que se vuelve a reeditar tras un año de ausencia.

Como se esperaba en la previa, luchado y con goleo bajo 73 a 68, los aurinegros cortaron los redes en Montevideo. Los tangueros de Lifor, solamente pudieron dominar en el primer segmento (21-18). Pero luego los Tacheros ganaron los tres parciales para desatar el festejo (16-12, 18-17, 23-18).

La figura indiscutida fue Sebastián Figueroa con 30 puntos (12/19 en dobles, 6/10 en libres) además de cinco rebotes, una asistencia y seis recuperos. El que lo siguió fue el gigante Federico Belocopitow que terminó con 22 anotaciones, 10 rebotes y una asistencia.

En el lado derrotado, Ignacio Puertolas fue el gran contrincante por el MVP con 27 tantos, 19 rebotes, dos asistencias y cinco recuperos. Seguido por 19 conversiones y siete recobres en los tableros de Oscar Guillamondegui.

Link de estadísticas de la final y consagración continental de Tacheros

Cruzando América en taxi

Este último fue elegido como el mejor jugador de todo el torneo, sumando un nuevo galardón a su biblioteca y que seguro será recordada de la misma manera que las otras miles de alegrías obtenidas en esta organización.

Cruzando América en taxi

Para culminar, nuevamente recalcar el esfuerzo de los dirigentes de ambos lados de la orilla. Felicitar a los uruguayos por la cordialidad y demostrar ser grandes anfitriones, mientras que por el lado de argentina. La disciplina, la amistad y la humildad volvieron a ser los factores principales. El resultado y el consagrado solamente es una excusa para seguir manteniendo firme esta locura de unos aficionados en el año 2002 y que ve como el continente le queda chico.

“Cualquier cosa que quieras, la puedes alcanzar si vas a por ello”

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole