Hubo siete encuentros y los vencedores fueron Estudiantes, Hindú, Gimnasia, Oberá, Salta Basket, Olimpo y Comunicaciones.
Desde el comienzo del partido el Aurinegro dominó el marcador, en el primer cuarto la efectividad de Olimpo no fue la misma que la que tuvo La Unión que solamente anotaron 4 tiros de campo mientras los locales consiguieron 10 y al cabo de los diez minutos iniciales el resultado parcial fue 21-15.
El segundo chico comenzó muy impreciso para ambos equipos, promediando el cuarto incrementó el nivel de los dos nuevamente y fue así que llegaron a irse al vestuario al entretiempo ganando los locales 37-32.
Luego del descanso largo, el Aurinegro pudo destrabar el partido con dos triples, uno de Franco Ruesga y otro del goleador Tom Granado. Una buena defensa lograda durante todo el chico estiraron la diferencia a 13 puntos para así terminar entrando al último ganando por 65-52. En este cuarto José Fabio salió por un golpe en la cadera contra Tom Granado, por suerte los estudios posteriores no arrojaron ninguna lesión.
En los últimos diez minutos los de Maceratesi se encargaron de cerrar el partido que ya se vio encaminado en el tercer cuarto gracias a la diferencia lograda aunque sobre el final del encuentro Olimpo consiguió la mayor diferencia de todo el juego que fue de 24 puntos (86-62), posterior jugada doble de los visitantes dando como resultado final 86-64.
La próxima fecha para Olimpo será el domingo 19 de marzo cuando visite a Huracán de Trelew.
Fuente y foto: Prensa Olimpo.
Comu superó a Las Parejas y es escolta
En un partido jugado ante una buena presencia de público, el Aurinegro sólo necesitó de un tiempo para marcar la diferencia y quedarse con un juego que si bien en la previa aparecía como complicado por los últimos resultados obtenidos por el equipo santafesino terminó mostrando la realidad de los dos equipos a lo largo del campeonato.
Desde el inicio Comu marcó la superioridad. Con una buena defensa, fue cerrándole las vías a la visita que en los primeros minutos aprovechaba para meter la pelota en la zona pintada para que definiera Luchi. Sin embargo Comu pudo correr y rápidamente sacó una ventaja de 10 a 4 producto de lo que hacían ofensivamente Lauría (5 pts) y Vieta (9 pts). Así manteniendo esa intensidad el Aurinegro fue ampliando la ventaja para cerrar el primer cuarto 24 a 10.
En el segundo período Rivero comenzó a rotar el equipo sin embargo con el aporte de los del banco la dinámica no se resentía y seguía ampliando la ventaja. En la visita los porcentajes sobre todo de tiros externos eran muy bajos. Apenas 1 de 8 en triples. Ya la pelota no llegaba abajo lo que le permitía a Comu recuperar y seguir anotando de contragolpe sin que Las Parejas pudiese lograr un buen balance defensivo. Con un Essengue enchufado tanto en defensa como en ataque y con 19 puntos de ventaja (50 a 31) se fueron al descanso y la sensación que quedaba era que si no mejoraba mucho la visita esto era cosa juzgada.
El tercer cuarto aparecieron los triples de Pau para seguir ampliando las diferencias. A 6.47 del final Comu ganaba 59 a 35. Hubo allí un atisbo de recuperación a partir de la velocidad que le daba al ataque Tarragó que le permitió a la visita meter un parcial de 8 a 3 y colocarse 62 a 43. Rivero pidió minuto y reacomodó las cosas, desaparecieron las desconcentraciones y los tres triples de Aristu marcaron el camino hacia la victoria definitiva, cerrando el cuarto 80 a 46.
En los últimos 10 minutos tanto Rivero como Pujol aprovecharon para darle minutos a los juveniles que hicieron un parcial intenso y con buen goleo para cerrar el juego 103 a 59. Muy buen triunfo de Comu que ahora espera el miércoles a Barrio Parque con el objetivo de seguir manteniendo el segundo lugar en la Norte.
Fuente: Prensa Comunicaciones.
Salta Basket festejó en suplementario
Salta Basket venció a Villa San Martín por 97 a 96 en tiempo extra después de igualar en 88. El partido lo definió Alejandro Zurbriggen con un doble a falta de ocho segundos para que finalice el juego.
De esta manera Los Infernales sumaron su tercera victoria consecutiva después de ganarle a Tiro y a Oberá.
Con este resultado, Salta marcha séptimo en la Conferencia Norte (16-15) y Villa San Martín está onceavo con récord 11-22.
En el local se destacó Martín Cabrera con 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Agustín Carnovale aportó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el ganador, Alejandro Zurbriggen y Matías Fioretti sumaron 22 unidades cada uno.
La próxima fecha, Villa San Martín se enfrentará nuevamente a Salta en el Delmi. El equipo de De Cecco previamente chocará con Hindú en Resistencia.
Fuente: AdC.
Amplia victoria de Oberá sobre Mitre
El inicio arrollador del conjunto local fue determinante. En el primer cuarto con un parcial de 27 a 8 complicó a un rival al que se le hizo muy cuesta arriba el partido.
La intensidad y compromiso que sostuvo el “Celeste” aplacó las oportunidades del equipo de Albornoz. Arkeem Joseph y Martín Gandoy se fueron consolidando permitiendo que el equipo tuviera el control absoluto del juego.
La importante ventaja permitió al equipo distenderse, fue cuando aprovechó Mitre para descontar. Se puso a diez puntos. Pero reaccionó OTC para impedir la reacción que pudiera comprometer el objetivo.
“Era un partido importantísimo para nosotros. Necesitábamos ganar porque era clave para el objetivo de seguir subiendo y mejorando nuestro juego en este tramo final” sostuvo el entrenador, Lucas Zurita. “Demostramos carácter, trabajamos día a día para mejorar nuestro juego y hoy hicimos un gran partido”.
El próximo sábado el “Celeste” vuelve a jugar como local. Será ante Las Parejas, a partir de las 21.30 horas.
En el entretiempo se vivió un momento emotivo con el agasajo de los dirigentes obereños a Noelia Olivera, jugadora de la Selección Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. La misionera recibió una plaqueta y la camiseta del “Celeste” con su nombre en agradecimiento a su visita.
Fuente: Prensa OTC.
Gimnasia doblegó a Platense
Gimnasia cosechó su segundo triunfo en fila ante un duro equipo como es Platense. En un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperos los de César Adriani se quedaron con la victoria 87-64 en lo que fue la vigésimo primera fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. La Bella con 18 puntos y 11 asistencias, Segón con 18 y Efese con 18 y 12 rebotes se destacaron en el conjunto Albiazul.
El primer cuarto fue todo azul y blanco. No tanto por el marcador final sino por lo que pasó a lo largo de todo ese parcial. Con una defensa apremiante, el Lobo consiguió una rápida ventaja de 8-0 comandado por un lúcido La Bella y el juego ofensivo de Efese. Y si la diferencia no fue mayor, fue porque en el final del cuarto Platense encontró algo de gol que no había tenido en la larga sequía de casi cinco minutos sin convertir. La salida de La Bella (dos faltas) la sintió de arranque el Lobo y la visita aprovechó para ponerse en juego para cerrar en 22-14 para el dueño de casa que marcó la supremacía del mismo.
Lejos de aplacarse, Gimnasia siguió machacando con una defensa apremiante y empezó a encontrar goleo en distintos jugadores. Efese aportó su intensidad, apareció el tiro externo de Segón y Rusconi trajo sus puntos desde el banco. Platense intentó siempre con algo distinto pero dependió en demasía de lo que hiciera Mansilla en el poste bajo o en los lanzamientos largos de Pais o Romani. Pero lo mejor llegaría en la parte final del cuarto, con un Gimnasia al que le aparecieron los triples de Lancieri y Capponi para cerrar un parcial de 48 a 32 que dejó en claro que hubo un dominador absoluto del juego y ése fue el Lobo.
El arranque del tercer cuarto mostró la misma tonalidad de partido. Gimnasia se mostró prolijo, eligiendo las mejores vías de ataque y defendiendo con intensidad, mientras que Platense fue un torbellino de jugadas sin coordinación y una defensa que nunca pudo detener a Efese y a La Bella. Cuando marcó hombre, nunca llegó la ayuda. Y cuando fue a la zona, los lanzamientos perimetrales la lastimaron hasta dejarla sin sentido. Fue un parcial teñido de negro porque Efese hizo de todo: puntos, rebotes, tapas y hasta alguna asistencia que le valió su primera gran ovación como jugador tripero. La distancia, que nunca bajó de 15, quedó en 18 al último descanso con el 70-52 que marcó el inicio del parcial definitivo.
El último cuarto apenas duró un minuto. Ese fue el lapso que necesitó Gimnasia para pasar la barrera de los 20 y hacer parecer estéril cualquier intento de Platense. Y desde allí fue un festival en azul y blanco. El Lobo hizo lo que quiso y cuando quiso. Fue 87 a 64 y pudo haber sido una victoria mucho más abultada. Se floreó ante un rival armado para pelear arriba y le mandó un mensaje a todo el TNA: cuidado con Gimnasia a la hora de los Play Off porque será un rival de enorme cuidado para cualquiera.
Fuente: Prensa Gimnasia.
Hindú derrotó a Inde y se afirma arriba
Jugando con gran autoridad y mostrando superioridad durante la mayor parte del juego, Hindú Club logró su segunda victoria en fila en su casa venciendo a Independiente de Santiago del Estero 98 a 75 y de esta manera está cada vez más cerca del objetivo de ser el uno de la Conferencia Norte del TNA. Gran tarea de Pablo Moya con 18 puntos, 6 rebotes y 2 tapas en los locales, en tanto en los santiagueños se destacaron Ingratta y Vittar también con 18.
Defensa agresiva, recuperaciones y salidas rápidas fueron los aspectos que mostró el “Bólido Verde” desde el comienzo sorprendiendo a un Independiente que a través de los aciertos perimetrales de Ingratta y Vittar, evitaba que la diferencia fuese mayor. De todas maneras la supremacía local bajo los tableros era evidente y allí Jones-Moya no podían ser defendidos con solvencia y lideraban las conversiones de su equipo. Así un rápido 20-9 obligó a Montenegro a solicitar tiempo muerto y buscar en el banco las respuestas ante el aluvión local. Allí aparecieron Vittar y Martínez que con aciertos de larga distancia volvieron a achicar diferencias. Así transcurrieron los dos primeros cuartos donde la supremacía de Hindú era manifiesta y sólo el gran entusiasmo santiagueño para disputar cada pelota evitaba que las distancias fuesen mayores.
Luego del descanso largo Hindú volvió totalmente decidido a liquidar el pleito y ahogó al adversario no dejándolo jugar cómodo ejerciendo a la vez una terrible presión en cada ofensiva, estirando diferencias y prácticamente en ese cuarto lo empujó al rival al vacío.
Es por eso que el último cuarto solo sirvió para conocer cuál sería el resultado final, ya que el pleito estaba liquidado en favor del local con mucha antelación. Entonces fue el turno de los juveniles quienes tampoco desentonaron, llevando a los “verdes” a una justa e inobjetable victoria. Así festejó Hindú su segundo triunfo en casa, logrado ante un entusiasta y leal adversario, y de inmediato se puso a pensar en Salta Basket, su rival del sábado.
Fuente: Prensa Hindú.
Estudiantes venció a Temperley de local
Culminó una gran noche en la fortaleza bataraz donde Estudiantes levantó cabeza y se quedó con el partido frente al duro Temperley. La primera mitad fue para los recién ascendidos, que comenzaron con intensidad el juego, presentaron un defensa aguerrida y un juego interno interesante de la mano de Sebastián Chaine, quien le complicó las cosas a Emilio Dominguez en la zona pintada.
Temperley llegó a sacar una diferencia de 10 puntos, con concentración pura y juego ordenado. Supieron aprovechar los errores ofesivos que presentó el Bata y se fueron al descanso largo 31 a 28 arriba.
En la segunda mitad, Estudiantes salió al campo de juego con el chip cambiado, comenzó el tercer cuarto con una intensidad semejante al comienzo del partido. El Bata se ordenó y no dejó lagunas defensivas, a Diego Figueredo se le dieron todos los tiros perimetrales (anotó 5 de 8) al igual que Arese y Portillo que aportaron 5 entre los dos.
Los Albinegros dispusieron una buena circulación del balón y fue la mejor actuación de Joaquín Gamazo desde que llegó, bajó 10 rebotes, 8 de ellos defensivos. El Bata fue más y supo cerrar el partido a su favor, los últimos minutos de juego todos los "pibes" tuvieron sus minutos, Nazareno Messina, Manuel González, Ignacio Galardo y Martín Herrero quien convirtió un triple para sellar el triunfo bataraz.
Los puntos quedaron en casa, y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo "Lobito" Fernández ya esta pensando en el próximo partido que será el martes a las 21.30 horas frente a Tomás de Rocamora en el Maxi.