Ingrese texto de busqueda

19/03/2017 02:22 | Liga de las Américas

Gracias por venir, gracias por estar

Bahía Basket dio lucha y por momentos sorprendió en Venezuela. Tras un notable primer tiempo (se lo llevó 37 - 35), perdió por completo las riendas, lanzo 3-24t3 y desbarrancó ante Guaros. El local se llevó ¡53 - 28! Para coronarse bicampeón de la competición. Bethelmy con 18 pts y 12 reb la figura. A pesar de la caída, brillante actuación para el representante Argentino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gracias por venir, gracias por estar

El partido arrancó muy parejo y enredado. Bahía Basket trató de detener al perímetro local y hacer su juego. Ginobili dispusó de Corvalan para arrancar por Fjellerup. Ambos arrancaron con 0-3 de campo, erráticos y con poco juego. Guaros atrapó bien la primera línea del bahiense e intentó desequilibrar con Guillent. Los dos elencos tensos (2 pérdidas por lado), y presionado en su andar. Bahía Basket de a poco se fue soltado, y Vaulet fue quien tomó decisiones (4 pts) para quedar al frente 6-4 en casi cuatro minutos de juego. Redivo contenido, pero el bahiense pasando bien la bola buscando variantes. Hayward y Belthemy sin gol, y Guillent tomando las riendas para igualar las acciones en un match parejo al extremo.

La paridad no se detuvo. Bahía Basket siempre tratando de buscar recursos y no caer en la dependencia. Levy aplicó un bombazo jugando de adentro a afuera para sorprender a su rival. El panameño tuvo una racha de puntos siempre bien asistido (11 - 8). Guaros con ciertas dudas, con complicaciones en su ofensiva, y cediendo por momentos terreno. Guillent siempre como fuente de alimentación y guiando a su elenco. Johnson se fortaleció en los cristales, se impuso sobre Colmenares y Etchenique. El local comenzó a mover la banca para no padecer el partido. Guaros tuvo su mejor momento para levantar el Domo. Bethelmy con dos bombazos seguidos, y luego Graham con otro más para estirar con un 6-0 y colocarse arriba 17 - 13. El bahiense trató de no perder las riendas, Fjellerup descontó rápidamente con una corajeada. Guaros asumió el control del partido. Abreu tuvo un buen ingreso asistiendo y anotando de tres nuevamente. Fjellerup fue clave en el cambio de ritmo, aunque el local con su 4-7t3 y 47% sumado al gol en varias manos quedó 22 - 20 al frente.

Gracias por venir, gracias por estar

A ambos le costó dominar las acciones. Los dos elencos buscando variantes con su banca, pero obteniendo respuestas solo por momentos. Guaros insistió con su potencia en la pintura, aunque Bahía respondió siempre con Johnson. El perímetro contenido, Corvalan y Redivo sin espacios, pero defendiendo bien a sus pares locales. Jasen puso al frente con un bombazo al bahiense (25 - 23), aunque Colmenares le ganó el duelo a Johnson en una batalla en los cristales. Guevara y Abreu fueron importantes en el local, abastecieron a su elenco para retomar nuevamente el comando. Los actores secundarios fueron esenciales. Guaros continuó al frente, Graham hizo su parte, pero Levy fue quien tomó determinaciones para dejar todo igualado en 29.

Guaros intentó hacerse del encuentro. El local continuó apoyado en sus variantes, y diferentes fortalezas para atacar y defender. Colmenares continuó siendo importante en los tableros, sacando faltas y yendo bien a la línea. Redivo muy bien perseguido (0-4tdc), y Ginobili optó por Fernández y Fjellerup para fluir más en su ofensiva. Los porcentajes del bahiense fueron flojos, le costó hacer pie adelante por momentos. La defensa brilló sobre Graham y Hayward, y eso hizo que el bahiense tenga oportunidades en el partido. Fjellerup nuevamente como cabecilla anotando y haciendo jugar. Redivo se sacó la mufa e igualó con doble en 33. Ambos continuaron muy apurados en sus decisiones, y bien presionados casi sin poder soltarse. Guillent no tuvo tantos espacios, y eso le quitó fluidez a Guaros. Redivo tomó confianza, ganó su lugar y dejó al frente a Bahía Basket en un juego de tensión y duro 37 - 35.

El resumen de Guaros de Lara y Bahía Basket

El tercer cuarto fue el punto de partida para el local. El juego tuvo paridad en los primeros minutos, aunque de a poco Guaros fue haciendo la diferencia. Bahía empezó a sentir el desgaste en su defensa, y la efectividad comenzó a soltarle la mano. El bahiense empezó a depender de Redivo, y el escolta dejó arriba a su elenco 43 - 41, ventaja que sería lamentablemente la última del encuentro. Bethelmy llenó de problemas al visitante, asistió y se despachó con un bombazo importante. Guaros tomó vuelo, anotó 3-3t3 consecutivos y empezó a dominar las acciones (50 - 43). Bahía sintió la incomodidad del juego, y encima Levy y Johnson se llenaron de faltas en un par de minutos. El local impuso sus condiciones, pasó mejor la bola, y comenzo a estirar las cifras en un abrir y cerrar de ojos,.

Bahía Basket no encontró opciones claras. Fjellerup bien asediado, lo propio Corvalan, y la dupla interna en la banca. Lo aprovechó bien Guaros con Etchenique sumado a la confianza que empezó a tener Graham en su ofensiva. El bahiense se frustró, no pudo encestar de afuera y las cosas se pusieron realmente complejas. Guaros hizo diferencia con su banca, Abreu fue clave dando descanso a Guillent, sumado al goleo colectivo (56 - 43). Como pudo Bahía Basket siguió peleando en el juego. Jasen y Vaulet achicaron la brecha, Fjellerup intentó desequilibrar, pero el juego ya era otro. Guaros con el control, y el cierre con un acierto de Abreu para quedar arriba 61 - 50 con un parcial demoledor de 26 - 13.

Gracias por venir, gracias por estar

El final no tuvo batacazo. Bahía Basket mantuvo su lucha, volvió a descontar, pero todo con dificultad. El juego dejó de fluir para el visitante, forzó sus lanzamientos y siguió sin efectividad del perímetro. A pesar de ello, el juego colectivo fue importante, la defensa volvió a reencontrarse para meterse en juego (63 - 54). Bahía no aprovechó ofensivamente un mal tramo de Guaros, no pudo hacer pie y la ventaja no pudo ser descontada. Colmenares (8) fue estandarte puro, y empezó a acariciar el título con la brecha máxima del partido (69 - 56). Ginobili buscó recursos, pero todo estaba obstaculizado. Redivo descontó con su único triple del partido (1-10t3), pero todo quedó allí.

Guaros manejó la ventaja y el momento del partido. Rápidamente Bethelmy clavó un bombazo para definitivamente sacarle posibilidades a Bahia Basket. Hayward aparece en cuenta gotas, pero de nuevo estiró la brecha (74 - 60). Fue un cambio de gol a gol, donde el bahiense bajó la guardia en defensa, fue a la brava a buscar el resultado, pero sin respuestas. Redivo y Fjellerup insistieron, achicaron, pero el local con recursos y experiencia de sobra. Hayward y Bethelmy no aflojaron la marcha y le empezaron a dar formar al resultado final (80 - 65). Ya el resultado estaba juzgada. El bahiense buscó pero con el caballo cansado. Con menos velocidad, acorralado por su rival y la gente que comenzó a sentir el torneo a su favor. Guaros lo cerró con un parcial de 8-0, disfrutando del final y goleando en un segundo tiempo desproporcionado.

Para Bahía otra final que no pudo ser. Más allá de eso, brillante torneo y representación en medio de monstruos y gigantes de América. Se despachó con varios de esos equipos y quedó bien parado a pesar del resultado final. Seguir aprendiendo en la derrota, y tratando de estirar su techo. Hoy es hasta donde llega Bahía Basket. Seguramente su objetivo será superarse y subir la vara. Gracias por venir, gracias por estar. Nosotros agradecidos...

Gracias por venir, gracias por estar

SÍNTESIS:

Bahía Basket (65) Facundo Corvalan, Lucio Redivo 17, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 11, Anthony Johnson 9 FI Hernán Jasen 9, Máximo Fjellerup 11, Jerel Blocker, Martin Fernandez y Ariel Ramos DT: Sebastián Ginobili

Guaros de Lara (88) Heissler Guillent 13, Zachary Graham 20, Luís Bethelmy 18, Lazar Hayward 6, Gregory Etchenique 7 FI Néstor Colmenares 14, Alexander Abreu 7, Rodgers y Guido Guevara 3 DT: Jorge Arrieta

Cuartos: 20 - 22; 37 - 35 (17 - 13), 50 - 61 (13 - 26)

Estadio: Domo de Venezuela

José Fiebig

@Josefiebig

»Carlos19/03/2017 07:20
pechearon. todo muy lindo, pero del 2ndo no se acuerda nadie. desperdiciaron la oportunidad de ser campeones.
Responder
17.0 %
83.0 %
»CRISTIAN19/03/2017 17:28
obviamente carlos vos siempre saliste primero en todo. no???
90.9 %
9.1 %
»Sergio19/03/2017 19:55
faltaste vos idolo !!!!
87.5 %
12.5 %
»osqui20/03/2017 19:21
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj gracias por tanto carlitos!! los como vos nos hacen ver que todo es posible! genio!
66.7 %
33.3 %
»sancho19/03/2017 08:11
Rompé Pepe
Responder
17.6 %
82.4 %
»Fernando19/03/2017 13:23
Impresionante lo de estos pibes , ojala puedan sostener el equipo algunos años, los titulos les van a llegar solos. Verlos jugar es un placer, siempre teniendo en cuenta la diferencia increíble de edad con sus rivales.
Responder
82.1 %
17.9 %
»Jorge19/03/2017 18:23
Es casi imposible, Fernando. El proyecto indica que los jugadores permanecerán no más de 4 años, modelo tomado de la NCAA, básquet universitario estadounidense.
66.7 %
33.3 %
»kebueno19/03/2017 20:15
y pensar que ganan dos pesos
70.0 %
30.0 %
»juan19/03/2017 14:06
felicitaciones a bahia por el sub campeonato. pero algo esta pasando con argentina en sudamerica, sin equipos brasileros en esta LDA era para aprovechar, lo de san lorenzo fue un fracaso ya se que tuvo muchas bajas pero apostaban a ganar la liga y no llego ni al super 4, Bahia llego mas lejos un sub campeonato no esta mal, pero ayer se enfrento a un buen equipo y perdio por 20, hace rato que un equipo argentino no gana ningun campeonato sudamericano
Responder
64.7 %
35.3 %
»mdp19/03/2017 18:04
...para aplaudir a estos muchachos , como tambien al cuerpo técnico y a Pepe Sanchez.
IMPRESIONANTE LO QUE HAN HECHO ESTOS CHICOS!!!!
FELICITACIONES POR REPRESENTAR TAN BIEN AL BASQUET DE ARGENTINA!
Responder
85.7 %
14.3 %
»Jorge19/03/2017 18:25
Brillante lo de estos pibes. Futuros integrantes de la selección nacional argentina de básquetbol. Aplausos. Jorge desde Comodoro Rivadavia.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Esto salio en la otra nota y es para pensarlo19/03/2017 18:45
Te contesto solo a vos, que pareces no estar envuelto en los seguidores del exito colectivo transitorio de weber.
Comparto con vos, y que no solo cerro la Liga, o fue parte activa desde lo "ideologico" para que lo hicieran.
Hay fotos de el jugando por la seleccion portando un cartel, junto a sus compañeros, de "NO AL TERCER EXTRANJERO" porque perjudica a los jugadores de Liga.
En 2017 apenas unos años despues tuvo hasta hace poco 5 extranjeros ......JUNTOS.
Un menor que declararon lo "preparaban" para la liga de desarrollo, un brasileño que se lesiono, mas los 3 que jugaban activamente. Nada consecuentes con sus palabras previas
Dijeron que siempre apuntaron a "esto", olvidando los equipos fuertes, caros y tuvieron que hacerlo con sus "odiados" agentes que quisieron armar (Mazzaro, Byro, Zago, Eslava, Baldo, Rassio, Torres, Ferrini, y el mismo pepe sanchez que entrenaba y jugaba CUANDO QUERIA... etc etc etc.
Se autodeclararon especialistas en el mercado europeo y trajeron a Victor Baldo, que ya no jugaba al basquet.
En fin, con la prensa local, quiza hegemonica (quiza ??). la cual JAMAS .. le vio algun detalle a corregir, algun tema para mejorar, algo mal hecho.
Como que Ginobili dirigio en su momento no estando categorizado como decia el reglamento, y ante lo cual pepe sanchez declaro a la prensa que "lo mismo iba a dirigir el equipo, aunque no pudiera pararse en los minutos ... un mamaracho.
Torcieron la debil mano del debil h.segui
Creo que Weber ayudo al basquet de Bahia, que con Estudiantes tenia ya casi nulas chances de seguir participando.
Pero, que una cosa no tape la otra. La autosuficiencia, la soberbia, lo creidos que son y los discursos que dan, no condicen con lo que hacen, Por algo la gente de Bahia, les dio, les da y les dara la espalda. Pese a lo que quisiera Lu2
Responder
37.9 %
62.1 %
»TOTALMENTE DE ACUERDO20/03/2017 01:26
EL PROYECTO BAHIA, ES VERGONZOSO, SE DEDICARON AA APLUADIRLO, PORQUE PUSIERON PLATA A LOS MEDIOS PARA QUE APOYEN.. PEPE SANCHEZ Y CNIA. ESTROPEARON LA LIGA NACIONAL, no hace falta discutir...esta a la vista, estropearon los equipos de bahia, PORQUE NO HACEN UNA ENCUESTA A VER QUE PIENSAN LOS EQUIPOS DE BAHIA DE ESTO???, ESTE SEÑOR PEPE SANCHEZ MOSTRO SOBERVIA EN TODO MOMENTOY lospibes se van se fue uno a iontituto, por no bancarse mas la situacion, se va REDIBO a España, y cual es el proyecto?? PLIN CAJA $$$$$ para quien??? para el basquet de la ciudad??? MENTIRA ABOSOLUTA
Responder
24.0 %
76.0 %
»osqui20/03/2017 19:23
la liga fue estropeada??? jajajajajajajaja tenés razón, porque antes de esto estaba bárbaraaa!!!!!!!!!!! no???????? con el inspirador Leo y el guardavidas Leiva jajajajajajajajajaja, payasos mediáticos jajajajajajajajajajaa
60.0 %
40.0 %
»marcos20/03/2017 13:22
El titulo esta muy bien "gracias por venir , gracias por estar" ahora de ganar algo ni hablemos , los chicos ganan partidos los hombres campeonatos , a seguir participando en bahia festejan segundos puestos
Responder
17.6 %
82.4 %
»Nico20/03/2017 14:02
Que paradojico, no??? Lo que te llevó a pasar de rondas y llegar a la final, te hizo perder el partido decisivo. Redivo fue amo y señor de las rondas en Puerto Rico. Les ganó a todos a punta de triplazos... A Fuerza Regia lo aniquiló desde larga distancia... y en la final??? Si, fue una máquina de errar triples. Es culpa de Redivo, entonces??? No. Para nada. El tirador tiene la confianza del equipo para tirar una y otra vez, y nadie le puede reprochar nada. Quizas a Lucio le faltó dar asistencias, otra de sus grandes virtudes. Ahi falló él. Pero, más allá de felicitar a los pibes por dar todo lo que tenían, la responsabilidad no solo cae en la magnifica eficacia del rival, cae en los reiterados errores de los jugadores (pesimo porcentaje histórico de tiros libres; abuso del tiro de 3 ptos, y la mala selección del compañero para dar asistencias y llegar más fácil al gol. Son pibes, la experiencia los hará crecer y creer en sus capacidades).
Por supuesto, tengo una duda hace mucho tiempo. Todo el universo sabe lo que pienso del DT y no es necesario reiterarlo. Pero, pregunto, Sepor para que tenes en el plantel a Jerel Blocker sino le das la opción de jugar??? Para que "quemas" a Fjellerup y Vaulet tirando de 3 si sabemos que nos es su mayor virtud??? Redivo, Blocker, Fernández erán los ideales para tirar a larga distancia. Tygessen tiene una muy buena mano, lo mismo que Corvalán (está muy bajo de confianza el pibe), pero decidiste que Máximo, Juanpi y Ramos sacudan sin asco de 3!!!! Sepo, por favor, revisa los roles de tus jugadores... Vos perdes el partido en el 3C, tenías que darle descanso a Lucio y poner a Blocker... El negro tiene lo que la final necesitaba... Experiencia, determinación, buena mano y mucho rompimiento... Jerel y Fernández son mucho más efectivos que Lucio a distancia, solo miren las estadisticas y lo notarán. Es una lástima que no sepas aprovechar lo mejor de cada jugador y te encierres en "jugar para que Redivo nos salve"... A los "grandotes" nada que reprochar, bajaron mil rebotes, pelearon todas y jugaron lo máximo posible (falta un reemplazo para Jhonson para cuando se cansa). Pancho, mil gracias por todo lo que das. Experiencia, compromiso, huevos y básquet...
Estoy convencido que estos pibes van a llegar lejos, estoy convencido que con Santiago Vaulet se van a potenciar y van a "volver" a pelear títulos, pero necesitamos un cambio urgente desde el cuerpo técnico. Sepo, siempre chocas en las finales. Los pibes necesitan que los guíes a salir campeones y no a ser buenos perdedores.
Salud Bahía. Viva el básquet.
Responder
50.0 %
50.0 %
»fernando20/03/2017 15:55
Relato: bien, coincido con el comentario que está arriba sobre que mucho de todo ésto es marketing y cuando uno mira un poco más, averigua un poco más ve que salió todo de pedo y luego lo transformaron en una idea superadora.
Bahía tomó esta opción por no tener recursos, porque Pepe había prometido un equipo para salir campeón a los tres años de tomar la franquicia y no pudo, se encontró con la realidad: los jugadores y técnicos cobran para jugar, como hacía él, como hacen todos. tienen agentes sabían?, como tuvo siempre él. Como cuando te fuiste a jugar Obras y no quisiste jugar en Estudiantes pese a tener ya arreglado casi que te quedabas con la franquicia.
Eso era también ayudar al básquet de Bahía, lo que pasaba era que en TNA la franquicia valía mucho menos, en A te costaba más, pero salió mal, Ricchioti con esos perros, que cobraban un montón, según tus palabras zafaron!!!!:
Como no podía pagar hizo un equipo con muy buenos jóvenes, los echó a los que no le gustaban, otros se fueron por su soberbia de mierda, pregunten a los jugadores que piensan de él, Redivo está porque tenía contrato pero le daba 2 pesos, y así una larga lista.
Y atrás una serie de personas que opinan que está bien, que el proyecto es el de PEpe: no señores, una Liga profesional es con plata, con jugadores mayores formados, si Weber no puede competir que baje de escalones, o no juegue, como hicieron un montón.
La solución cuál es?: que no haya descensos, que suban mil equipos, que traemos extranjeros baratos, y periodistas opinan que está bien!!!!, una locura, los pibes de Bahía que sobresalen son la excepción!!!; en cada equipo puede haber, como siempre hubo, uno/dos como mucho que puedan ir alternando.
Dejense de joder, acá el relato lo conocemos todos,
Responder
40.0 %
60.0 %
»Esteban20/03/2017 18:34
No se entiende una goma lo que decis
50.0 %
50.0 %
»osqui20/03/2017 19:19
me gustó eso de que todo salió de pedo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja, realmente buenísimo. Y entonces ya que estamos todo lo que salga bien sale de pedo y listo, bah, salvo que a vos te guste lo que se hace; en ese caso no será de pedo, sino por trabajo y compromiso no? genio!! No es una idea, es una copia literal (dicho por pepe claro) de algo que ya esta funcionando en tantos lados...pero claro, aca es más difícil...porque el ambiente esta lleno de los que piensan que la liga es de los gutierrez y leiva jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja, lo peor de todo es que después aplauden a la selección...que lógicamente es igual a leiva y gutierrez jajajajajajjajajajajajjaja.
Posta, que risa, y qué bueno que salga todo de pedo!!! eso nos deja tranquilos a todos!
57.1 %
42.9 %
»MONO20/03/2017 22:09
TAL CUAL , PURO HUMO Y ZARAZA
50.0 %
50.0 %
»fernando21/03/2017 11:56
Esteban, los que están desde siempre luchando por el básquet sí lo entienden, no te preocupes, algún día te darás cuenta que la zarasa está en todos lados, y no tiene que ver en si salió bien o mal, sino en que te venden lo que quieren con el periodismo de aliado.
100 %
0 %
»apoyo el comentario21/03/2017 12:36
Chicos de Bahia ?
De Bahia solo Redivo, el resto comprados en el pais.
De Bahia conoceran el centro, capaz.
cordobeses
mendocinos
puntaltenses
juninenses
los pibes de Bahia ?
quien aparte de meschini y crisafulli pueden sostener semejante necedad ?
ahh, la gente lo compra ?? entonces entiendo
por eso apoyo masicamente contra moggi
entiendo
consideran tonta a la gente
se equivocan
Responder
33.3 %
66.7 %
»osqui21/03/2017 14:01
tenés razón, no son de bahía, son formados y capacitados en bahía, que es mucho mejor. Por algo los pibes se mueren por venir cuando hablan con ellos no...? pero claro, de afuera pfffffff jajajajaja, la posta, los chicos, que están y los que mueren por venirrrr, que va ser....
75.0 %
25.0 %