Ingrese texto de busqueda

23/03/2017 11:24 | Especiales

Lanus con otro evento en puerta

El granate sigue buscando regularidad en el Torneo Federal. Además se pone a punto pensando en la temporada de menores y con diversos espectáculos para los más chicos. Se viene un torneo 3x3 para el venidero fin de semana en el Rotili.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con otro evento en puerta

Lanus no para en su idea de eventos y desarrollo de jugadores. Tras el Campus llevado a cabo semanas atrás por Milan Mandaric, más el mini encuentro, ahora el granate tiene otro motivo por festejar. Se trata de un torneo de 3x3 que desarrollará la venidera semana. Será nuevamente en el Rotili, en una gran posibilidad de seguir mostrando todo su trabajo y andar a la espera de la temporada 2017 en menores. Además, contó con una doble jornada en el Torneo Federal. Derrotó sin problemas a Estudiantes LP pero cayó ante el duro Huracán de San Justo luego como visitante.

TORNEO 3X3

El venidero 26 de marzo, Lanus será parte de otro evento. Para no perder continuidad, y seguir a pleno fomentando la actividad menor, el Rotili albergará un Torneo 3x3. Será una jornada abierta en dos categorías, y hasta 18 años y luego mayores de edad. Una gran iniciativa para que todos los chicos puedan participar. Es una modalidad que se puso en desarrollo en la Liga Nacional, y que ya cuenta con mundiales en sus espaldas. Además con la idea de llevarlo a cabo dentro de loa Juegos Olímpicos.

Desde Lanus comentaron como se llevará a cabo. Todo arrancará a partir de las 9:30 del próximo domingo. Tendrá un costo de 500 pesos por elenco para poder participar. Además, adelantaron que habrá una Carrera de habilidades. El mismo formato que se usa en la NBA en su Juego de Estrellas. Otro lindo atractivo para participar, y tener un día completo y muy dinámico de básquet en el Rotili.

Lanus con otro evento en puerta

NO PUDO SER COMO VISITANTE

Huracán de San Justo le ganó a Lanús, como local, 97-83 por la vigésimo segunda fecha del Torneo Federal y llegó a los 37 puntos, con lo cual alcanzó a River en segundo puesto de la División Metropolitana. El conjunto de Tamagusuku comenzó el encuentro de manera frenética. El juego colectivo desde el centro hacia los costados, la apertura de espacios y los lanzamientos de media y larga distancia llevaron a que el Globo consiguiera un parcial de 28-8, en sólo seis minutos y medio, con una brillante actuación de Ezequiel Manzanares, que se despachó con 4/4 en triples. Esta buena performance aportó tranquilidad desde el inicio y cerró el primero 36-20 a favor.

En el segundo segmento y bajados ya los decibeles del primer cuarto, el conjunto de San Justo redujo el ritmo para no desgastar a su equipo y Lanús consciente de la ventaja abultada en su contra intentó presionar más. No obstante, el local se encontró con un domingo ideal, en el que su alero Juan Pérez volvió a amigarse con el aro y marcó 4/6 en tiros de tres y tanto Sergio Rupil como Gabriel Pires aportaron cuatro tantos cada uno en la pintura. Por el lado de los dirigidos por Ezequiel Vallet, se destacó Carlos Paredes (10) que no fueron suficientes para estrechar el margen de un marcador que finalizó 51-38, al término de la primera mitad.

Tras el descanso, Huracán se dedicó a esperar la respuesta de su rival y compensar dicha ventaja cuando le tocaba atacar y como Lanús no lograba lanzar cómodo, y ser eficaz, la respuesta no era menos que un contraataque con penetraciones de Rupil, dobles desde la pintura con Germán Fernández o bombas de Matías Paciotti, otro de los que tuvo una noche para el recuerdo. Por el lado del Granate, lo más preponderante fueron un triple del base Diego Lorio, el buen ingreso de Facundo Jérez y el siempre importante goleador Patricio Rodríguez, que no tuvo el mejor de los rendimientos (3/9 en tiros de campo y 1/6 en triples). Se agravó la ventaja a favor del Globo que cerró el tercero 73-50.

En el último segmento, los de Tamagusuku se encontraron con un Lanús que luego de estar 30 puntos por debajo (85-55), silenciosamente comenzó a acercarse en el tanteador, ya sea gracias a que el local se cargó de infracciones –sobre todo Cristian Cadillac, que cometió cuatro- y que en la línea Lorio no tuvo piedad (7/7). Además de la eficacia del base y de Ávalos, Paredes y Quercetti, quienes ayudaron a equilibrar la balanza y obligar al director técnico del conjunto de La Matanza a pedir dos tiempos muertos para reacomodar el sistema defensivo. No obstante, la embestida visitante del final no fue suficiente, ya que los aportes individuales de los relevos como Pires, Expósito y Cadillac, y las grandes actuaciones de Paciotti y Manzanres, decretaron el 97-83 final, con el que el Globo cerró un fin de semana perfecto, teniendo en cuenta la contundente victoria del viernes pasado frente a Unión Vecinal La Plata por 85-69.

Huracán de San Justo: Juan Pérez (18); Ezequiel Manzanares (17); Matías Paciotti (16); Germán Fernández (12); Sergio Rupil (10); Matías Fernández (9); Cristian Cadillac (7); Gabriel Pires (6); Lautaro Expósito (2).

Lanús: Diego Lorio (25); Carlos Paredes (17); Patricio Rodríguez y Enzo Ávalos (8); Jorge Quercetti (7); Facundo Jerez (6); Nicolás Mendyk (5); Luis Mercado (4); Ignacio Bastian (3).

Parciales: (36-20); (51-38); (73-50); (97-83).

Todas las estadísticas aquí: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/588267/bs.html

Fuente: Prensa Huracán de San Justo.

Lanus con otro evento en puerta

ANTE ESTUDIANTES FUE VICTORIA

El elenco de Ezequiel Vallet hilvanó su tercer grito positivo en su estadio y confirmó la optimización notoria tras el receso, ya que ganó su séptimo juego en nueve compromisos. Ahora ostenta un récord de 12-9 y se puso a un solo partido de Pedro Echagüe, al que debe enfrentar en dos ocasiones. Por su parte, el equipo del Oeste sumó su quinta derrota consecutiva en estadios ajenos y continúa en la anteúltima ubicación con 5-17.

El choque comenzó con la paridad como protagonista, ya que los dos ejecutaron velocidad a sus movimientos. El local se adelantó 11-8, de la mano de un encendido Rodríguez (8), no obstante la visita clavó un parcial 7-0 con el ataque rápido como estandarte y revirtió 15-11, a falta de 4 minutos. Estudiantil disfrutó de una efectividad pasmosa en tiros de campo, mientras Lanús exhibió discontinuidades. La chicharra sonó con la igualdad en 19. La dinámica se mantuvo en el segundo capítulo, los dos contendientes continuaron con la puntería afilada y el electrónico mostró siempre un tanteador peleado. Los triples se erigieron en un arma fructífera en ambos (8/14 en Lanús y 6/7 de Estudiantil en el primer tiempo). Por eso el entretiempo arribó con una leve ventaja 46-42 para el anfitrión, con un gran Lorio (10) en el segmento.

Tras las charlas en vestuarios, el huésped vivió su mejor momento, con mucha concentración en defensa para doblar a Rodríguez y un encendido Cassettai (10), que lideró a su equipo para pasar al frente 65-61, a falta de 3:20 minutos. El Granate cerró con un pasaje 7-1 para comandar 68-66.La dinámica se mantuvo en el segundo capítulo, los dos contendientes continuaron con la puntería afilada y el electrónico mostró siempre un tanteador peleado. Los triples se erigieron en un arma fructífera en ambos (8/14 en Lanús y 6/7 de Estudiantil en el primer tiempo). Por eso el entretiempo arribó con una leve ventaja 46-42 para el anfitrión, con un gran Lorio (10) en el segmento. Tras las charlas en vestuarios, el huésped vivió su mejor momento, con mucha concentración en defensa para doblar a Rodríguez y un encendido Cassettai (10), que lideró a su equipo para pasar al frente 65-61, a falta de 3:20 minutos. El Granate cerró con un pasaje 7-1 para comandar 68-66.

Todo el esfuerzo de la visita, para batallar ante un oponente más jerárquico, se diluyó en el último episodio. Después de un doble de Crespo que marcó el 70-68 para el equipo de González, a los 2:30 minutos, el huésped se hundió en una pasmosa sequía. Lanús ajustó su defensa, halló mayor prolijidad en el ataque fijo y estampó un furibundo parcial 23-0, para dominar 91-70. Recién con 38 segundo en el reloj, Estudiantil anotó un punto, otra vez con Crespo. En definitiva, el local decantó con su dotación más larga y ganó con un cuarto lúcido de 26-5.

Síntesis

Lanús 94: Diego Lorio 16, Carlos Paredes 3, Patricio Rodríguez 19, Nicolás Mendyk 19, Facundo Jerez 5 (Fi); Luis Mercado 6, Tomás Malvestiti 5, Jorge Quercetti 12, Enzo Ávalos 9. DT: Ezequiel Vallet.

Estudiantil Porteño 71: Ignacio Spagnuolo 3, Lucas Cassettai 19, Luciano Canzutti 7, Guillermo Crespo 16, David Alonzo 14 (Fi); Javier Sánchez 2, Juan Dameli 0, Ignacio Del Peral 7 y Esteban Belloni 3. DT: Juan González.

Parciales: 19/19, 46/42, 68/66.
Árbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús.

Fotos: :Matías Pignanelli – La Naranja es Granate.

¿QUE SE LE VIENE?

Mañana viernes desde las 21 Lanus tendrá una dura prueba. Recibirá a Pedro Echague buscando una nueva victoria y seguir prendido en los primeros lugares. Hay un juego de diferencia entre ambos elencos. Lanus ganando lo podrá igualar en la tabla.

José Fiebig

@Josefiebig