Ingrese texto de busqueda

22/03/2017 15:36 | Internacional

Marcus Elliot, líder del líder de la Asean Basketball League

La rompe en Hong Kong

El escolta estadounidense es una de las grandes figuras de una liga multinacional de la zona este de Asia, donde defiende al representante de Hong Kong, los Long Lions, líder del torneo con la dirección del DT español Edu Torres
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
La rompe en Hong Kong

La Asean Basketball League surgió en 2009 y engloba a equipos de Filipinas, Hong Kong, Malasia, Singapur, Taiwán y Vietnam en la actual temporada y que en años anteriores también incluyó equipos de Brunei, Indonesia y Tailandia.

A día de hoy, el ex de la Unión y San Lorenzo es el máximo anotador del torneo, con promedios de 24.9 puntos, 6.9 rebotes, 6.2 asistencias, 1.3 robos y un 41% en triples en los 20 encuentros disputados con Hong Kong Eastern Long Lions, que a su vez es líder del torneo con 16 triunfos y 4 derrotas. El equipo está dirigido por el DT español Edu Torres, tiene a jugadores como el ex-NBA Josh Boone y encadena una racha de diez victorias consecutivas que fue la que la lanzó directa al liderato.

Elliot ha realizado grandes actuaciones con el equipo hongkonés, como la del juego de hoy donde terminó con un triple-doble de 29 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y sirvió para concluir la temporada regular. Otros grandes juegos del escolta fueron los 33 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones o los 31 puntos y 10 rebotes, ambos ante los KL Dragons de Malasia. Con los 29 puntos de este último juego, el egresado de Lousiana Tech batió el récord de puntos de un jugador en una fase regular y lo fijó en 497 puntos.

No es el único conocido de la Liga Nacional en aquellas lejanas latitudes. Tras su participación con Estudiantes de Concordia, Correcaminos de Colón y el Aguada uruguayo, el pívot panameño Jordan Henríquez firmó con el Saigon Heat de Vietnam, con los que promedia 17.6 puntos, 16.1 rebotes y 2.9 tapones en nueve juegos. Hasta hace unas semanas, Marcus Melvin jugaba con los mencionados KL Dragons y ahora lo hace en Venezuela siendo uno de los más destacados de Guaiqueríes de Margarita en este inicio de la LPB. En temporadas anteriores, también hubo otros jugadores de nombre conocido como el pívote Justin Williams, que fue el mejor defensor del torneo en 2014.

La temporada actual está llegando al final de su fase regular y serán Hong Kong Long Lions, Singapore Slingers, Alab Pilipinas y Saigon Heat los equipos que disputen la temporada, siendo el de Marcus Elliot el máximo favorito. ¡Estaremos atentos!

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar