Ingrese texto de busqueda

26/03/2017 01:20 | Selección Nacional

Argentina celebrará el Fiba Americas U16 en casa

Una gran notícia para el básquet menor de nuestro país. Queda acordado que los seleccionados menores masculinos y femeninos de la categoría jugarán de local cada torneo. El primero será en Formosa del 14 al 18 de junio, y el segundo en Buenos Aires del 7 al 11 de junio. Los mejores cuatro equipos de cada evento clasificarán a la Copa del Mundo Sub-17 FIBA 2018.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina celebrará el Fiba Americas U16 en casa

SAN JUAN (Campeonato FIBA U16 de las Américas 2017) – La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas y la Confederación Argentina de Básquet confirmaron que Argentina será sede de los Campeonatos FIBA U16 de las Américas 2017. El evento masculino se celebrará del 14 al 18 de junio en el estadio Cincuentenario de Formosa y el evento femenino se celebrará en el CENARD de Buenos Aires del 7 al 11 de junio.

El torneo masculino contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El torneo femenino contará con las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela, y se invitarán a México, Honduras y Cuba de Centroamérica y el Caribe para completar el listado de ocho (8) equipos participantes tomando los resultados del Centrobasket U15 femenino 2014 y dado a que en el 2016 no se celebró el clasificatorio de la categoría en la Sub-Zona continental.

Los mejores cuatro equipos de cada evento clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 FIBA 2018.

“Los Campeonatos FIBA U16 de las Américas 2017 son torneos de esperanzas y gratos momentos. Para muchos de nuestros jóvenes futuras estrellas representa la primera oportunidad de vestir los colores de su selección nacional a nivel continental y entender el poder que trae consigo el participar de una competencia internacional donde el orgullo nacional entra en primer plano. Argentina ya demostró en el 2015, grandes dotes organizativos y un muy buen enfoque en brindar a los jóvenes una experiencia de altura que fomente y desarrolle el amor por nuestro deporte. Estamos confiados que será un emotivo nuevo capítulo en el baloncesto juvenil de las Américas.”, dijo Usie Richards.

“Es una verdadera satisfacción para nosotros poder ser anfitriones de ambos FIBA Américas U16. Haremos todo para estar a la altura de los dos eventos. Esperamos contribuir al desarrollo del básquet en la región y, de paso, continuar trabajando en el mejoramiento de nuestros jugadores con la mira siempre puesta en el largo plazo”, sostuvo el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

El sistema de competencia de los torneos continentales U16 consiste de dos fases. En la Fase de Grupos, los 8 equipos participantes estarán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos. Los equipos jugarán en formato de todos-contra-todos durante tres días. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la próxima fase donde el primer lugar del Grupo A jugará frente al segundo lugar del Grupo B y viceversa. Los ganadores de las Semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras los perdedores jugarán por el bronce del evento continental.

La fecha del sorteo y las parejas de los Campeonatos FIBA U16 de las Américas 2017 se anunciarán durante las siguientes semanas.

La última edición del Campeonato FIBA U16 de las Américas se jugó en Bahía Blanca, Argentina. Estados Unidos finalizó el evento continental juvenil con un record de 5-0, para sumar su cuarto título consecutivo del FIBA Américas U16.

La última edición del Campeonato FIBA U16 de las Américas Femenino se jugó en Puebla, México, donde Canadá capturó su primer título continental en el evento juvenil.

FIBA