Ingrese texto de busqueda

28/03/2017 08:02 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Hindú, siempre Hindú

El cuadro chaqueño cerró con una victoria ante Barrio Parque la fase regular. Además hubo triunfos de Oberá, Villa San Martín, Comunicaciones, Tiro Federal y Salta Basket.
Hindú, siempre Hindú

El Club Atlético Barrio Parque perdió este lunes como local frente al puntero Hindú Club de Resistencia, Chaco por 68 a 65 con un triple de Fernández en los últimos minutos de juego y de esta manera quedó relegado a la séptima colocación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Andrés Mariani con 20 puntos (10 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Kenneth Jones, también con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Hindú Club y del partido, que tuvo parciales 17/12; 39/33 (22/21); 50/46 (11/13) y el final 65/68 (15/22).

Arrancó mejor el local, con un defensa intensa, un juego colectivo equilibrado y atento en los rebotes, que le permitió sacar una diferencia importante en los primeros minutos del parcial, que luego mantuvo.

En el inicio del segundo tramo del juego Hindú pareció encontrarle la vuelta al juego, pero de a poco Parque se encargaba de encontrar alternativas para sus ofensivas y sacaba una máxima de 12 puntos (35/23), que en los minutos finales el líder Hindú pudo reducir.

En el tercer cuarto la visita salió con una marca más intensa, Parque cometía errores, no podía convertir pelotas fáciles y el conjunto chaqueño se acercó en el marcador hasta empatarlo, con un goleo bajo.

Pudo pasar al frente Hindú en varias oportunidades, pero la defensa del "Verde del Sur" y otras equivocaciones propias le permitieron al local mantenerse arriba en el tanteador y entrar al último pasaje del juego 4 puntos arriba (50/46).

En el tramo final del encuentro apareció la jerarquía de Hindú, de la mano de Jones y Fernández y de a poco logró emparejar y a 2:30 para el final del juego pasó al frente y se quedó con la victoria que necesitaba Barrio Parque, ya que de ganar hubiese escalado un puesto en la clasificación final. Parque lo luchó hasta el cierre, pero no pudo ni siquiera llevar el juego al alargue.

Ahora el miércoles 5 de abril "El Verde del Sur" comenzará la serie de reclasificación, enfrentando como local a Villa San Martín, de Resistencia, provincia del Chaco.

Fuente y foto: Prensa Barrio Parque.

Oberá derrotó a San Isidro y logró el noveno puesto

En el primer cuarto la visita sacó pecho en el "Severo Robledo" y obtuvo una diferencia grande en el electrónico de la mano de los triples de Montes y el juego interno de Joseph. Los Halcones estuvieron erráticos en ofensiva y no pudieron contener los ataques de su rival que se fue al primer descanso chico 30 a 14 arriba.

En el segundo parcial el "santo" no pudo cambiar de arranque su baja eficacia en tiros de cancha y eso lo aprovechó el conjunto misionero que llegó a sacar una diferencia de 21 puntos con un Joseph intratable en el poste bajo. Tal es así que la visita se fue arriba en el tanteador 50 a 33 al descanso largo del entretiempo.

En el tercer período los dirigidos por Pagura ensayaron una levantada y llegaron a ponerse a 12 puntos. Pero rápidamente Oberá pudo reaccionar y volver a estirar la diferencia. A los Halcones les costó cuando su rival le marcó en zona debido a que no pudo encontrar eficacia con los tiros externos.

En el último cuarto el arranque de los misioneros pareció ser demoledor volviendo a sacar 21 de ventaja. Pero el local reaccionó con Muller y Kelly como abanderados y llegó a ponerse a 11 a falta de 3 minutos. Sin embargo Montes volvió a aparecer para ser determinante en los últimos minutos y sentenciar el juego.

San Isidro no pudo contar con Santiago González pero en contrapartida se produjo el debut de Jonathan Durley que convirtió 14 puntos. Terminó en el quinto lugar de la Conferencia Norte con 21 victorias y 15 derrotas. A partir del 5 de abril jugará el primer Playoffs con Mitre de Tucumán.

Fuente: Prensa San Isidro.

Villa San Martín superó a Inde y está décimo

Villa San Martín superó a Independiente de visitante por 77 a 70 y logró quedarse en la décima colocación de la Conferencia Norte. Igualó en puntos con Oberá y cada uno ganó un partido en la Segunda Fase, pero el conjunto misionero lo hizo por mayor diferencia en uno de ellos y por eso mismo se adjudicó el noveno puesto.

Por otro lado, el conjunto de Montenegro se ubica en la posición once y jugará Playoffs frente a Salta Basket que finalizó sexto.

En el local se destacó Juan López con 18 puntos y 4 rebotes y Bruno Ingratta y Julián Aprea sumaron 15 unidades cada uno.

En la visita, Agustín Carnovale sumó 17 puntos y 5 asistencias y Alejo Toledo 16 puntos y 4 rebotes.

Fuente: AdC.

Comu reafirmó su segunda colocación ante Unión

Comunicaciones le ganó a Unión de visitante por 83 a 75 y es el escolta de la Conferencia Norte mientras que el Tatengue se ubica tercero.

Los dos están clasificados a Cuartos de Final y deberán esperar a sus respectivos rivales que vendrán de la Reclasificación.

En el local el goleador fue Bruno Barovero con 20 puntos, mientras que en la visita se destacaron Nicolás Lauría con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Franco Vieta y Gastón Essengue con 14 unidades cada uno.

Fuente: AdC.

Tiro le ganó a Las Parejas y finalizó en la octava posición

Tiro Federal venció a Sportivo Las Parejas por 74 a 58 y de esta manera se ubicó en el octavo lugar de la Conferencia Norte para jugar Playoffs frente a Oberá.

El Lobo se despidió de su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso por quedar en la última colocación de la tabla.

En el local se destacaron Marco Luchi con 15 puntos y 9 rebotes y Dominique Mc Koy con 13 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Leandro Cecchi sumó 17 puntos y 7 rebotes y Phillip Lockett 16 puntos y 11 rebotes.

Fuente: AdC.

Salta venció a Mitre y se quedó con el sexto lugar

El último partido de la Fase Regular se disputó en el Estadio Delmi de la capital salteña, el pintoresco escenario donde Los Infernales le volvieron a ganar al combinado tucumano de Asociación Mitre, por 87 a 68. Otro atractivo choque que protagonizaron los equipos norteños en la segunda división del básquet argentino: el Torneo Nacional de Ascenso. Barrio Parque no pudo frente al ya clasificado y líder de la Conferencia Norte, Hindú Club, y cayó por 68 a 65, de esa manera Salta Basket cumplió con otro de sus objetivos: clasificarse sexto a los Playoffs de Octavos de Final –zona de reclasificación- que comenzarán el 5 de abril. Mientras que Mitre quedó en la colocación número doce y competirá frente a San Isidro que está quinto.

Mucha intensidad pero sobre todo buena efectividad fue lo que demostró el equipo comandado tácticamente por Ricardo De Cecco en el arranque del partido. Gran movilidad para diagramar cada ataque dejó fluir el base Sebastián Puñet, el norteamericano LaQuan Prowell le puso acción al inicio con dos espectaculares entierros. Los salteños que se acercaron una vez más para apoyar al equipo de todos disfrutaron y gozaron con cada acción del ala pivote extranjero.

Los del Jardín de la República, por su parte, sintieron el sopetón de movida y tuvieron que luchar desde atrás con una diferencia inicial de 15 puntos. Pablo Osores, primero, y Tierrel Brown II después, fueron los más activos en los dos primeros cuartos de la noche. Sin embargo, la actuación de los conducidos por Gabriel Arlbornoz lejos estuvo de ser la de noches en el Dionisio Muruaga o incluso en estadios ajenos, donde tuvieron más efectividad e intensidad.

En la segunda parte Los Infernales no bajaron el pie del acelerador y la diferencia se siguió ensanchando, ese capítulo lo ganaron 21 a 15. Una gran noche colectiva pero también individual de los salteños ante su gente: el capitán Goyo Eseverri dejando todo en cada balón además de ser productivo en ataque; Puñet siguió en el mismo tenor con el que comenzó; Alejandro Zubriggen, desde la banca se ganó hace varios partidos sus buenos minutos en base a esfuerzo defensivo y aportes ofensivos; Nicolás Copello, otro que hace unas fechas atrás salto desde el banco de relevos para quedarse con el puesto, volvió a desplegar toda su dinámica y talento en el parquet salteño y los norteamericanos Okoye y Prowell, por momentos fueron imparables en la zona pintada.

La diferencia obtenida permitió que los juveniles infernales: Agustín Fernández, Nicolás Crausaz, Cristián Cruz y Iván Vicentin –éste último suele tener sus minutos- terminaran cerrando el encuentro a toda orquesta en el Delmi. En la visita el extranjero Tirrel Brown se puso la ofensiva al hombre y terminó siendo el goleador de la noche con 20 puntos. Una nueva fiesta naranja se desató en la capital salteña con Los Infernales en el TNA, ganaron de manera categórica 87 a 68 ante Mitre de Tucumán.

El resto de los resultados en la Conferencia Norte, al menos los que interesaban en La Linda, fueron: San Isidro 70 Oberá TC 85, Independiente 70 Villa San Martín 77 y Barrio Parque 65 Hindú Club 68. De esa forma Salta Basket se metió sexto en la clasificación general rumbo a los Playoffs y jugará desde el 5 de abril frente a Independiente de Santiago del Estero.

Fuente: Prensa Salta Basket.

www.pickandroll.com.ar

»PAYASO DE SAN ISIDRO28/03/2017 12:57
LAMENTABLE LA SERIE REGULAR PARA EL EQUIPO QUE TE DIERON , AYER A PUNTO DE JUGAR PLAY OFF DESPUES DE PRACTICAR COMO 20 DIAS COMO TE VI , TE SACARON 21 PUNTOS EN TU PROPIA CANCHA .
Y ASI PENSAS JUGAR LOS PLAY OFF. LA PEOR FASE REGULAR EN MUCHO TIEMPO.
NO ECHES JUGADORES , ANDATE VOS SI QUERES QUE EL EQUIPO CREZCA.
Responder
50.0 %
50.0 %