Ingrese texto de busqueda

29/03/2017 09:24 | Especiales

@LNBRetro

Dos entrerrianos

Sin lugar a dudas, una de las provincias que más le ha aportado históricamente a la Liga Nacional es Entre Ríos. Y hoy, en LNB Retro, repasamos un duelo entre equipos de esa provincia por la Copa Argentina del año 2005.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Dos entrerrianos

Central y su primer buen paso

Central entrerriano superó 96 a 85 a Echagüe en Paraná en un partido deslucido, haciendo pesar la experiencia de Gabriel Díaz y el empuje de Melo y Trovellesi. Hoy sigue la Copa Argentina con 12 partidos entre primeras y segundas jornadas.

Echagüe sorprendió de arranque a un desconcentrado Central, sobrecargando la zona interior del juego y sumando por medio de Bertonchini y Currat, mientras que el rojinegro apostaba al goleo de Salaam y Simoni, también cerca de la canasta, para equiparar las cosas.

Pero Central permitió que le tomaran muchos recobres en su propio tablero y eso agrandó a Echagüe, que con una permanente rotación de jugadores y con mucho empuje, hizo mejor las cosas y se fue ganando al primer descanso 27 a 23.

En el arranque del segundo cuarto Central mejoró en defensa, porque intentó con una zona 2-3 que le dio mayor seguridad cerca del canasto, aunque Salaam “durmió” alguna que otra vez, pero en líneas generales el rojinegro se mostró mejor defensivamente.

En ataque el equipo de Demti tuvo momentos de buen juego de Martín Melo, que rompió la defensa local y sumó seguido, mientras que Simoni y Salaam ganaron en el juego interior por presencia y capacidad. De todos modos, a Central le costaba quebrar a los chicos de Echagüe, que tiraban presión en toda la cancha y por momentos complicaban el traslado del rojinegro, que pese a ello se las ingenió para cerrar el segundo cuarto arriba, porque fue apareciendo en ofensiva Gabriel Díaz, que a la larga se convertiría en una pieza fundamental para el triunfo de Central.

En el arranque del segundo tiempo Central otra vez tuvo problemas para acomodarse. Un poco por errores propios y otro tanto porque los jueces permitieron un juego friccionado y al borde de la infracción de parte de Echagüe, que tuvo libertad par sacar de partido a Central.

Así fue como Simoni, Riolfo y Salaam se cargaron de faltas y Maxi dejó la cancha tras una falta técnica, pero cuando todo pintaba para complicarse del todo, Central volvió a la defensa zonal y encontró la llave para destrabar el partido.

Aparecieron en defensa Melo, Trovellesi y Díaz par recuperar balones que se transformaron en canastos del otro lado, por medio de Díaz y Melo en forma rápida, o bien con la presencia de Salaam cerca del aro.

Central se fue 14 arriba al último descanso y en un rato terminó de liquidar las cosas. Siempre con la defensa como punto de partida y con Gabriel Díaz jugando a gran nivel, el rojinegro tomó 20 puntos y liquidó la historia antes de tiempo, lo que le permitió relajarse en los últimos minutos, posibilitando que Echagüe se arrimara en el final, con el empuje interminable de sus juveniles.

Echagüe (85): L. Mezza 9, M. Portillo 13, F. Rebechi 2, J. Ledesma 14, F. Rasio 4, A. Horst 8, R. Dutto 0, A. Todone 3, E. Bertonchini 0, E. Currat 17, C. Bertonchini 4, D. Faltoni 11. DT: Horacio Seguí

Central Entrerriano (96): F. Bianchi 0, B. Salaam 19, G. Díaz 25, B. Oprandi 6, M. Melo 22, P. Simoni 12, M. Riolfo 5, M. Trovellesi 7. DT: Fabio Demti.

Parciales: 27-23; 44-51; 59-73; 85-96.

Árbitros: E. Bellón - S. Guzmán.

Estadio: Luis Butta.

Fuente: Pick and Roll 9/9/2005.