Ingrese texto de busqueda

30/03/2017 06:53 | NBA

Temporada 2016/2017

Ginóbili alcanzó a David Robinson

Manu igualó la línea del recordado "Almirante" como el tercer jugador con más partidos vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs. Se dio anoche en el marco de lo que fue derrota de su equipo, a manos de los Golden State Warriors, por 110 a 98. La imagen del argentino cada vez más grande en la fantástica NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ginóbili alcanzó a David Robinson

A esta altura de la vida, ya no hay nada que no se haya dicho acerca de Emanuel Ginóbili. Sin embargo su inmensa carrera todavía no ha llegado al final, por lo que continúa agigantando su legado sobre el básquetbol argentino.

Anoche, en el marco de lo que terminó siendo derrota frente a los Golden State Warriors por 110-98, el bahiense talló en su piedra otra marca que quedará para siempre en los anales de los San Antonio Spurs; alcanzó nada menos que al “Almirante” David Robinson como el tercer jugador con más presencia vistiendo la camiseta del equipo texano.

Arriba quedará el tridente, ya que el jugador con más partidos es Tim Duncan , quien jugó 1392 encuentros, seguido del francés Tony Parker, quien lo escolta con 1135.

Debería ser un ejercicio obligatorio tratar de situar cada uno de estos logros o marcas alcanzadas en el contexto que se merecen, y escaparse un poco a la costumbre de ver a un argentino por televisión, jugando entre los mejores del mundo asiduamente hace 15 años.

Ginóbili alcanzó a David Robinson

Manu compartió plantel con Robinson una temporada. Fue la primera del argentino en la NBA (2002/2003), que justamente coincidió con el cierre de la carrera de este gran pivot, quien pasó 14 años vestido de Spur. En aquella época todavía había cierta desconfianza alrededor de los extranjeros que llegaban a la NBA (o había más de la que todavía existe hoy), hasta el propio Popovich ofrecía dudas sobre Ginóbili. Sin embargo, según cuentan, Robinson fue uno de los primeros que comenzó a “aceptarlo”.

En total fueron 987 partidos, cifra que aumentará en cuestión de horas solamente, cuando San Antonio vuelva a saltar a la cancha. En el medio, es innecesario aclarar que la carrera de Manu arrojó increíbles momentos, logros y récords como éste. Su condición de embajador latino dentro de la fantástica NBA es cada día más grande.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»GD30/03/2017 19:10
Ayer los comentaristas en el partido con Golden State hablaban sobre cual podría ser el mejor jugador extranjero de la historia de la NBA. Y lo nombraban a Nowiztki junto a Olajuwon. Al segundo no lo vi jugar nunca, pero decir que Nowitzki es el mejor extranjero de la historia por haber alcanzado un título NBA es poder contextualizar muy poco de lo que es el juego o tener algún interés en particular porque Nowitzki sea el mejor.
En la historia de la NBA y del basquet en general está lleno de goleadores, pero eso es sólo una faceta del juego. Es más, sólo hablar estadísticamente de los jugadores es correr el eje cuando la discusión se plantea que jugador es mejor o no.
Para hablar de mejores jugadores hay que hablar de liderazgo, de verdaderamente ser un factor de diferencia a un nivel donde el juego es tan parejo que es dificil hacer diferencia para quedarse con un partido o un título. No todo es estadísticas.
Micheal Jordan fue el mejor jugador de todos los tiempo porque era más que un jugador hábil y con una de las mayores capacidades anotadoras de la historia. Fue el mejor porque a demás de todo lo que ya sabemos de él, aparecía en los momentos críticos, en esos momentos donde aparecen los buenos de verdad, los que dicen yo y mi equipo somos los mejores y se quedan con la victoria. Nowitzki nunca perteneció a ese grupo de jugadores. Ganó un anillo de NBA, después de cientos de recontrataciones en el equipo y tiendo siempre el apoyo incondicional de los medios de comunicación norteamericanos.
Por eso, me permito postular a Manu Ginobili como candidato a ser no sólo uno de los mejores extranjeros de la NBA de todos los tiempos, sino uno de los mejores jugadores a la altura de Kobe, Jordan, Magic, Bird. Quienes realmente hayan tenido la oportunidad de haber visto muchos juegos de Manu nó sólo en la NBA, sino en la selección y a lo largo de toda su carrera (no en esta última etapa) podrán disentir pero seguro estarán de acuerdo que Manu tenía ese don: El de sobresalir en el momento caliente para llevar a su equipo y a su selección a la victoria. Manu es un ganador, es un competidor por naturaleza y uno de los mejores que ha dado el basquetbol en su historia. Nowitzki es un gran jugador de tantos que va a quedar en la historia, nada más.
Responder
60.0 %
40.0 %
»pseudohinchas30/03/2017 23:43
No vengo a desmerecer a Manu, para mi es el mejor jugador del mundo, el ídolo máximo y el mejor deportista argentino de la historia.. eso en un plano subjetivo.

Si lo analizamos con más fundamento, no es sólo el anillo y los puntos lo que postulan a Nowitzki. Dirk es un jugador casi siempre presente en el all star game, con un MVP de temporada y otro de finales... siempre fue catalogado como tirador pero en su prime era un jugador interno que se movía como exterior, cuando eso no era tan común.

Además de que ese anillo lo ganó como máxima figura y contra un equipo del mejor Lebron, Wade y Bosh..

Es indudable que hizo más méritos en la NBA que Manu.

Si este debate lo hacemos en la LNB con extranjeros de acá... ni dudamos en elegir a un Dirk
66.7 %
33.3 %
»FalconSP31/03/2017 01:04
Soy un gran admirador de manu. Pero no Nowitzki gano un MVP de temporada. No es poca cosa.
60.0 %
40.0 %
»GD04/04/2017 22:58
El Allstar es un evento por demás subjetivo en el que los aficionados votan por sus jugadores favoritos, opinión pública influencia fuertemente por los medios de comunicación. Me parece que es un antecedente que no hace a un debate sobre mejor o peor jugador. No me parece un parámetro a tener en cuenta ya que en el mismo no se juega por nada. Justamente vuelvo a reafirmar mi posición respecto a ser mejor jugador que está ligado al hambre de gloria y a una mentalidad ganadora y fría. El MVP de una temporada es un poco más objetivo en cuanto a este análisis. Sin embargo, uno puede ser muy bueno durante la fase regular, pero donde se ve la diferencia de categoría es en play off, donde sin dudas Manu ha sido clave cada vez que ha jugado. Es más en 2005 el MVP de la final fue él y no Tim Duncan. Pero como vuelvo a decir, muchas veces la influencia de los medios de comunicación y de los negocios es más importante.
0 %
0 %