Ingrese texto de busqueda

31/03/2017 10:17 | Liga de Desarrollo

Monacchi y Fazzini reyes del jueves

Un solo encuentro se llevó a cabo por la Liga de Desarrollo. Peñarol venció como local a San Martín 76 - 71 finalizando de gran forma la Conferencia Sur. El milrayita ya quedó clasificado para la próxima instancia. Monacchhi con 24 pts y 13 rebotes la figura, seguido de Fazzini con 16 pts, 8 rebotes y 6 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Monacchi y Fazzini reyes del jueves

El visitante dominó desde el inicio y durante el primer tiempo. Incluso en el segundo segmento, después de un cuarto inicial que lo tuvo arriba 23-21, llegó a sacar 10 (31-21) con una buena eficacia en triples. De todas maneras, de la mano de Tomás Monacchi, Peñarol pudo recuperase y mantenerse cerquita, aunque San Martín se fue al descanso largo arriba por 10 (43-33).

Con otra actitud y juego salieron los pibes de Santiago Belza a afrontar el tercer cuarto, y rápidamente tomaron el control de las acciones con un 9-0 que los puso ahí nomás. Después San Martín intentó defender en zona pero Peñarol la atacó bien, con pases y movilidad. Así logró pasar al frente 52-50 con un rebote ofensivo y doble posterior de Lucas Gorosterrazú. La chicharra sonó con el "Milrayitas" al frente y con ocho de distancia (64-56).

La visita reaccionó en el último y emparejó el marcador hasta situarse a dos (65-63) aprovechando una siesta de los pibes locales. Pero rápidamente Peñarol logró volver a ser y alejarse 72-65 a falta de 3 minutos, de la mano de Vittorio Fazzini y Joaquín Valinotti, laderos de Monacchi en el goleo. El primero, de hecho, convirtió una penetración clave para sentenciar el resultado a falta de 37 segundos (74-69) cuando San Martín quemaba sus últimos cartuchos.

Informe: Prensa Peñarol

José Fiebig

@Josefiebig