Ingrese texto de busqueda

03/04/2017 23:55 | Liga de Desarrollo

Sigue el talento y el gol en la Liga de Desarrollo

En dos formidables encuentros, hubo varias figuras para destacar. San Lorenzo se llevó un triunfazo teniendo a los dos mejores jugadores de la noche. Bahia y Ferro batallaron y contaron con buenos valores en el match. Quinteto ideal y los más valiosos de la acción del lunes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sigue el talento y el gol en la Liga de Desarrollo

Va terminando la etapa regular y las figuras siguen su curso. Otra fantástica jornada con diferentes valores y jugadores claves que aportes para los cuatro conjuntos. Fueron dos partidos sumamente intensos y de gran paridad. San Lorenzo y Quimsa regalando un gran partido, con el azulgrana con los mejores elementos de la noche. Bahía Basket y Ferro jugando un match casi de playoffs entre los dos mejores del Sur. Quinteto ideal y todos los números de la noche.

QUINTETO IDEAL DEL LUNES

Base: Mariano Gago (San Lorenzo): Gran tarea del conductor de Berazategui. Tuvo una buena gestión en varios apartados, mostrando sus aptitudes en sus primeros encuentros de Liga de Desarrollo. Aprovechó bien sus minutos, tuvo protagonismo adelante, pasó bien la bola y dio una gran mano en defensa. Terminó con 11 pts (3-8tdc, 3-6t1), sumado a 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos. Bien completa su planilla para cerrar la temporada. Tuvo +21 de valoración.

Escolta: José Santiago Materan (Bahía Basket): Importante aporte del venezolano en un encuentro muy cerrado. Fue otro todo terreno de la noche en ambos costados. Llegó de la banca, pudo anotar, cerrar el partido y recuperar en defensa. Terminó con 10 unidades (3-8tdc, 2-3t3, 2-3t3) sumado a 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero. Sigue mostrando sus dotes en diferentes aspectos para colaborar con el equipo. Tuvo + 14

Escolta/Alero: Leandro Cerminato (San Lorenzo): La figura de la noche. Uno de los mejores jugadores del torneo. Enorme evolución en juego, gol, efectividad y calidad para liderar al azulgrana. Volvió a ser un jugador determinante en ofensiva, lanzando de media y larga distancia. Sumamente laborioso en lo rebotes, asistiendo y creando juego. Terminó con 29 pts (10-17tdc, 7-10t2, 3-7t3, 6-9t1) más 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. El MVP con +29

Alero/ Ala-pivot: Gonzalo Romero (Quimsa): Un veterano con muchas mañas para jugar y hacer jugar. Importante en la ofensiva, jugando de frente y espaldas al aro. Muy importante en el goleo, pero también apareciendo con toda su potencia cerca del aro. Pudo rebotear con calidad, sumado al juego que entregó a sus compañeros. Anotó 15 pts (4-11tdc, 7-8t1) más 6 rebotes y 6 asistencias. Baluarte de su elenco en toda la temporada. Terminó con +19

Ala-Pivot: Juan Cruz Burgos (Quimsa): Desde la salida de Riego comenzó a tener un buen protagonismo. Buenas ofensivas, efectividad y minutos bien aprovechados en la pintura. Un interno abierto con poder de gol de afuera. Importante en los rebotes, se hizo sentir cerca del aro y encima metió los libres. Buen prospecto que sumó en la Liga de Desarrolló. Terminó con 15 pts (3-7tdc, 7-8t1) más 5 rebotes y 2 asistencias. Tuvo +18 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Santiago del Estero varios jugadores sobresalieron. En el local, otro interesante de Jesús Sánchez que terminó con 14 pts (5-11tdc, 2-2t3) 6 rebotes y 2 asistencias. Gran torneo para Sebastián Lugo, autor de 14 unidades (6-13tdc) más 8 rebotes y 5 asistencias. En el visitante, buen encuentro para Cristian Cardo, con 17 unidades (7-15tdc, 4-9t2, 3-6t3) más 3 rebotes y 2 asistencias. En Caballito, buen juego para el base Tomas Spano. Terminó con 12 pts (4-7tdc) más 5 rebotes y 3 asistencias. Otro gran encuentro para Facundo Arens en el bahiense. Anotó 16 unidades (7-10tdc) más 2 asistencias y 2 recuperos.

PRÓXIMA JORNADA (miércoles 5-4)

20:00 Gimnasia CR - Bahía Basket

21:00 Ferro - Atenas

22:00 San Martín - Libertad

José Fiebig

@Josefiebig