Ingrese texto de busqueda

04/04/2017 01:27 | Liga de Desarrollo

Cerminato y Gago los más claros del lunes

Ambos jugadores de San Lorenzo sobresalieron en el arranque de semana. Fueron importantes en el éxito de su elenco 85 - 83 ante Quimsa. Ambos le bajaron la persiana a la temporada. Por su parte, Bahía se llevó un partidazo ante Ferro como visitante buscando el uno del Sur.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cerminato y Gago los más claros del lunes

El equipo de Boedo superó a Quimsa en Santiago del Estero por 85 a 83 con un doble de Cristian Cardo cuando faltaba menos de un minuto para que finalice el juego.

El elenco santiagueño se ubica sexto en la Conferencia Norte, mientras que San Lorenzo marcha quinto en la Sur.

En el local se destacaron Gonzalo Romero (15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), Omar Burgos (15 puntos, 5 rebotes), Sebastián Lugo (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y Jesús Sánchez (14 puntos, 6 rebotes).

En el ganador la figura fue Leandro Cerminato con 29 puntos y 7 rebotes. Cristian Cardo aportó 17 unidades.

De esta manera, Quimsa terminó su participación en la Liga de Desarrollo, mientras que San Lorenzo deberá enfrentar a Atenas en Boedo el 7 de abril.

Foto: Prensa Quimsa

Cerminato y Gago los más claros del lunes

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos se sacó ventaja en el marcador, producto de la intensidad defensiva generada por ambos. Tal es así que restando 6’13’’ para el final del primer periodo, Ferro y Bahía Basket igualaban el marcador en tan sólo 2 tantos. Durante la segunda parte del período, las cosas no variaron demasiado: ambos equipos mostraron un juego trabado, con mucha ida y vuelta y ritmo ofensivo, pero con una intensidad defensiva que no permitía a ninguno de los dos tomar distancia en el tanteador. El partido se abrió desde el perímetro de la mano de Ariel Ramos sobre el final del cuarto, pero rápidamente en Ferro respondió Santiago Zocchi con una bomba de tres puntos, logrando una diferencia de 4 (la máxima hasta el momento) que obligó a Mauro Polla a pedir tiempo muerto. Otras dos bombas de Agustín Bavasso en los últimos dos minutos pusieron mejor a Ferro en el marcador, que se fue al primer descanso ganando por 21-14.

El segundo cuarto se abrió con una bomba de Zocchi desde el perímetro, estirando la diferencia a 10 (24-14) en el primer minuto del segmento. De allí en más, el trámite se volvió parejo en el marcador, pero el local logró controlar el juego, y mediante un buen trabajo defensivo y luciéndose dinámico en el ataque, pudo mantener la diferencia y la calma: restando 4’25’’ para el entretiempo, Ferro superaba a Bahía Basket por 33-20. En la segunda parte del segmento fue poco lo que lograron sumar ambos en el marcador, y el juego continuó intensamente físico y fundamentalmente defensivo para ambos, pero mientras que Bahía no lograba encontrar el camino para convertir, fallando en algunas ocasiones desde el perímetro, Ferro mantuvo el mando y, con la localía a su favor, se fue al descanso superando al conjunto bahiense por 39-23.

En los primeros minutos del tercer segmento, fue la visita quien salió a comandar el ritmo del encuentro, presionando bien arriba defensivamente y sabiendo que tenía la obligación de revertir el resultado obtenido hasta el momento, logrando un parcial de 8-1 que le permitió achicar la diferencia a 9 (40-31) a falta de 5’50’’ del final del cuarto. Fue sobre la segunda mitad que Ferro comenzó a contener y frenar la ofensiva de Bahía, retomando el ritmo defensivo para mantener la distancia en el marcador y teniendo muy buenos pasajes ofensivos por parte de Cristian Sosa, pero la situación se complicó para el local cuando en el último minuto previo al descanso, dos aciertos desde el perímetro por parte de José Materan y Fermín Thygesen achicaron la diferencia a 4, lo que le permitió a Bahía irse mejor al descanso, pero aún por debajo de Ferro en 49-45.

Fue en el primer minuto del último cuarto que Bahía Basket rápidamente igualó el marcador y, con un nuevo acierto desde la línea de tres por parte de José Materan a falta de 8’35’’, pasó al frente por primera vez desde el primer cuarto poniéndose arriba por 3 (49-52) y mostrando su mejor versión de juego, con un gran dinamismo ofensivo que la defensa del equipo local no lograba contener y con una intensidad en defensa que no le permitía al conjunto capitalino atacar con facilidad, sufriendo varias pérdidas en ataque que fueron capitalizadas por Bahía, y que obligaron a Roberto Pavlotsky a pedir tiempo muerto a falta de 4’08’’ de juego, mientras Ferro estaba abajo en el marcador por 55-62. Los últimos minutos fueron quizás los de mayor intensidad del encuentro y Ferro salió a presionar bien arriba, logrando tras un triple de Cristian Sosa achicar la diferencia a 3 (67-70) a tan sólo 11.5 segundos del final, pero Bahía, que fue contundente en el segundo tiempo, fue quien logró llevarse la victoria y el invicto de Ferro en Caballito por 67-71.

De esta manera, Ferro finaliza en la tercera posición de la Conferencia Sur y enfrentará en el Final Four a Peñarol de Mar del Plata, mientras que Bahía Basket, finalizando primero de la Conferencia, se enfrentará con Boca Juniors, que terminó en la cuarta posición.

Informe: Prensa Ferro

José Fiebig

@Josefiebig